Blog invitado: Dei, Tintas & Papel

Cartel Dei, Tintas & Papel.

¡Hola, desvanero!:

Hoy tengo la inmensa suerte de presentarte a una artistaza que te calará muy hondo. En cuanto visites su rincón sentirás que un escalofrío recorre todo tu cuerpo, y no podrás parar de mirar embelesado cada uno de sus proyectos. Eso desde el plano artístico, pero desde el plano personal... es aún mejor. Te dejo una breve presentación que me envió cuando contactó conmigo para formar parte de esta sección:


Me llamo Deiene, tengo 35 primaveras, un enanín de 7 añazos, dos perros, dos gatas y a mi pareja que me apoya y me anima con todos mis trabajos de scrap y en la vida cotidiana. Ah, soy de Bilbao... ¿¿cómo comencé a ser crafter?? realmente las manualidades siempre me han gustado, soy muy muy repostera, y al hacer repostería y a la hora de regalar, hacía mis tarjetas.  Compré unas tintas, unos sellos, y el papel craft empezó a inundar mi casa... le siguieron unos punch de tags, más tintas, más sellos... Ya no sólo eran unos kits de letras, no, ya había feliz cumpleaños, tartas en sello, etc... jejejeje. Creo que esto empieza a ser un poco enfermedad y no te das cuenta de todo lo que te gusta y cuánto piensas en ello, hasta que te descubres mirando las bolsas de papel que te dan en Tommy Hilfiger con tu compra, tocando el grosor y pensando en no arrugarla demasiado en el coche, para poder sacar de ahí tags, sobres y alguna cosilla más. 😄   Aunque he estado haciendo mis propios trabajos, fue hace cosa de un año, cuando decidí ponerme en Facebook, e Instagram y ya lo último: mi blog. Éste ha visto la luz un poquito más tarde, casi por pereza, creyendo que me convertiría en una esclava de las tecnologías, pero nada más lejos de la realidad. He comenzado a experimentar el Mix Media, y me encanta. Al final es dejarte llevar y cómo siempre digo: ponerle un poquito de ti y sobre todo amor. ¡Un saludo!  Deiene.
¿No es para enamorarse de ella en cuanto sabes cómo comenzó con esto? Deiene desprende amor y alegría por los cuatro costados. Si sus minis ya son espectaculares, con éste se sale. Lo podría definir de mil maneras posibles, pero ninguna le haría justicia, así que lo mejor que puedes hacer es visitar su blog y descubrir por ti mismo de qué hablo. Te recomiendo, por supuesto, cada uno de sus trabajos, pero por si necesitas otro pequeño empujoncito... aquí tienes la muestra palpable de lo que puede hacer esta artistaza, a partir de una caja de zapatos. Así que, como no aguanto más las ganas de ver qué nos trae hoy, te dejo con ella para que disfrutes de su proyecto en todo su esplendor, lo antes posible. ¡Ya verás qué pasada!


¡Hola Rebeca!


Nuevamente gracias por darme esta oportunidad y por prestarme tu rinconcito desvanero. 
Te traigo un proyecto un tanto "curioso", ya que se trata de una carpeta de madera, de las antiguas, pero a la cual he querido dar una pequeña vuelta convirtiéndola en un mini LO (layout) con un toque de mixed media y masculino, pues el proyecto está pensado para El Día del Padre.

Proyecto completo de Deiene. Carpeta chipboard alterada en forma de layout.


Para este trabajo (que no os asuste), porque no hace falta ser una experta scrapera ni nada de eso. Sólo con seguir este paso a paso que os voy a mostrar, podréis conseguir que vuestros proyectos luzcan estupendos.

¡¡¡¡Comenzamos!!!!!


He comprado una carpeta de madera ( o bueno de DM), la he lijado con una lija muy finita. A continuación se quita el polvo con un trapo ligeramente húmedo (y recalco: LIGERAMENTE HÚMEDO), para evitar que esté el polvillo revoloteando por nuestro proyecto. Una vez retirado, con pintura acrílica (base al agua) color marrón chocolate, pinto mi tabla, por delante, por detrás y por los cantos.

Carpeta sin desenvalar.       

     

 Imagen lateral de la carpeta.




Aplicando la pintura oscura.


Una vez pintada mi carpeta de DM, con una vela, marco algunas zonas. Yo lo he hecho por detrás y por delante, pero después forré la parte delantera, así que el paso de hacerlo por el frontal os lo podéis ahorrar.

Pintando de color claro.Aplicando la vela.


Con pintura acrílica color tapioca o blanco roto pinto nuevamente mi carpeta. Para ello la superficie ha de estar bien seca, pues así evitaremos que los colores se mezclen. Cuando la segunda capa de pintura, la clara, se ha secado, con una lija fina froto donde apliqué la vela. Creando así el efecto gastado y envejecido de los muebles vintage.
    

        Vista frontal con la pintura clara.


Trasera de la carpeta con pintura clara.


He elegido unos papeles de tonos marrones, aguamarinas, mostaza, beige… La idea es hacer un proyecto masculino, y para ello he hecho una combinación de papeles de distintas colecciones que he creído podían ir genial.
Papeles seleccionados.

 Detalle de cartulina corrugada.


Forro con el primer papel para empezar a hacer mi composición
Papel simulando madera.

 Tiras finas de papel.
Con tiras de papeles superpuestas voy avanzando en mi composición.
Capas de papeles.

 Entintando las tiras de papel.


Aplicamos Gesso con una espátula a los bordes de la composición de tiras de papel.
Aplicando gesso en los bordes del papel.  

 Más gesso blanco.
Dejamos que seque. Si se tiene pistola de calor, se acelera el proceso con ella, pero evitando acercar demasiado o dar excesivo calor, ya que podrían aparecer burbujas, y eso estropearía en este caso, el proyecto. Con sellos de distintos motivos (escritura cursiva y fondo irregular), decoro (una vez bien seco) mi fondo.

Sellos y tintas utilizados.

Detalle del resultado tras aplicar los sellos.


Tintas spray.


 Resultado tras aplicar tintas spray.


Con tintas spray, aplico colores que combinen con los de los papeles elegidos. A partir de elementos que he ido troquelando, creo mis propios chipboards y mi composición. Para dar un toque más desenfadado añado hilo negro al conjunto.


Chipobards de diseño propio e hilo negro.



Chipboards e hilo ya colocados.


Con una mezcla de letras y sellos formo el título de mí mini Layout. Siendo los protagonistas de este trabajo los hombres de mi casa, a quienes adoro. Para añadir un poco más de alegría a la composición, pego unas mini rosas, con  colores a juego.

Vista total del proyecto hasta el momento.

 Vista parcial del conjunto a falta de algunos detalles.
Para terminar, recorto adornos de mis hojas,  como el globo aerostático, la llave y el banner. Este último lo aprovecho para poner fecha a mi proyecto.


Añadiendo elementos cortados a mano.


Detalle del banner con la fecha.


Proyecto acabado al completo.


¡¡¡Y éste es el resultado final!!! ¡¡Espero que os haya gustado de corazón!! Muchos Muxutxus!

Deiene.


¿A que te ha gustado muchísimo, desvanero? Pues ya sabes, ponte manos a la obra siguiendo el preciso paso a paso que nos ha traído Dei y cuéntanos cómo te ha ido, por favor. Yo estoy convencida de que te vas a animar con el mix media de forma irremediable je je. 

Por cierto, millones de gracias, Dei, por un trabajo tan bonito y detallado. Te lo dije ya por email, pero lo repito: has combinado en él dos de las cosas que más me gustan: las clipboards (tengo intención de alterar alguna de aquí a un tiempo) y el mixed media. Así que me has hecho muy, muy feliz. Muchas gracias, de verdad.

En fin, ahora sí que este post toca a su término. Espero poder publicar de nuevo el próximo domingo uno de los proyectos que más ganas he tenido de llevar a cabo desde que comencé en esto del scrap. Confío en que os guste. De todos modos, no puedo marcharme sin instaros de nuevo a que conozcáis el blog de Dei.

Nos leemos. Un besazo.

Suscríbete
Firma banderines

16 comentarios

  1. ¡qué gran trabajo! Me he quedado con los ojos como platos.
    Gracias Rebeca por presentarnos a Deiene.
    Una gran sección la del blog invitado 👏👏👏

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Marta, te aseguro que no te arrepentirás si comienzas a seguirla. Deiene es capaz de cualquier cosa. Haciendo pura magia de la nada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aquí estoy todavía alucinando, Rebeca!
    ¡Cómo me gustan estas artistaza que nos traes de visita! ¡Siempre aprendiendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Isabel, si alguien hace maravillas con muebles viejos, ésa eres tú. Y lo explicas genial. Ojalá te decidas a ser mi blog invitado algún día. Un besazo.

      Eliminar
  4. Madre mía.... Qué pasada!. Soy una inútil con el Scrapp, y alucino cuando veo estos trabajos tan bonitos. Parece que los hacéis sin pensar. Cómo va surgiendo ... Pero yo lo veo todo organizado, que encaja a la perfección, y me encanta. Una gran artista.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, conociendo tu talento, no pongo en duda que en cuanto te pongas con el scrap te convertirás en una de las grandes scraperas. Un besazo.

      Eliminar
  5. Precioso! Los papeles espectaculares y la composición muy elegante, una joya!
    Yo también me lo apunto en "cosas para alterar".
    Voy a ver el blog de Deiene, que tiene muy buena pinta.
    Genial la sección, Rebeca, felicidades!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, vas a quedarte enganchada a Dei, de por vida. Te aseguro que crea adicción. Un besazo.

      Eliminar
  6. Qué crack! vaya tuneo más bueno de la clipboard.
    Cómo admiro esta facilidad para alterar los trabajos,mira qué resultado,está fantástica!!
    Me ha encantado ver el proceso,es una idea muy original y super molona,para los papis.
    Muchos besos para las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dei es capaz de hacer cualquier cosa a partir de un objeto. ¡Cuánto me alegra que te haya gustado! Un besazo.

      Eliminar
  7. Guau!!! Menudo trabajo! Zorionak!
    Muxus! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os decía yo que os iba a gustar je je. ¡Qué alegría tenerte por aquí, guapa! Un besazo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegra saberlo. Deberías conocer de primera mano, en su sitio, de lo que es capaz Dei. Te quedarás de piedra con cada uno de sus proyectos.

      Eliminar
  9. Precioso e impresionante trabajo!!!. Y que bien explicado, para poder seguir el paso a paso.
    Yo en el tema scrap solo estoy empezando, así que me encanta poder aprender con vuestros trabajos. Gracias por descubrirnos esta artista scrapera.
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el scrap siempre se está aprendiendo, por mucho tiempo que se lleve, pero es que si uno mismo se compara con gente como Deiene, se abre un abismo enorme. Las demás, nos limitamos a mirar con envidia cada uno de sus proyectos, Miren. Así que ánimo y sigue adelante con el scrap, porque ya te digo que salvo muy pocos, la mayoría estamos en pañales en este mundillo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.