Mi-buscador-con-gafas

Cartel Fabulous Home


¡Hola desvaneros!:

Cuando acudí a la feria del BEC el pasado mes de enero, iba muy mentalizada para adquirir ilustraciones para decoupage y objetos a decorar. Entre ellos: letras, carteles, etc. Y uno de los que se vino conmigo ese día es el que vengo a mostraros hoy. Lo compré, junto a algunas siluetas y carteles más, en el stand de la TORNERÍA G. CASTELLS. Lamentablemente se me olvidó hacer fotos de la placa antes de comenzar a trabajarla. Es más lo que vais a ver, es la pieza ya acabada. ¡Qué desastre! 😥😥😥

El cartel en cuestión, ha dado muchas y muchas vueltas por casa, hasta que por fin le he dado el aspecto que tiene ahora. Y no, no es que lo haya redecorado varias veces, sino que no sabía realmente qué es lo que quería hacer con él, pero cuando me enteré de la iniciativa de Helena, supe que había llegado el momento de sacarlo del fondo del armario y ponerme a trabajar con él.

La verdad es que en sí, lo que he hecho no tiene mucho mérito en cuanto a dificultad técnica, pero si no hubiera tenido problemas durante el desarrollo, no sería yo 😜, y puedo aseguraros que lo más dificultoso ha sido conseguir que las letras quedasen pegadas a la base sin que se cayesen al menor movimiento. ¡Menuda odisea! Está claro que ni con mi nueva pistola de termofusión logro lo que persigo. Me temo que tendré que regresar al manejo de mi vieja pistola, porque al menos aquella cuenta con interruptor de apagado y encendido, y un piloto que indica si el aparato ha alcanzado la temperatura adecuada o no.

En fin, como ya digo, éste no es un proyecto de gran laboriosidad, osea que no me voy a explayar en largas explicaciones. Me limitaré a mostraros las imágenes con el resultado final, a ver qué opináis.

Por favor, uníos a esta causa. Seguro que no os arrepentís. Os dejo el cartel de ADELES. Como veis su emblema es una mariposa, de ahí que hayamos de incluir mariposas en nuestros proyectos. 


Os enumero ahora los materiales y herramientas empleados para mi cartel:
  • Base de DM para el soporte del cartel.
  • Pintura a la tiza Xylazel color gris invernal.
  • Pinceles.
  • Lija.
  • Esponja.
  • Pistola de silicona.
  • Flores decorativas.
  • Recortables shabby chic.
  • Cordón blanco de zapatilla.
  • Tijeras.
  • Trapo seco.
  • Letras individuales de madera en color blanco.
  • Lápiz para trazar líneas guía.
  • Goma de borrar.
  • Barniz para decoupage.
  • Barniz transparente en spray.
PASO A PASO:

Primero, con ayuda de los pinceles, he pintado toda la base del cartel. Eliminando el sobrante con una esponja. Una vez seca la pieza, he lijado levemente para dejar la superficie lo más lisa y uniforme posible. Con el trapo seco, retiro el polvillo desprendido tras el lijado.

A continuación, he colocado las letras en la posición que más me convence y con el lápiz dibujo su contorno, para saber dónde han de ir exactamente en el momento de pegarlas a la base con la silicona caliente. Después borro esas rayas. Una vez adheridas las letras, añado a mi diseño los elementos decorativos: mariposas, flores, palabra "Fabulous", etc. A modo de protección, aplico en las zonas donde he colocado los recortables, un poco de barniz para decoupage. Y con el barniz en spray hago lo propio por todas las letras, etc. Así me garantizo una mayor durabilidad y resistencia de la pieza.

Por último incorporo el cordón para poder colgar el cartel. Me fue imposible encontrar cordel del grosor que quería o un lazo cuyo color y tipo de tela me convenciese, así que rebusqué en uno de los cajones de mi casa en busca de los cordones de calzado que compré hace ya algún tiempo, y que aún no han sido usados. Y... Eureka! Ya sabía yo que tenía unos blancos. Perfectos, por tanto para este trabajo, aunque es probable que acabe tiñéndolos un poco. Obviamente, no los he usado tal cual, sino que he cortado ambos extremos para suprimir la terminación tubular plástica. 

Después basta con insertarlos a través de los agujeros que tiene el cartel en la parte superior, y anudarlos debidamente en las terminaciones.


















Y eso es todo. Espero que os guste, pero sobre todo, que guste a alguien y se lo lleve a casa para que con su dinero ADELES recaude un poquito más. Y es que con este cartel me animo a colaborar en la iniciativa de Helena. Eso sí, os anticipo que no va a ser mi única aportación. En unos días procuraré enseñaros la otra.


Nos vemos. Un abrazo.



Suscríbete





Firma banderines

12 comentarios

  1. ¡Qué preciosidad Rebeca! Será un éxito!
    Gracias y besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá sea así, Helena! Me encanta aportar mi granito de arena a causas como ésta. Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Muy bonito Rebeca!
    Y lo mejor es la causa a la que va destinado.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, lo de la causa es el mejor de los motivos. ¡Ojalá mi pequeña aportación sea una de muchas por parte de otras personas! Un besazo.

      Eliminar
  3. Precioso Rebeca! Que elegante, te ha quedado muy, muy fino. A ver si saco un ratillo, me gustaría enviar alguna cosita, es una iniciativa preciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un motivo y una excusa perfecta para ponerse a crear. ¡Qué alegría que te haya gustado, Silvia!
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Benetan polita geratu zaizu!
    Me encanta el resultado, y aunque no haya fotos del proceso queda muy clarito en las explicaciones!
    Seguro que se vende enseguida!!
    Muxu handi bat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozten naiz zure hitzengatik, mila esker! A ver si es verdad y la convocatoria es todo un éxito. Un besazo.

      Eliminar
  5. Un cartel precioso,te ha quedado muy especial con las letras pagadas sobre el tablero y la decoración de florecillas.
    Seguro que se vende enseguida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Me falta nivel, sin duda, pero la verdad es que a mí me complace el resultado. Así que me alegra muchísimo que a ti también te parezca bonito.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Les va a encantar! Se lo llevan fijo a su casa! Qué arte, con dificultades y todo el resultado es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuuuuuchas gracias, Yolanda! ¡Ojalá os animéis alguna más y ADELES tenga docenas de cosas que vender!
      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!