Cómo programar tus post en tus redes sociales

Recursos: aumenta tu productividad.

¡Hola, desvanero!:

Hoy te traigo algo diferente. Hace tiempo que no compartía contigo información de este tipo, y la verdad es que esta herramienta me parece de gran utilidad. Confío en que a ti te cause la misma impresión.

Como siempre me sucede, la he descubierto por pura casualidad. Administro dos grupos en Facebook. Uno de ellos desde hace muy poquito, junto a otras compañeras maravillosas. El caso es que teníamos que lanzar un nuevo reto mensual. La fecha se nos venía encima y no sólo no teníamos nada preparado, sino que ninguna disponía de tiempo para publicarlo. Cuando por fin determinamos quién lo iba a proponer y cuál iba a ser el tema, surgió un nuevo inconveniente: había que publicarlo el lunes 7  de marzo a lo largo de la mañana. Pero yo que fui a quien se le encomendó la tarea, no podía conectarme ni ese día ni en varios más a internet, para lanzar la propuesta. ¡Horror!, ¿qué podíamos hacer?

Quedaban dos alternativas: redactar la propuesta con todas las condiciones, y enviársela vía email a Hadry Dc para que ella colgase el reto, o bien hallar el modo de programar la entrada. Al final eso es lo que hice. 

Sí, sí, como lo lees: ¡Se pueden programar entradas en redes sociales! Y de verdad que es de lo más fácil. Y sobre todo útil. Estoy convencida de que no soy la única persona del mundo que se ha enfrentado a la falta de horas para llevar a cabo tanta tarea o proyecto a lo largo del día.

¿No sería estupendo poder aumentar tu productividad para dar a conocer tu sitio en menos tiempo? Piensa que esto es independiente de si tu blog es profesional o no. A no ser que seas un superhéroe de los de las películas o un pulpo o un ultrarobot, inevitablemente te enfrentas al límite del tiempo. Teniendo en cuenta que todo bloguero persigue difundir su contenido al máximo número de gente en el menor tiempo posible, y esta herramienta que te sugiero lo hace por ti, creo que se convertirá para ti en la solución perfecta para conseguir que las 24h te cundan al máximo. Así que sigue leyendo para conocer al detalle de qué te hablo.

La herramienta en cuestión es Buffer. Es cierto que existen otras similares, pero al menos las que yo he ido tanteando o bien requieren facilitar demasiados datos para logarse, o bien suponen suscribirse a una versión de pago. Y honestamente, yo no estoy por la labor de pagar (al menos ahora), por mucho que me encante la funcionalidad de este recurso.

Por lo que he podido comprobar, esta plataforma ofrece un período gratuito de prueba durante 14 días para crear tu propio equipo. Y una vez que este período expire puedes reengancharte a la versión individual gratuita. Algo que no siempre permiten otras plataformas similares.

La verdad es que yo sólo encuentro ventajas. Así que si te enfrentas a la tesitura de tener que programar contenido para alguna de tus redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Pinterest o incluso Instagram, te la recomiendo al 100%. Éstas son las que permite asociar la cuenta pro, por así decirlo. Supongo que la versión individual restringirá, si no el número de redes sociales, sí los perfiles en cada una de ellas. Es decir, tal vez en lugar de permitir asociar Buffer a mi fanpage, mi perfil de Facebook y a los dos grupos que administro, quizá sólo pueda usarlo en mi página de perfil, por ejemplo. De todos modos, aún no he llegado a ese momento, así que no puedo confirmarlo. En cuanto finalice mi período de prueba y descubra en qué difiere, editaré esto para mantenerte informado.

En términos generales, por mi experiencia te puedo decir que es sumamente intuitiva. A pesar de no disponer de interfaz en castellano. Otro aspecto que me ha gustado mucho, es que te sugiere hora óptima en cada una de las redes cuando te dispones a crear la publicación a programar. Por supuesto, puedes establecer otra distinta a la que te propone, pero quizá sea una ventaja respetar la que te plantea originalmente. Por si esto fuera poco, puedes incorporar la extensión de la herramienta en tu navegador, y trabajar directamente a través de ella, sin tener que entrar en la aplicación.

Así que ya sabes, desvanero, si en algún momento precisas publicar contenido en alguna de tus redes sociales, pero no puedes estar frente al ordenador en ese preciso instante, Buffer puede ser lo que necesitas. Sea como sea, en el futuro te hablaré también de otra muy similar que te ofrece otras funciones adicionales. Y que a la larga creo que es más completa. Con la ventaja añadida de que sí está en castellano. Si hoy te hablo de ésta se debe a que yo la he usado con éxito y sin grandes quebraderos de cabeza.

En fin, espero que te haya resultado de interés este post de hoy. Me encantaría que me dieses tu parecer a través de los comentarios. 

Muchísimas gracias por acompañarme, desvanero. Nos volvemos a ver por aquí el miércoles, con un nuevo y estupendísimo Blog invitado. Te vas a quedar de piedra con lo que nos trae.

Un besazo.


Suscríbete





Firma banderines

10 comentarios

  1. Siiiii por fin se ha arreglado el feed ese,qué bien!! :)
    Y qué bien me viene este post,siempre quiero mirar alguna herramientita pa programar,pero se me olvida.
    Me apunto esta que nos recomiendas,porque es verdad que no siempre podemos estar a tal hora y para también dejar tiempo pa otras cosas,que se pasa el día en na ;)
    Gracias Rebe!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin! ¡Qué alegría me da saber que ya recibes mis actualizaciones, Yoli! ¡Yupiiiii! La verdad es que esta herramienta es muy práctica, pero hay otra que casi te diría que está mejor aún. Os hablaré de ella un poco más adelante. Un besazo.

      Eliminar
  2. Habrá que probarlo! Gracias por la información, muy útil 👍👍
    Yo he llegado aquí a través de Facebook, miraré lo que comentas del blog.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapi. Me alegra que te haya parecido útil mi información. De todos modos, por lo que creo ya he solventado el fastidioso problema con las actualizaciones de mi sitio. No obstante, si me lo puedes confirmar, mejor. Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Gracias por la información, Rebeca!
    Esta mañana me he encontrado en la lista de lectura de mi escritorio todos tus posts atrasados que no me habían llegado y ahora también este sin problemas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Estoy que no me lo creo. ¡Por fin! Anda que no me he pasado horas investigando por la red a ver de dónde podría venir el problema. Bueno, mejor dicho, cómo poder arreglarlo. Y la verdad es que ha sido más por tesón por mi parte o casualidad, que porque haya encontrado una respuesta definitiva a esa contrariedad.
      En fin, me habéis alegrado el día, Yoli y tú con esta noticia.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. En todo caso una buena info. Mil gracias! espero no olvidarme en caso de que me anime... hmmm. feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz domingo a ti también! Un placer que lo que vaya descubriendo y me resulte útil, también os resulte a vosotros práctico. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Habrá que probarlo, muchas gracias!. Por cierto, he seguido tu blog, me ha gustado mucho. ¿Podrías pasar por el mío y quedarte si te gusta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arual! He tenido ocasión de visitar y conocer tu rincón de lectura. Me ha gustado muchísimo el diseño de tu sitio, y por lo que veo lo has hecho tú. Un placer. Con este perfil no te voy a seguir, pero cuenta conmigo con otro que tengo. Un abrazo.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.