Mi-buscador-con-gafas

¡Bienvenida al mundo, Edith!

¡Hoooooooooola!:

¿Cómo estáis? Yo encantada con lo que os traigo hoy. Por fin me he quitado la espinita con eso de decorar letras (aquí tenéis mi única y particular experiencia en ese campo hasta el momento). 

En esta ocasión el regalo es para Edith, la peque de mi primo, venida al mundo en enero. Ya veis que yo para los detalles hechos a mano, siempre voy con un pelín de retraso. Eso sí van con dosis de cariño a tope. Eso os lo garantizo.

Al principio quería aplicar técnicas mix media a la letra, pero era más por cobardía y desconocimiento que por otra cosa. Al final este maravilloso vídeo explicativo de Alagaina disipó todas mis dudas y me impulsó a dar el salto a lo que de verdad he tenido ganas de hacer siempre con ellas. Eso sí, como me gusta salirme un poco de las normas o darle mi toque personal si lo preferís decir así, evité los tonos rosas en los papeles con que decoré la letra, aunque al final en el resto de la decoración he caído de lleno en la trampa de los tonos fucsias 😄 (en cuanto lleguéis a las fotos lo podréis comprobar).

PASO A PASO:

  1. Primeramente, tal y como hace Ana en su vídeo, apliqué gesso blanco, así que al menos no iba tan desencaminada en mi proceso je je. [La menciono a ella, porque es el vídeo que más me ha gustado de los muchos que he visto en la red.]
  2. Después como todavía no tenía decidido si iba a ser capaz de hacerlo con la técnica que muestra Ana en su vídeo (aún no había empezado a verlo), con pintura acrílica cubrí toda la superficie de la "E" a decorar. 
  3. Con las ideas más claras al respecto, tras el tutorial de Ana, busqué una de mis colecciones para bebé niña. Tratando de elegir papeles lo menos rositas posibles (puede parecer lo contrario, pero odio el rosa), y empleé uno para la parte delantera y otro para la posterior. Ya sabéis: se coloca la letra lo más centrada posible sobre cada papel y se marca sobre la hoja su contorno con ayuda de un lápiz. 
  4. Luego se recorta y adhiere cada una de las figuras resultantes a la cara correspondiente de la letra a decorar. Es decir mis dos "E" de papel las pego sobre la letra de DM: una por delante y la otra por detrás.
  5. El resto de elementos con que he adornado la inicial del nombre de la protagonista son: flores (¡ay lo mucho que voy a disfrutar a partir de ahora añadiendo flores en mis proyectos!); sitckers de pajaritos, mariposas y corazones; rótulos con mensajes procedentes de otra bonita colección de bebés niña que tenía rondando por casa desde hace un par de años o así... En fin,  con la selección ya hecha de lo que se quiere añadir, es cuestión de ir probando hasta dar con la composición que más convenza.

ET VOILÀ! LETRA ACABADA.

Y ahora sí que sí, es el momento de enseñar el resultado. Casi se me olvida mencionar que con ella participo en el reto del mes de marzo de Entre chocolate y scrap

Frontal 1 de letra para Edith.



Frontal 2 de letra para Edith.



Trasera 1 letra para Edith.



Trasera 2 letra para Edith.

Espero que os guste, desvaneros. Yo he disfrutado muchísimo el proceso, y tengo la certeza de que haré muchas más en cuanto surja la oportunidad. A ver si la envuelvo como Dios manda estos días y se la entrego por fin a mi primo. A este paso la peque comienza a gatear antes de tenerla decorando su dormitorio ^^.

Casi se me olvida... Pensaba que no iba a llegar a tiempo, pero participo en el Finde Frugal 164 de Marcela. ¡No os perdáis las creaciones del resto de participantes!

Nos vemos. Un besazo.

Suscríbete





Firma banderines

28 comentarios

  1. Muy bonita!! A mi también me parecen un regalo ideal para peques. Muy elegantes los papeles, y no le faltan detallitos,todos conjuntados.
    Chulísima. Les gustará seguro.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Silvia. Por fin, he creado un proyecto con un toque dulce que creo que encaja con mis pretensiones je je. Un besazo.

      Eliminar
  2. Una letra llena de detalles y con unos papeles maravillosos!
    Un regalo siempre bienvenido para un bebé!
    Seguro que no será la ultima que hagas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicas. La verdad es que quedan tan monas, que en cuanto acabas ya estás deseando hacer más je je. Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué preciosidad!
    Me encantan los colores que has elegido para decorarla porque a mi el rosa empalagoso tampoco me va. Es femenina y alegre y seguro que a los papis les encanta.
    Besitos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. Espero que les guste de veras, porque la he hecho con el mayor de los cariños. Un besazo.

      Eliminar
  4. Preciosa, las letras son ideales para decorar además de ser un regalo muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. La verdad es que son un elemento precioso para cualquier rincón como bien dices sí. Me alegra comprobar que te ha gustado. Muchas gracias por visitarme. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Nos encanta como la has adornado, Rebeca. No le falta un detalle, todos llenos de dulzura, la misma con la que decorará la habitación de Edith.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuchas gracias chicas. Era algo que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo, y lo he disfrutado muchísimo. Espero que a los papis les guste también. Un millón de gracias por visitarme y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bonita y con cuantos detallitos! Yo también prefiero así, sin rositas..je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ainhoa! ¡Bienvenida a mi rincón! Muchas gracias por pasarte a comentar. Parece que al final no soy un bicho tan raro por detestar el rosa je je. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que letra tan hermosa te ha quedado Rebeca! Tanto el papel como cada detalle que le has puesto nos encanta! por ser tu primera letra te ha quedado excelente :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapis. En honor a la verdad, es la segunda que hago, pero desde luego ha habido notables mejoras en su aspecto respecto a la primera je je. Un besazo, guapis.

      Eliminar
  8. Un detalle precioso para un bebé! Recibirá todo tu cariño, claro que sí.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Helena. Estoy deseando dársela a sus padres a ver qué opinan. Un besazo, guapi.

      Eliminar
  9. Para mí, que me apasionan, una letra decorada es un acierto seguro como regalo, pero si además está tan dulcemente decorada y con unos papeles taaaaan bonitos, entonces es un regalo para volverse loco de amor.
    De verdad, Rebe, mi niña, te ha quedado espectacular, llamará la atención en el dormitorio del bebé sin ninguna duda.
    Un beso muy fuerte, corazón. Un trabajo impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, que me has hecho llorar, Isabel! ¡Qué bonito lo que me has dicho! Muuuuuuuuchas gracias.

      Eliminar
  10. Que letra mas mona Rebeca, se ve tan tierna!!
    Seguro es un regalo de 10!!
    Un besazo enorme y suerte en el reto, yo también participo pero lo mio es una letra de comunión jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá sea así, guapi! La verdad es que me ha gustado muchísimo hacerla, así que seguro que repito experiencia. Un besazo.

      Eliminar
  11. Qué bonita está,Rebe!! Qué dulzura y qué acierto esas florecillas.
    Te ha quedado preciosa,seguro que les encanta a los papás y a Edith cuando sea mayor.Es una chulada!
    El otro día le vi una L a Silvia y ahora a ti una E...las musas están locas por meter mano,jajaja,a ver si me atrevo pronto.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yoli. La verdad es que lo estaba deseando casi desde que comencé con el blog. Mi experiencia anterior no fue nada positiva, pero con ésta me he desquitado. La tenía que haber decorado hace semanas, pero A o por B...

      En fin, que es un placer que te haya gustado. Un besazo.

      Eliminar
  12. Te ha quedado una inicial muy kuki,un regalo que sorprenderá,por la originalidad, la combinación de adornos muy variados,dulces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite. Ya lo siento. Se me había pasado por alto agradecerte tu comentario. Me alegra tenerte por aquí y que te hay gustado mi letrita.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Es genial!!! Preciosa y delicada, me encanta!!! Muchas gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti y a tus chicas por proponernos estos retos tan estupendos cada mes. Un besazo.

      Eliminar
  14. Holaaa muy bonitas las letras. Me encanta todo lo que se hace con la creatividad. Me quedo por aqui para ver todos los trabajitos que vayas subiendo.un besito
    Te dejo el nombre de mi blog soy diseñadora de complementos (tocados, bolsos, pulseras...) pero recien estoy empezando en este mundo de blogs asique nada por si quieres echar un vistazo mi blog se llama elvestidordeloscomplementos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te haya gustado mi letra decorativa. ¡Ojalá a mi primo y su mujer les guste también y a la pequeña Edith cuando sea consciente del origen de ese elemento decorativo en su dormitorio! (confieso que aún no se la he entregado. Eso sí, el viernes a más tardar lo haré je je). Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!