Dos lecturas interesantes sobre INTRODUCCIÓN a XHTML y a CSS

Hoy os propongo un par de lecturas de lo más útil para perder el miedo al odiado ogro HTML y al feo orco que le suele acompañar en sus correrías, también conocido como CSS. Inauguro con este tema una nueva sección del blog: llamada "recursos".

Hasta ahora, en mis entradas han predominado las tarjetas, y alguna tímida incursión en el mundo del diseño con botones, pero no me basta con eso, y quiero ir mucho más lejos. Y no, no es un deseo que haya surgido como uno de tantos de los buenos propósitos que solemos hacer a las puertas del año nuevo. Ésta es una idea que viene tiempo atrás, y que nunca me he decidido a llevar adelante. Quiero pensar que en esta ocasión, no me echaré atrás. Es evidente que tan sólo estoy empezando, pero creo que me puede ayudar a comprender esos complicados códigos, y a adaptar el aspecto de mis sitios a la idea que tengo en mi cabeza de lo que quiero que sean algún día. Los consejos y tutoriales que encuentro en la red son formidables, desde luego, pero ¿qué tal os parecería ser vosotros mismos los que domináseis ese intrincado de signos y códigos y pudiéseis enseñar a otros a descifrarlo? ¿Es mucho pedir? Prefiero pensar que no y que si otros lo han logrado también yo puedo. Os animo, a que os hagáis con estos libros cuanto antes y comencemos juntos a desentrañar los secretos más escabrosos de esa pareja que tanto suele aterrar. Sería estupendo poder contar nuestra opinión, de qué forma lo hemos aplicado, qué hemos aprendido, etc...




Por mi parte, prometo que una de las primeras cosas que voy a hacer será modificar la cabecera de este sitio hasta dar con las proporciones justas que no la "desfiguren", he seguido las indicaciones que he visto en otros blogs, y no me han servido de mucho, así que me parece que toca trabajar un poquito y empollar. Imagino que muchos de vosotros perseguís lo mismo para vuestras bitácoras, es decir, personalizar al máximo el aspecto del sitio, así que confío en que estos dos libros también os puedan servir. Así que os ahorro horas y horas buscando en San Google y en otros buscadores, y los comparto. Espero de corazón que me contéis cómo os ha ido con ellos, qué os ha resultado más difícil o interesante... Me gustaría que quien se anime a descargarlos y leerlos, me cuente su experiencia.

Por supuesto, si conseguís esos cambios que ansiáis, el mérito no será mío, sino del generoso autor de ambos volúmenes, Javier Eguiluz, puesto que permite su lectura on line desde la web que os indico bajo estas líneas, y consiente además que se divulguen o se compartan. Así que os dejo también sendos archivos  en PDF de ambos, por si queréis tenerlos y consultarlos en el momento que más os convenga, incluso desde vuestro eBooks.

Bajo la imagen de la portada de cada uno encontraréis el enlace de descarga a mi Google Drive. Me ha costado un poco más dar con estos archivos, pero aquí los tenéis. Por favor, valorad el esfuerzo del autor y en ningún momento, desdeñeis sus consejos sin mencionarlo como fuente en vuestros blogs ¿de acuerdo? No sería justo, en absoluto.



 PRIMERA OPCIÓN (LECTURA ON LINE):




SEGUNDA OPCIÓN.  DESCARGA DESDE MI GOOGLE DRIVE:











 

 https://drive.google.com/file/d/0Bwj8wxaGoeiKWHYyRmdzVGIzRDQ/view?usp=sharing



Ya me contaréis qué tal os han venido sus explicaciones y si ya comenzais a ver la luz al final del tunel, respecto a esos enemigos de todo bloguero principiante. Recordad que tenemos  nueva cita, en unos días, a las 10:30, hora peninsular. Nos leemos y comentamos. Un besazo.


Image and video hosting by TinyPic 

2 comentarios

  1. La verdad es que son cositas que vienen muy bien, yo estoy estudiando aplicaciones multiplataforma y hemos dado un poquito de esto, y la verdad que para el blog me ha venido de perlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota, porque se aprecia que habéis tratado de cuidar esos aspectos. Un abrazo.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.