Mi-buscador-con-gafas

Espejito, espejito...

Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino? 

¿Cómo?, ¿qué?, ¿me he equivocado de blog? No sé... parece que no, el aspecto y la cabecera son los del blog de Rebeca. ¿Qué pasa aquí hoy? 

Nada no te preocupes desvanero... ha sido una ida de pinza mía. Si sigues conmigo, enseguida te desvelo el porqué de mis palabras.

Para el primero de los retos en que participo con esta pieza había que trabajar con un espejo y eso es lo que he hecho. He cogido el espejo de mano que llevo habitualmente en mi bolso, que tenía el logo de una marca y lo he modificado un poco. Estaba indecisa desde el primer momento entre dos estilos de lo más dispares entre sí: shaby chic o steampunk. Y al final, contra todo pronóstico, ha ganado el shaby chic. A veces no me entiendo ni yo 😄

Espejo sin alterar


La verdad es que estoy bastante desencantada con el resultado final, por una gran metedura de pata durante el proceso (lo vas a ver enseguida, porque no he podido solventarlo). Pero bueno, a pesar de ello, dado que tenía ganas de participar en alguno de los retos de Jen, desde hace mucho, mucho, mucho tiempo, he optado por no desecharlo y presentarlo igualmente. Así que me lanzo a la piscina y participo en el reto handmade de espejos. Tienes bajo estas líneas el precioso banner. Y como este mes, en Dk Scrapcolection proponían alterar un objeto, he hecho lo propio y participo por primera vez en una de sus propuestas.





En fin, volviendo al tema de mi desastroso tuneo, cualquier scrapera aprende en cuanto descubre la magia de la pistola de calor, que hay que tener mucho cuidado con ella: primero por las posibles quemaduras si tocas o te aproximas sin querer a su boquilla mientras la utilizas, y segundo porque según hacia qué superficie la enfoques puedes acabar destrozando ese objeto. Y adivina, adivinanza... ¿qué crees que me ha sucedido a mí? (sólo una de las tres opciones es la válida).
  1. He acabado en urgencias con quemaduras importantes.
  2. He provocado un pequeño desastre en algún mueble.
  3. He acabado destrozando la pieza con la que estaba trabajando.
Supongo que has acertado de pleno en tu respuesta, desvanero... ¡Efectivamente soy la aprendiz de scrapera que ha destrozado su propio proyecto! ¡Hace falta ser torpe! Eso sí, estoy ilesa 😂😂😂

Yo te enseño las fotos y luego tú opinas, ¿vale? Bueno, la verdad es que quizá en estas fotografías no sea tan evidente el desperfecto. Pero luego confesaré en qué radica, por si de veras no lo has notado. Sea como sea, te doy vía libre para que me destripes y te rías en los comentarios cuanto quieras, porque sin duda lo tengo merecido. 

Jen ychicas de DK Scrapcolection, lo siento. Yo lo he intentado, pero he cometido un error garrafal y no he sabido cómo remediarlo, por miedo a que se acabase quebrando la tapa.

En fin, paso a las fotos, los materiales y el proceso.

MATERIALES:
  • Espejo de mano con publicidad en la tapa.
  • Gesso blanco.
  • Pinceles.
  • Pintura acrílica rosa con brillo nacarado.
  • Big Shot y troqueles redondos del lote "Círculos cosidos" de La Pareja Creativa.
  • Papeles de Scrap.
  • Flores pequeñas decorativas.
  • Glossy Accents.
  • Liquid Pearls.

PROCESO:
  • En primer lugar apliqué una capa de gesso blanco por toda la superficie plástica, para tapar el logo y poder aplicar pintura, textura etc. En este momento aún no tenía claro si mi espejo iba a ser steampunk, o si por el contrario, iba a tener ese toque shaby chic que también me tentaba. Por desgracia, no cuento con fotos del espejo tras la aplicación del gesso.

Pintando el espejo.


Aquí ya es evidente por cuál de los dos estilos me decanté. Al principio la irregularidad en las pinceladas me disgustaba, pero decidí dejarlo así.

Espejo abierto y pintado ya.


Aquí mi espejo ya está totalmente modificado.

Espejo abierto decorado completo.

Los dos círculos son chipboards que creé a partir de unos papeles de scrapbook. Me gustaban algunos de los mensajes o de los dibujos que tenían, y usando mi amada Big Shot y el segundo troquel más pequeño del pack de Círculos cosidos de La Pareja Creativa, recorté dos de los diseños que más me gustaban. Uno es el círculo de la tapa frontal, y el otro, el del corazón de la tapa trasera. 

Tapa frontal del espejo ya decorada.

Para dar un poco de gracia al corazón, le apliqué glossy. Así logré volumen en la figura central de la tapa trasera.

Sujeto la tapa trasera del espejo ya decorada.


Añadí algunas flores, stickers en forma de mariposas para la tapa trasera, y liquid pearls.

Aquí puedes ver otra vez la tapa delantera. Y como mi espejo ya no se sujeta en pie, mi mano aparece como coprotagonista.

Tapa frontal decorada sujeta.


Y lo prometido es deuda. Por si tu avispada mirada no ha captado el detalle, te diré que tras aplicar la pintura acrílica al espejo, para acelerar su secado, recurrí a la pistola de calor. El hecho es que olvidé una de las normas básicas en su uso: no utilizarla para calentar superficies plásticas. Total que la tapa se combó, y aunque ha recuperado parcialmente su aspecto original, pues luego le apliqué calor nuevamente desde la cara interior y después puse peso encima, sigue levemente retorcida. Desde entonces es imposible que el espejo se mantenga en pie por sí solo (de ahí que se adivine una mano en las dos últimas imágenes), y por otra parte la tapa no cierra del todo, con lo cual el espejo queda entreabierto. ¡Menuda gracia!

Y bueno, desvanero, te dejo por hoy. Recuerda que mañana regresa la sección de Blog invitado. ¡Te va a encantar el proyecto y la visitante de lujo! Te garantizo que ella no comete errores en sus proyectos.

Nos vemos. Un besazo.


Suscríbete



Firma banderines

32 comentarios

  1. No pues yo no lo hubiera notado hasta que lo dices. Después me regrese a ver las fotos y si se nota un poco levantado, pero igual no me daría cuenta jaja. No te preocupes, nos pasa a todas, preparamos con mucha ilusión una entrada y luego por cualquier cosa no la cargamos, gajes del oficio, me acaba de pasar el fin de semana con un postre... en fin. No conocía el glossy para dar relieve y me ha encantado. El resultado e gusta mucho, me encanta el estilo que le has dado a tu espejo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Lo bueno es que de estos traspies es de lo que más se aprende je je. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy chulo este tuneo Rebeca...............aunque vaya espero que esas quemaduras curen pronto. Si nosotros te contáramos la de proyectos que hemos chafado parcialmente o en su totalidad y hemos tenido que retocar o apañar como puedes!!. Es fuerte pero así se aprende mucho ;-). Lo importante es no accidentarse, porque eso si que puede ser grave y tener consecuencias ;-(

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Quemaduras no ha habido, pero el plástico de la tapa está deformado y ahora no encaja como es debido. Me consuela saber que no soy la única a quien le suceden estas cosas je je. Un besazo.

      Eliminar
  3. Rebeca espero que estés bien después de tu pequeño "incidente". El espejo ha quedado genial, nadie diría que no venía así de serie. Está muy chulo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!: a mí afortunadamente no me ha sucedido nada, pero la tapa del espejo no ha quedado bien. Está ligeramente combada y no acaba de cerrar. Sólo a mí se me ocurriría aplicar calor en un plástico tan fino. La próxima utilizo un secador normal o simplemente me aguanto las ganas y espero a que se seque a temperatura ambiente je je. Al menos he aprendido algo de esto.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡¡La decoración que creaste es muy bonita!!
    Ay, las prisas son malas consejeras...de todas formas si no lo dices pasa totalmente desapercibido. Ya leo que no te pasó nada grave, menos mal!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que así he espabilado para próximas utilizaciones de la pistola de calor je je. Conviene tomárselo con humor y ver el lado bueno de las cosas. Un besazo.

      Eliminar
  5. Pues en las fotos desde luego no se aprecia! Todas cometemos errores, yo uso la pistola de calor lo mínimo imprescindible. Si hiciera un recopilatorio de intentos de embossing fallidos nos íbamos a reir 😂😂...no me hago con el punto adecuado, ya llegará...así que nada, lo has salvado perfectamente!
    Suerte para los retos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día te quiero más Silvia. Pensaba que sólo a mí me pasaba lo del embossing 😂😂😂😂😂😂. ¡¡Yupiii!!

      Eliminar
    2. Uy, que vaaaaa...pues no he quemado cosas...y si quieres te cuento que cortando papel, en vez de manos parece que tengo pies! Y mi especialidad absoluta es pegar las cosas del revés: todo lo que tiene letras o números o sigue un patrón, yo, de entrada, lo pego del revés...😂😂😂 Así que ya ves, que penita, tú tranquila...👍

      Eliminar
  6. Una pena ese incidente, Rebeca, porque el espejo ha quedado monisimo. De los errores se aprende y todos los hemos cometido, así que no te apures.
    Me ha encantado la idea.
    Nos vemos por el reto de Jen.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí. Y con eso me quedo: para otra vez no me confiaré tanto. Y por supuesto que nos veremos por el reto de Jen. Un besazo.

      Eliminar
  7. Te digo una cosa rebeca? A mi me parece un espejo precioso! Al menos en la foto no se le ve ninguna parte combada, las cosas pocas veces nos quedan perfectas, yo meto la pata constantemente y voy solventando sobre la marcha ;). Eso sí, tienes que cuidarte más y no acabar en urgencias, por favor...
    Besazos y cúrate pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias, guapi. Al final a mí no me sucedió nada. Lo del espejo es otro cantar. Pero da muchísima rabia, porque me gustaba mucho precisamente su apertura y la decoración habría quedado muy bonita de no ser por este contratiempo, claro. Un besazo.

      Eliminar
  8. Precioso! te ha quedado genial Rebeca!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De todo se aprende Rebeca... Mira, te digo que si no hubieras insistido en ello no se apreciaría el problemilla, a través de las fotos. Aunque te entiendo en el cabreo... Cuando algo que haces con tanta pasión se estropea.... En fin. El enfado es lógico. Peeeero... El resultado es la leche! Me encanta. Y piensa en positivo. Si consigues otro espejo parecido ya sabes cómo tunearlo y lo que no debes hacer😅.
    Qué envidia me da cuando veo la de cosas que hacen las máquinas tipo Big shot y sucedáneos, pero son taaan caras🤐..
    A mí desde luego me ha encantado ver y leer tu entrada. Así. Sin filtros de belleza y con la realidad de lo que implican a veces las manualidades.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, guapi, y con eso e quedo. Para la próxima no la pifiaré 😄😄😄😄. Un besazo.

      Eliminar
  10. Genial Rebeca! pero es que así aprendemos, a base de nuestros errores...
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Helena. Esto no lo repetiré en la vida je je. Un besazo.

      Eliminar
  11. Yo tampoco me habría enterao de nada si no lo dices. Me encanta el tono que has elegido,es muy bonito!! yo me apunto a to lo rosa,jajaja,y ha quedado muy chulo...se mantenga o no.
    Todo es aprendizaje,seguro que el próximo te queda de lujo a la primera ;)
    Muchos besos,Rebe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es cuestión de encontrar alguno similar para tunearlo sin fastidiarlo je je. Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola Rebeca! a pesar del incidente te ha quedado un espejo precioso con la decoración tan linda que le has hecho! el color nos encanta y todas las aplicaciones que le has puesto le quedan genial. Sabemos la rabia que se siente cuando pasa algo así porque también nos ha pasado :( pero como ya han dicho las demás compañeras es haciendo errores cuando verdaderamente se aprende así que a seguir y la próxima vez este fallo ya lo tienes más que aprendido :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas. Se trata de aprender y sin duda lo he hecho je je. Un besazo.

      Eliminar
  13. Rebe, a pesar del incidente, y alividada porque te encuentres bien, yo encuentro tu espejo adorable y muy chic. Si tú no dices nada, te aseguro que así a simple vista no se nota ná de ná, cariño.
    Un trabajo encantador, mi niña.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto contigo, Isabel, cada vez que me visitas me sube la moral. Un besazo.

      Eliminar
  14. Quedó adorable en ese nuevo estilo,me encanta el color y como lo decoraste!!! Que bueno que no te hiciste daño, el espejo no se ve tan mal después de todo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en apariencia no, Mariela, pero la verdad es que ahora la tapa resulta inservible, y a mí es lo que más me gusta del espejo.
      Un millón de gracias por visitarme. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Que preciosidad Rebeca!!! Me ha encantado tú idea.
    De los pequeños o grandes errores es de lo que más se aprende. Rebeca, pero te digo una cosa, si no nos dices nada, ni se notaba, jeje.
    Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Quizá en las fotos no, pero ahora mismo no es posible dejar la tapa enganchada a los pequeños salientes en que va engarzada. Osea que...

      En fin, me quedo, como bien dices, con que al menos he aprendido del error je je.

      Un besazo.

      Eliminar
  16. Hola guapísima! aún sigo visitando los proyectos de los espejos y primeo decirte que estoy super ilusionada de que sea tu primer Reto handmade ^_^ segundo que pese al pequeño accidente de la pistola de calor te ha quedado super bonito con ese toque kawaii que le has dado =^_^= y el efecto de la textura es los más! aunque una cosa te digo con lo que me gusta el steampunk habrá que ver una segunda propuesta jiji ;) un besote Rebeca y gracias por acompañarnos este mes!

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!