Mi-buscador-con-gafas

Mix Mediando un poquito: tercera clase, con Hadry Dc de Hatty's Scrap Place


Cartel de la sección con los cuatro nombres


¡Hoooooola!:

¿A que tenéis tantas ganas como yo de mix mediar un poquito? Lo sé, lo sé. Esto engancha como la peor de las drogas. En cuanto se prueban las mieles del mix media, resulta imposible resistirse a la tentación. Y uno comienza a mirar a su alrededor con otros ojos. Más creativos si cabe. Porque sí, porque el mixed media permite la libertad de mezclar materiales y técnicas, y eso deja que nos sintamos más audaces, como si estuviésemos viviendo una aventura arriesgada o conquistando un terreno desconocido hasta el momento. Creedme, la sensación que produce el mixed media nunca decepciona.

Así que hoy, siguiendo con esta reciente sección, vamos a dejarnos llevar por la locura de la tercera de nuestras profesoras,, a ver hasta dónde nos empuja con su trabajo. Por si no la conocéis, cosa que dudo, porque Hadry Dc es archiconocida entre las scraperas... La tenéis en su blog: Hatty's Scrap Place. En su rincón podréis disfrutar al máximo de sus Layouts, minis, art journal, ATCs... y por supuesto sus maravillosos TAGs...  así como todo lo que se tercie. Porque si algo caracteriza a Hadry es que, se atreve con tooooooooooooooodo, pero siempre desde su particular visión del mundo, que nada tiene que ver con los colores pastel que suelen abundar en el mundo del scrap. Y es que Hadry es única. Con un estilo propio muy marcado que engancha desde el primer vistazo. ¡Palabra! Así que como poco más puedo contar sobre ella, lo más conveniente es que la ceda espacio en este post para que podamos disfrutar todos de su propuesta. ¡Mix Mediemos un poco con ella, desvaneros!


Jelouuuuu!:

Y llegó junio... por lo que es mi turno para entrar en acción con Mix Mediando un poquito, la nueva sección de este blog.

Esta loca aventura en la que nos embarcó Rebeca y que cada día me gusta más, por el contenido y por la buena relación que hemos creado entre las cuatro locas que formamos parte de esto, jeje!

Y ¿qué es lo que he preparado? pues tendrás que continuar leyendo para saber de que se trata 😉

No, no voy a ser mala y os lo cuento ya mismo. He pensado en realizar un canvas usando stencils, ¿sencillo no? pues sí y no. Porque hay que usar varios stencils y de distintas formas. Haremos también un embossing con pasta de textura. Mi compi Miriam ya explicó cómo realizar embossing en su primera entrada (os dejo el enlace por aquí), por si os lo perdisteis.



Tranquilidad, porque he preparado un vídeo con el proceso para que podáis realizar uno vosotr@s mism@s. ¡¡¡¡Ah!!!! y tenéis que ver el vídeo hasta el final, que es donde he puesto el mini-tuto de embossing con pasta de textura.





¿Qué os ha parecido? Mola ¿verdad? ¡Pues ahora es vuestro turno!

Vamos con un poco de culturilla.

¿Qué es un stencil? 

Stencil es la voz inglesa, y no es más que una plantilla, que puede ser de distintos materiales. 

La podemos usar de distintas formas, como habéis podido ver en el vídeo: con tintas en spray, con acrílicas, con pasta de textura... Vosotr@s ponéis los límites. 


En el caso de la pasta de textura, que es lo que os puede resultar más complicado, o no, la aplicaremos con una espátula, pero con la parte de atrás y la extenderemos de arriba hacía abajo, cubriendo la parte del stencil que queramos. En el mini-tuto lo tenéis, y resulta más fácil una vez visto, que explicarlo así con palabras 😄.

Ya sabéis que Rebeca os pone un link para hacer la fiesta de enlaces donde colgar vuestras participaciones, y también crearemos un álbum en el grupo de FB donde poner la foto de vuestras obras de arte. 

Os dejo con unas cuantas fotos del proyecto ya acabado.

detalle del torso de la chica

Detalle del muro trasero

Pasta de textura y Mica Flakes

Detalle del título

Título de mi canvas

Detalle del muro con dylussions

Stencil con Dylusions

Embossing con pasta de textura

Embossing con pasta de textura

Detalle de la chica fumando

Detalle de lateral derecho

Otro detalle del lado derecho

Bueno, por mi parte esto es todo. Esperamos que os animéis a participar. Y, en serio, no tengáis miedo de experimentar. Este mundo, como bien dice Rebeca en su intro, es apasionante y lo mejor que tiene es que nada está bien o mal, si a ti te gusta el resultado es suficiente.

¡Dejad volar la imaginación y divertíos!

Acordaos de leer bien los requisitos de cada reto y de aplicarlos a vuestros proyectos.

¡Hasta la próxima!

Muxutxuak



Un trabajo chulísimo, ¿verdad? Pues nada, ya sabéis, desvaneros, ahora llega el momento de hacerlo vosotros también. Tened en cuenta las indicaciones del vídeo y seguro que todo va sobre ruedas. Recordad que si queréis participar en el reto, éste estará abierto hasta el día 20 de julio a las 23:55, hora peninsular en el grupo de Facebook, y para quienes no se atrevan a participar en él, o lleguen tarde o simple y llanamente a quienes les apetezca compartirlo por aquí también, recordad que en este post podréis enlazar vuestra interpretación sin límite de tiempo.

Nos vemos (al final he decidido publicar mientras estoy de vacaciones algunas entradas que tenía pendientes, así que no vais a notar tanto mi ausencia). Recordad, además que las otras dos entregas de esta sección, tienen abierta la participación de forma permanente aquí con Miriam de PhotoScrap y aquí con Silvia de Manualidades Diysil, por si no llegasteis a tiempo para sus respectivos retos. Aprovecho para anunciar que a partir de la próxima temporada, contaremos además con Deiene del blog, Dei, Tintas y Papel, como cuarta profesora. ¡No es genia? Y será ella, precisamente la que nos proponga tema/ tutorial/ reto en octubre. ¡No falléis!

Por cierto, estad pendientes el próximo día 21 de julio, porque entonces traeremos una nueva entrega de esta sección, aunque con alguna variante respecto a lo que ha habido hasta ahora. 

Un besazo.



11 comentarios

  1. Estupendo trabajo de Hadry!!
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, por pasarte a comentar, Helena. Un abrazo enoooooooooooooorme.

      Eliminar
  2. woooooooow, espectacular como siempre! deseando meterle mano
    un besazo chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotras expectantes de ver el resultado, Maribel. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Ha quedado espectacular, con esa combinación de texturas!
    Me ha encantado conocer su trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Hadry domina la mezcla de texturas, tintas, pinturas y pigmentos como nadie. Un gustazo que te haya gustado su propuesta.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Que maravilla Rebeca!!!
    Debe ser genial poder tocarlo.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de Hadry. Yo sólo cedo el espacio en mi blog. Ella pone el resto: el tutorial y el proyecto.
      Un placer que te haya gustado.

      Eliminar
  5. Hadry espectacular como siempre!! A ver que nos inspira, Rebeca, hay que esforzarse mucho! 😂
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Un placer pertenecer a este proyecto tan chulísimo que has puesto en marcha Rebeca!!!!!!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!