Mi-buscador-con-gafas

Mi calendario perpetuo de mesa

¡Muy buenas, desvanero!:

¿Qué tal han ido las fiestas? ¿Se han portado bien los Reyes Magos de Oriente? Espero que sí. Sé que hace ya algunos días de eso, pero también comprendo que no han sido fechas para estar visitando blogs ajenos.

¿Te parece bien que te muestre hoy mi calendario perpetuo? ¿Cómo? ¿Nunca has oído hablar de ello? Pues te explico en pocas palabras de qué se trata.

CALENDARIO PERPETUO: según la wikipedia, es un sistema que permite determinar el día de la semana para cualquier fecha, para un período de tiempo largo, tanto del pasado como del futuro.

Pues bien, aunque el mío, no es perpetuo en el sentido más estricto de la palabra, sí me permite saber el día del mes y de la semana, así como el mes en que estoy, en cada momento. Obviamente, no puedo prever una fecha futura ni pasada con él, pero lo bueno de este calendario, es que salvo que se deteriore, me servirá por mucho, mucho tiempo, sin necesidad de hacer uno nuevo cada año. ¿No es estupendo?


Lo que más me ha gustado, es que he recurrido para hacerlo, a cosas que tenía por casa, con lo cual no he tenido que hacer gastos extra y además he reciclado. De hecho, la base es mi calendario de mesa del año pasado. Y básicamente me he limitado a retirar las hojas; el wiro (en mi primera opción tenía pensado usar ese sistema de encuadernación, pero la acabé descartando), luego pensé en poner anillas, pero no me convencía el resultado, y finalmente me decanté por el sistema de pinza. Los círculos para los días de la semana, meses y días del mes están hechos con mi troqueladora de círculos de 1", de Ek Tools, y siempre he troquelado restos de papeles de proyectos anteriores o de pads viejos. ¡Ya sabéis que aquí no se tira nada! Y esta decisión ha resultado perfecta para participar en el reto de enero del blog Entre chocolate y scrap.

Aquí te muestro tanto la primera hoja del calendario original como la última de todas.

Portada original del calendario.

Última hoja del calendario original.

Como por la parte trasera, bajo la última hoja que os muestro en la imagen anterior, se encontraba el calendario del 2017 al completo, lo he mantenido decorándolo lo mínimo. El año que viene, ya taparé esa parte con algún papel bonito, y buscaré la manera de incorporar a mi calendario, nuevos bolsillos para guardar los círculos y que no se pierdan ni se estropeen; así como algún sistema para incorporar al diseño el año en vigor.


<
Trasera de mi calendario sin apenas decorar
Calendario 2017 en euskara. Los cristales adhesivos marcan los meses en que tengo algún cumpleaños de mis amigos o familiares más allegados.

Y bueno, ya me he extendido demasiado en explicaciones. Ahora lo que importa es ver las imágenes de mi creación. Espero que te guste, desvanero.

Te dejo antes, el enlace al calendario que más me inspiró para hacer el mío. Lo tienes aquí. Confieso que no es el único que vi, pero ninguno me acababa de convencer tanto como éste. Verás que yo lo he adaptado totalmente a mi estilo y a mi gusto, pero si algo tienen en común ambos, es el modo en que se cuelgan los datos: adoro esas pincitas. Otro aspecto común en ambos diseños es que, para los días de la semana, copié la idea de usar fondo negro para los círculos y escribir esos enunciados con rotulador blanco.


Foto 1 de mi calendario perpetuo


Una vez eliminadas las hojas de cada mes y el espiral, corté la parte superior con mi cizalla para suprimir los agujeros. Sobre la portada frontal de la base pegué la cartulina de rayas que veis como fondo. Me encantan los tonos morados y malvas.

Foto 2 de mi calendario perpetuo


Después troquelé un total de doce círculos para los meses; siete más para los días de la semana (estos en Bazzile negro); cuatro para las decenas (del 0 al 3) y diez para las unidades del mes (del 0 al 9).

Foto zona superior de mi calendario perpetuo



Foto zona inferior mi calendario perpetuo


Como se aprecia, he alternado diferentes papeles en los diseños de los círculos. Para las decenas de los días del mes, he recurrido a pegatinas con brillantes, en cambio para las unidades he usado números de fieltro adhesivo.

Vista lateral derecha de mi calendario perpetuo


Los dos bolsillos están ideados para insertar en ellos, los círculos que no estén usándose ese día. De ese modo los tendré todos bien organizados y no se perderán ni estropearán.

¿Te ha gustado mi trabajo? Es de lo más sencillo, ¿a que sí? Si te animas a hacer uno similar, no te olvides de contármelo, ¿de acuerdo?

Antes de dar por finalizada esta entrada, te comento que aprovecho este trabajo para participar también en el reto de este mes del grupo de Facebook: Happy Hour... scrap! ¡Estaba deseando hacer algo similar desde hace mucho tiempo, la verdad!

Así que haciendo un repaso, presento este pequeño almanaque en dos retos:
  • En el de enero de Entre Chocolate y Scrap: donde se nos pide recurrir a la "basura scrapera" que tenemos por casa, es decir, hemos de valernos del reciclaje o la reutilización. Osea que este trabajo encaja perfectamente.
  • En el de Happy Hour... scrap! para el que nos piden que creemos un calendario, con lo cual la propuesta me va como anillo al dedo 😁.
Por cierto, a través de este trabajo puedes conocerme un poco mejor, porque en la decoración he usado algunas de las cosas que tanto me gustan. De ahí, la chapita de "me chifla". Para que te hagas una idea, querido desvanero, adoro: las nubes en verano, el cielo estrellado, el color morado y todos los de su gama, el sabor de las manzanas rojas, la hojarasca en el suelo tan típica del otoño, viajar (aunque apenas lo hago por falta de dinero, pero disfruto muchísimo incluso de las excursiones de un día), también adoro las flores, las plumas... Por supuesto, ésas no son las únicas cosas que me gustan, pero sí algunas de las principales. Quise añadir una bonita pegatina con una mariposa y una bicicleta, dos cosas más que me entusiasman, pero no tenía dónde colocarla ya, y tuve que suprimirla del diseño final, a pesar de tenerla en mente desde que comencé con la estructura del calendario. ¡Qué contrariedad!

Y ahora sí que sí, te dejo que comentes a gusto qué te ha parecido mi propuesta, querido desvanero. Te recuerdo también que, en muy poquito anunciaré el nombre de los dos ganadores de los sorteos del Blog Hop organizados en mi blog. Mis compañeras, según creo, lo anunciaban el día 15, así que no te olvides de pasar por todas sus casas 2.0.

Un besazo.



Suscríbete





Firma banderines

10 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias, Isabel. La verdad es que resulta de lo más práctico, así que me alegro de haberlo hecho.

      Eliminar
  2. La idea es genial!!! Y ni que hablar del diseño, me encanta!!! Y debo confesar que me gustan muchas de las cosas que a vos te gustan, sobre todo viajar, pero me para lo mismo :( Muchas gracias por participar en mi reto y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paty. Era algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo, así que vuestro reto ha supuesto la ocasión perfecta. Un besazo.

      Eliminar
  3. Que chuli!!! Espero que hayas pasado unas maravillosas navidades. un besazo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente personalizado!! genial!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada de calendario,Rebe! Me mola mucho lo de los bolsillitos.
    Un trabajo genial,y además reciclando!
    Muchos besos,guapetona! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaba con urgencia un calendario de sobremesa y ésta era la ocasión perfecta. Además mucho mejor si se reciclan materiales, claro. Me alegra comprobar que te ha gustado. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!