¿QUIÉN SOY?


Sobre mí

Siempre impresiona hallarse ante la página en blanco y enfrentarse a ese espacio con el ánimo de suscitar interés en el hipotético lector. Si además se pretende hablar de uno mismo, entonces la cosa se complica mucho más. Ahora mismo me encuentro en la segunda de esas situaciones, y creedme, no sé ni por dónde empezar.

En fin, os puedo contar que vivo en Bilbao y me llamo Rebeca, aunque después de más de 35 años de andadura en este planeta (nací un septiembre de 1976), aún no he decidido si me gusta mi nombre o no; ya que estoy tan acostumbrada a que todo el mundo me llame, Rebe, que al final, es como si mi nombre de origen fuera inexistente o perteneciese a otra persona jeje.
Como véis, soy de lo más rara. Pero no, no tengáis miedo: no soy una alienígena de inteligencia superior que haya venido a esclavizar a los humanos. Digamos, más bien, que soy un "culo de mal asiento", o como diría de forma más fina, una de mis mejores amigas: "una especie de hombre del renacimiento en un cuerpo de mujer". Es lo más bonito que han dicho de mí nunca 😁😁.Bueno, ella lo dice con otras palabras, pero la esencia de su descripción es que soy inquieta y que todo me interesa (pero un interés sano, nada del morbo del cotilleo. De hecho detesto esa práctica). Al principio, hasta que cojo confianza, puedo dar la sensación contraria, pero en realidad soy un auténtico torbellino queriendo aprender cosas, y lógicamente con las 24 horas que tiene el día, y a falta de conocimientos mágicos, no puedo alargar los días más allá de ese tiempo. ¡Ya me gustaría a mí! El único parecido entre Harry Potter y yo, es que ambos usamos gafas jeje. Y en eso también soy rara: adoro las gafas.

Sobre mi preparación o mis intereses... Baste decir que estudié Magisterio, especializándome en Educación Primaria, con clara vocación desde bien niña, porque siempre quise enseñar a otros las letras y matemáticas elementales. ¡Ojalá todos tuviéramos acceso a esos conocimientos tan básicos! Hasta casi los quince o dieciséis años, puede que hasta más tarde, estuve pensando seriamente en irme de misionera a Chile, pues quería emular a una de las maravillosas monjas (se las llamaba, hermanas), que tuve como profesora, la hermana Eutiquia, una de las mejores personas que he tenido el honor de conocer. Luego esa idea se fue disipando de mi cabeza, quizá un poco por desencanto con la Iglesia y la sociedad, quizá un poco por desidia o por falta de convicción, o sobre todo por miedo. En el fondo creo que fue una suma de todos esos factores, pues soy extremadamente tímida e insegura. Supongo que por ello causo esa primera sensación de persona seria, poco habladora, y sobre todo aburrida y fría. Sea como sea, por desgracia, sólo ejercí como profesora durante unos años en una academia de clases de apoyo. Sospecho que a raíz de aquella experiencia me sobrevino buena parte de esa decepción general que me acompaña desde entonces.
En cuanto, a cómo llegué a esto de los blogs... os diré que el primero lo abrí en 2008. Llevaba años y años rescatando mi mundo interior en forma de poemas que iba recogiendo en cuadernos, pero de repente un día los versos me abandonaron, hasta que una tarde de domingo, gracias a un programa cultural de La 2, conocí la web, ya desaparecida, de  El Cuentacuentos, y mis poemas dejaron de improviso paso a los relatos. Tenéis alguna muestra de esa etapa de mi vida en cualquiera de mis otros dos blogs: www.mimundomiburbuja.blogspot.com y en www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com Incluso tuve la dicha de formar parte de alguna antología como coautora. ¡Cómo echo de menos aquello! 
En una nueva crisis literaria, quizá más profunda que la anterior y que temo sinceramente que se convierta en algo permanente, ese espíritu "creativo" que parece querer acompañarme a pesar de todo, unido a esa inquietud de la que ya os he hablado, hizo que recalase por casualidad, en el mundo de las manualidades: primero descubrí las pulseras hechas con las gomitas Krazy Looms y me dejé llevar por esa fiebre, con la misma ilusión que los niños. A las pocas semanas vi a una de mis primas una preciosa gargantilla en cuero, la hice el tercer grado sobre dónde la había comprado, y me explicó que la había hecho ella, y me indicó en pasos sencillos cómo hacer algo similar y dónde comprar los materiales. Probé y me gustó. Y como parecía que no lo hacía del todo mal, si es que los comentarios de mi alrededor eran enteramente sinceros, una cosa llevó a la otra... y así hasta hoy. Investigando en youtube descubrí el scrapbooking, y hoy por hoy, vivo y respiro scrap las 24 horas del día, aunque estoy tan verde como un guisante, en este mundillo. Me encantaría poder conocer gente de mi zona que comparta esta misma afición, para poder vivir en primera persona la maravillosa experiencia de los crops (encuentros de scraperos). 
Y bueno, creo que ya he desnudado suficientemente mi alma contándoos todo esto sobre mí. Espero no haberos aburrido, ni intimidado, pero sobre todo deseo que os guste mi desván fábrica (hube de cambiar el nombre original de este sitio) y decidáis aprender conmigo y participar en mis retos. Recordad que yo también comienzo de cero. Un besazo a todos y gracias por estar aquí. Os leo.
Casi se me olvida. Os dejo mi correo electrónico también, por si os apetece charlar un ratillo. Lo tenéis igualmente en el menú dentro del apartado "buzón". 

4 comentarios

  1. Hola! Rebeca (me encanta tu nombre, por cierto) echa un vistazo a este link:
    http://lylascrap.blogspot.com.es/2015/02/sorpresa.html
    O mírate tu correo de blogger.
    Tengo una sorpresa para ti.
    Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lyla, como ya te dije, te agradezco de corazón el gesto, pero me parece excesivo. Me conformo con haberte felicitado y seguirte. Muchas gracias, de todos modos por tu generosidad y por pensar en mí. Un besazo.

      Eliminar
  2. Desde hace poco que te sigo Rebeca (aunque siempre te llamo Seshat), pero si algo me gusta de tu blog, es tu manera de expresarte, siempre aciertas con las palabras.
    Enhorabuena por tan buenos relatos...
    Ya soy una fiel seguidora tuya, me encanta leerte...
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo gracias por opinar eso de mí. No creo que haya ningún mérito en mi forma de contar las cosas, pero me ilusiona que pienses eso. Un besazo guapa.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.