Mi-buscador-con-gafas

El último reto

¡Hola, desvanero!:

Hoy vengo con una tarjeta que me deja un sabor agridulce, porque esta semana uno de los blogs más representativos e importantes en el panorama del scrapbook en España, cierra sus puertas. Cualquier palabra que pronuncie será escasa para dar a entender lo mucho que supone este cierre, para quienes nos hemos acercado a su umbral los viernes, con la ilusión de un niño, a ver cuál era la nueva propuesta de la semana. 3 Flowers retos de tarjetas es la suma mágica de RETOS y sobre todo de TARJETAS. Así en mayúsculas. Tarjetería de la buena, con inmejorables profesoras que, a través de su generosidad y sus creaciones, han extendido el amor hacia ese campo del scrapbook, a lo largo y ancho de nuestro país. Si alguien piensa en tarjetas, enseguida evoca a Andrea y sus florecillas. Y es más que probable que el primer reto en que esa persona se animó a participar en su día, fuera uno de los organizados por estas chicas tan estupendas.

La noticia ha pillado a todos por sorpresa. Es más, Andrea, se lo notificó a sus propias compañeras el pasado viernes, al publicar el post. Imagino que para no hacer el trance más difícil. Estoy convencida de que no es un paso sencillo para nadie, aunque es una decisión de lo más valiente. Y, por lo mismo creo que puedo comprender la extraña  temática del reto de esta semana. El último de todos. El que ojalá sirva para poner entre todos ese cierre con letras de oro que se merece ese rincón de la blogosfera.

TEMA DEL RETO: DESTROZA TU TARJETA

Pero ¿cómo te enfrentas a algo así?, ¿cómo se enfrenta uno a la orfandad? Sí, a la orfandad de scrap. Eso es lo que significa para mí este fin de etapa. ¿Cómo consigues reponerte, a pesar de la sorpresa, la tristeza e incluso el cabreo, y hacer una tarjeta? Una tarjeta que esté a la altura, o que al menos hable sobre esa congoja que arrasa tus ojos desde que has conocido la noticia, pero que también hable de la esperanza y de la alegría por haber tenido la suerte de conocer a Andrea y al resto. Y por la ilusión de verlas crecer y seguir sus propios caminos.

Desde luego, ésta no es mi tarjeta favorita, pero sí está llena de simbolismo: las rosas, sobre todo la blanca, simbolizan esa promesa que se siente en el aire, de que vamos a seguir viéndolas hacer grandes proyectos. La máquina de escribir, así como el texto simbolizan los posts, y sobre todo los tips que nos han brindado a lo largo de este tiempo. El color negro que se entreve da a entender esa tristeza por lo que la marcha de este blog representa. Los fragmentos del panel central, teñido con tintas distress, bien pudieran equivaler al caos por lo desconcertante de esta noticia.

Me hubiese gustado poner la palabra gracias, pero no dispongo de un troquel con esa palabra. Por otra parte, como ésta es una tarjeta para felicitar el cumpleaños a una amiga lleva esa palabra precisamente por eso, y también porque confío en que, por más que me apene, estoy convencida de que a Andrea y al equipo al completo les aguardan momentos muy especiales y felices en el scrap y otros ámbitos. ¡Mucha suerte a todas, guapis!


Tarjeta al completo 1



Tarjeta al completo 2



Detalle superior tarjeta



Detalle inferior tarjeta


Primer plano de tarjeta despedida
De 💙 GRACIAS Andrea, Cristina, Yolanda, Cris, Mariola, Rocío, Susana, Manoli, Kristina... Gracias por todo, por vuestra ilusión, vuestra cercanía, vuestro entusiasmo... Gracias por haber convertido la tarjetería en un arte. Gracias por haber conseguido que yo, que siempre aprobaba la asignatura de plástica por los pelos, haya sido capaz de romper esa barrera  superándome un poquito más cada día. Gracias por habernos convertido en una familia. ¡GRACIAS! ¡Ojalá que este vacío que dejáis con vuestra marcha, iguale la medida de vuestros éxitos en esta nueva etapa que se abre para vosotras!

Un besazo.


Suscríbete


Firma banderines

10 comentarios

  1. Hola Rebeca, siento muchísima pena por tu tristeza, me ha impresionado mucho la palabra "orfandad", realmente te sientes desolada, pero estoy segura que vendrá un ciclo nuevo lleno de satisfacciones para ellas y también para ti.
    Con tu preciosa tarjeta has puesto un bello broche de oro. Realmente la siento desgarradora y a su vez llena de esperanza con esa flor blanca.
    Un besito lleno de cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia nos pilló por sorpresa a todos y sí ha sido una etapa que echaré muchísimo en falta, pero como dices, me quedo con lo bueno del pasado y lo bueno que vendrá.
      Muchas gracias por tu visita y tus palabras.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Waoo, que hermosa la tarjeta, llena de vida. La verdad yo no conocía 3 Flowers, pero hoy vi en face una publicación de que cierran, y da mucha pena, tanto esfuerzo y dedicación y que por cosas de la vida toca cerrar algo tan hermoso. Yo intentaré participar aunque será mi primera y última vez dando como despedida algo que queda atrás y a la vez como bienvenida a otro futuro mejor... Saludos 3 Flowers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave: algo bueno se va, pero sin duda es para algo mejor. Estoy convencida de ello, y seguro que Andrea y el resto así lo consideran. Pero es cierto, que en los primeros momentos, enterarme del cierre me conmocionó.
      Un millón de gracias por visitarme y comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Que pena que paginas tan creativas tengan que cerrar! Tus palabras transmiten mucho desasosiego y de veras que lo siento por lo mucho que significaban para ti y tantas personas amantes de la tarjeteria.
    En cuanto a tu tarjeta sólo decirte que es genial, que hasta para destrozar las cosas hay que tener mucho arte y ese a ti te sobra, Rebe.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa, siempre consigues animarme o dar un giro a mis emociones. Un gustazo que te guste esta tarjeta. ¡Eres de lo mejorcito! Te adoro.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Me encanta esta tarjeta, Rebeca, sobre todo, por todo lo que no se ve, lo que lleva por detrás, el cariño con el que está hecha, y cada una de las razones y colores que la forman... Eso es lo que hace grandes a las tarjetas (y al scrap en general), el cariño que hay detrás. Casi hasta me he emocionado, al sentirme identificada en esos sentimientos cuando realizaba mi tarjeta. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 flowers ha significado mucho para todas nosotras, y quería que mi tarjeta hablase de algún modo sobre ello. Me alegra saber que ha conseguido transmitir todo, aunque suponga poneros un tanto tristes.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Es preciosa Rebeca, me encanta!!! Me gusta mucho como te han quedado los trozos.
    Que entrada tan bonita, cuanto las vamos a echar de menos. Grandes retos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Una tarjeta preciosa, llena de sentimiento, como todo lo que tu haces!
    Un gran cierre para estos retos que tanto nos han aportado!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!