Mi-buscador-con-gafas

Flipbook mix media

Happy mail

¡Hola!:

Hoy querido, desvanero, por fin me meto en faena con eso del Mix Media, al menos en lo que a las portadas de este flipbook se refiere, claro. El interior, la verdad es que no tiene prácticamente nada que ver con el estilo del exterior. Dado que no conozco en absoluto a la destinataria, pensé que así acertaría fijo y le acabaría gustando si no lo de fuera, sí lo de dentro o viceversa je je. De ella sólo sabía su nombre, la dirección y poco más.

Con este flipbook participo en el intercambio de enero que, organiza desde Instagram @tematicaviva. En esta ocasión el tema es el siguiente:
  • Propósitos de Año Nuevo y/o Año Nuevo chino: el gallo.
Creo que pocas veces un tema me ha resultado tan complicado. Todo el rato me venía a la mente el gallo y no me lo podía quitar de la cabeza, pero no encajaba para nada en mi concepto de "propósitos de Año Nuevo" y eso me desconcentaba sobremanera. Lo único que tenía verdaderamente claro, era qué iba a usar para crear el flipbook que enviaría a mi penpal, pues desde hacía meses guardaba en mi armario un cartón que llamaba poderosamente mis ganas creativas. Por fin había llegado su momento 🙌 🙌 🙌 🙌

Y precisamente, gracias a los materiales utilizados en su realización, al menos en lo que a las portadas se refiere, me animo a participar con él en dos retos de este mes:

Y si te parece pasamos a las fotografías para que veas un poco el proceso. ¿aceptas la idea? Comenzamos.

Cartón sin decorar




Parte trasera sin decorar

En estas dos primeras imágenes se ve cómo era originalmente la pieza de cartón que elegí para mi proyecto, pero no te inquietes, de esos agujeros en la parte posterior no queda ni rastro.

Contraste del gesso y sin gesso




Gesso y pistola de calor

Podría haber respetado el color natural del cartón, pero quise blanquearlo con gesso. Sobre estas líneas puedes ver la diferencia a medida que voy aplicándolo.

Tetrabrik




Limpio el tetrabrik por dentro





Paso por la big shot para hacer las flores


Cada vez me gusta más contemplar trabajos con flores. Creo que dan un toque precioso a cualquier proyecto, así que a falta de ellas, yo creé las mías. En las tres fotografías precedentes puedes adivinar un poco cómo hice algunas de ellas. ¿No es estupendo reciclar?

 A continuación debería ir la secuencia de imágenes del proyecto ya pintado al completo, antes de decorarlo, pero me entusiasmé tanto que empecé a decorar, sin caer en la cuenta de ese detalle. Lo siento. Habrás de conformarte con las imágenes de los materiales que he utilizado. No están todos, pero sí la mayoría.









Por si sientes curiosidad acerca de ese rollo de papel higiénico que se entreve entre los materiales y herramientas, te diré que gracias a él hice las rosas, usando la misma técnica que empleé en su día para hacer este árbol navideño. Faltarían en estas imágenes la pintura acrílica roja con que pinté esas rosas; la Big Shot; así como mi cizalla Fiskars; dos de mis troqueladoras manuales; y los papeles con que he decorado el interior o la serie de adornos exteriores, pero considero que con las fotos que vendrán a continuación se deducirá perfectamente qué utilicé. Y por otra parte, no me parece lo más relevante del proceso. Por cierto, un secretillo: el tag que ves apoyado sobre el canutillo de papel higiénico lo utilizo como stencil.





¿No te parece super alegre esa tarjeta que se ve en la solapa central con el mensaje "Deja volar tu imaginación"? pues, es también reciclada, procedente de un pedido a Kimidori je je.


Aquí encima puedes ver esa solapa central abierta con el contenido para mi pen-pal: calendarios minis; tarjetas de project life que me parecían acertadas para anotaciones, etc...



En esta imagen anterior te muestro una divertida y alegre solapa con varios bocadillos en clave de mensajes positivos.


Bajo esta línea puedes ver la solapa donde iba la carta para mi penpal. Me tiene enamorada esta colección de Simple Stories que me tocó en el sorteo que realizó Sonia. ¡Gracias, preciosa, me has convertido en una fan de esa marca!


Estas dos últimas muestran las solapas interiores laterales. Por supuesto, acordes con el mismo optimismo de la solapa de los bocadillos.





Y ahora sí que sí, llega la hora de la verdad con las imágenes del proyecto ya acabado para que puedas verlo al completo.



Para personalizarlo y a la vez decorar un poco, incorporé en la tapa de la derecha una letra de fieltro con la inicial del nombre de mi destinataria.


La mariposa es un rub on de un set (lo tengo desde hace meses y no me atrevía a usarlo). La borla que ves en la parte inferior izquierda está hecha a mano siguiendo un tutorial de Rocío. Seguro que haré muchas más. Cerca de ella, se adivinan una rosa y una mariposa con tinta negra, esas figuras están creadas a partir del tag del que te he hablado con anterioridad al mostrarte los materiales utilizados.


¡Sorpresa! ¿A que no ves ni rastro de los agujeros que había inicialmente en la parte de atrás de la carpeta de cartón? Para taparlos recubrí el centro, tanto por dentro como por fuera, con cartulina de alto gramaje, y además por fuera, en esa base, coloqué este trozo de arpillera blanco.



Y bueno, desvanero, ya te he robado demasiado tiempo hoy, así que es momento de darte un respiro para que navegues libre por la red o para que te dediques a otras cosas. 

Nos vemos en unos días con la segunda parte de este correo bonito, pues también hice una agendita con materiales reciclados. De todos modos no te asustes, esa entrada será infinitamente más breve que ésta. Prometido.

En cuanto a la entrada de hoy, me gustaría muchísimo conocer tu opinión sobre la trasformación que he llevado a cabo. ¿Crees que debería haberlo hecho de otra manera?, ¿te ha gustado? ¡Cuéntamelo sin falta, por favor! Me quiero iniciar en esto del Mixed  Media y todos los consejos son bienvenidos. Soy consciente de los fallos y que tengo que mejorar, pero de verdad que me entusiasma este campo creativo ¿a ti no?

Un besazo.

P.D.: una duda que me gustaría aclarar... ¿alguien me puede indicar cuándo conviene aplicar gesso negro en lugar de blanco? Imagino que será cuando haya que tapar texto, por ejemplo, pero no me queda claro. Gracias de antemano por vuestra explicación al respecto.


Suscríbete





Firma banderines

10 comentarios

  1. Me encanta Rebeca!! Esas tapas mix media son muy bonitas. Para mi gusto los colores y texturas están super bien combinados. Ya verás, como empiezes con el mix media no podrás parar !!
    Sobre el gesso negro, se utiliza como imprimación (base) igual que el blanco, pero da un acabado más "anticuado" cuando trabajas encima de él. También queda precioso en fondos claros para hacer motivos con stencil. Y donde más se usa en el estilo "steampunk" de mix media, es un estilo con un acabo envejecido, un estilo gótico diría yo. Yo me he hecho con un botecito para hacer cositas también!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha atraído ese campo. Y entre mis objetivos para este año está precisamente, mix mediar un poco cada mes je je. Gracias por la aclaración sobre lo del gesso negro. Es cierto que en el steampunk se usa mucho, ahora conprendo el porqué. Un besazo.

      Eliminar
  2. Vaya trabajazo! Seguro que le encanta a tu penpal, ha quedado muy completo, con muchos detallitos que es una maravilla descubrir cuando te llega un flipbook en tu buzón.
    Me da que tú y el mix media vais a ser grandes amigos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neli. Has acertado de pleno. Creo que es con creces el campo creativo que más me atrae. Seguro que me dedico en cuerpo y alma a él. ¡Qué bien que te haya gustado! Un besazo.

      Eliminar
  3. Un trabajo estupendo que seguro que encanta a tu pen pal.
    Este mundo mixed media admite todo lo que le quieras añadir: a mi lo que más me gusta de él es la libertad creativa absoluta que me da.
    El gesso negro lo empleo cuando quiero ocultar texto de bases o conseguir un acabado envejecido del trabajo. Personalmente prefiero el blanco, pero eso ya va en gustos y necesidades.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Isabel. Yo que no me llevo muy bien con la exactitud en las medidas, creo que me veré beneficiada de la libertad que confiere el mixed media en ese sentido. Muchas gracias por tu consejo sobre cuándo emplear el gesso negro. Me estáis ayudando mucho con esos comentarios al respecto.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Wow! Rebeca me encanta, es una pasada!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker, Hadry. Ez dakizu nola pozten nauten zure hitzek!! Muxutxuak zuretzat ere bai.

      Eliminar
  5. Un flip book alucinante! El mix media engancha mucho, ya lo verás! Gracias por participar en el reto de enero de Locas por el Scrap!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olga. La verdad es que no tengo duda alguna sobre que engancha, porque me declaro adicta desde el minuto cero je je. Un abrazo y gracias por comentar y visitarme.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!