Mi-buscador-con-gafas

Blog invitado: Lowcost por el DIY




¡Hola, desvanero!:

¿A que lo estabas deseando? Lo sé: esta sección te entusiasma tanto como a mí o más, y te aseguro que no es poco, la verdad je je.

Hoy nos visita un blog muy reciente, pero que te va a sorprender sin duda. Primero por su nombre; un secretillo: a mí al principio me parecía que estaba mal escrito o que estaban mal ordenados los vocablos que lo conforman, hasta que comprendí que se trata de un juego de palabras de lo más acertado, a juzgar por el contenido de lo que publican Natalia y Sergio. Pues lo mismo te sorprenden con una mesa restaurada, que con un portamóviles hecho a partir de la caja de una vieja cinta de cassette (¡Qué tiempos aquellos!). Todo lo que hacen es ingenioso. Absolutamente todo. Y gracias a ellos empezarás a ver el mundo y cada objeto con nuevos ojos. Te lo aseguro. Pero, como es mejor verlo que el que alguien te lo cuente, pásate sin dilación por su sitio, y por supuesto quédate conmigo para descubrir qué nos han traído hoy al desván  (ya sabes que cambié hace poquito el nombre de mi blog,y no fue una decisión fácil para mí...), y disfruta de este tutorial. No me cabe duda de que te va a hechizar por su sencillez y su magia.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

¡¡Hola!!

Para los que no nos conocéis os contaremos que somos Natalia y Sergio, una pareja que esta detrás del blog Lowcost por el DIY, un blog que nació hace apenas 6 meses, en los cuales hemos conocido, en su mayor parte, a gente encantadora dentro de este mundo 2.0.
Entre esas personas, podemos incluir a Rebeca, que nos dio un importante voto de confianza al permitirnos hoy publicar en su blog, confianza que nos otorgó cuando apenas hacia un par de meses que habíamos nacido. ¡Gracias guapa!.
Os preguntareis como empezó toda esta “lowcura” del blog ¿verdad?; para no hacer demasiado larga esta presentación que os parece si leéis nuestro post “Con una mesa llegó la inspiración”, donde os contamos cómo empezamos a hacer bricolaje, y una cosa llevó a la otra...hasta que empezamos hace unos meses a contaros todos esos diy y tuneos que se nos ocurren.
Pero bueno, ya está bien de tanta presentación...vamos ya directos al diy de hoy, en el que os queremos presentar nuestra versión de un atrapasueños, que nosotros hemos bautizado como atrapa-amores...enseguida comprobaréis por qué ;-D

Materiales que necesitamos:

  • Alambre.
  • Plantilla con la forma que queramos que tenga nuestro atrapasueños. En nuestro caso un corazón.
  • Cuerda.
  • Plumas.
  • Alicates, tijeras, pegamento,...

Este diy en realidad sirvió como un reciclaje de otro diy que hicimos el pasado otoño, en el que hicimos un corazón de alambre al que le pegamos unas piñas y del que lo siento pero no tenemos fotos. Una vez pasado el otoño - invierno, y como no solemos tirar muchas cosas, decidimos reutilizarlo y se nos ocurrió la idea de hacer un atrapasueños un tanto especial, porque no tendría forma redonda sino de corazón, de ahí el nombre de atrapa-amores ;-)

Para hacer el corazón, en su día simplemente me había guiado con una plantilla que había imprimido en un folio y con la que le fui dando la forma de corazón al alambre, ayudándome con unos alicates. El grosor del alambre ha de ser un poco intermedio, ni muy fino para que no se nos chafe con mucha facilidad, ni muy grueso que nos cueste mucho doblarlo.

Una vez hecho el corazón empecé a forrarlo con cuerda, porque me gustaba el acabado que le daba En este proceso os podéis ayudar con silicona líquida o pegamento, para ir fijando la cuerda, según la vayáis enrollando sobre el alambre, así evitareis que se os desenrolle.



Forrando con cuerda


Una vez que tenía el corazón forrado empecé a hacer las formas irregulares que tendría nuestro atrapasueños. Esto fue toda una aventura porque tenía esta imagen de referencia:

Enlace de referencia de la foto del corazón de madera 


Imagen de referencia para el DIY



Para hacerlo de cuerda, en lugar de madera, fui siguiendo más o menos, las líneas curvas como se ve en el de la foto, uniendo los distintos trozos de cuerda con nudos, bien al propio alambre o bien a otras cuerdas, intentando que me quedara con forma curva... lo que complicaba un poco el proceso, sobre todo al principio.; y es que iba un poco a ciegas. Os confieso que no sabía muy bien lo que me hacía… ni lo que iba a salir de este experimento ;-D

Corazón forrado ya con la cuerda


¡¡Éste es el resultado!! ¿Qué os parece? ¿os parece similar al original?





El siguiente paso fue colocar las plumas y los colgadores,dando un toque indio al conjunto. Para ello decidimos hacer varias trenzas con tres cuerdas cada una, que atamos en el propio corazón. En la punta de cada una de las trenzas atamos un puñado de plumas, algunas de ellas compradas en un bazar chino y otras de las que se le caen a nuestra mascota: un canario blanco y amarillo llamado Kiko.

Sólo hicimos tres trenzas porque no queríamos recargarlo mucho.

Por último, y para poder colgarlo, le hicimos un colgador con otro trozo de cuerda y ¡¡¡listo!!! Ya tenemos nuestro atrapa - amores  para colocarlo en lo que podríamos llamar nuestra zona energética del dormitorio; porque éste es el primero de varios diy energéticos que tenemos preparados... y que yo que vosotros no me perdería ;-)

Aquí os dejo algunas de las fotos con nuestro atrapa - amores ya acabado.


Detalle del entramado del atrapa - amores



Detalle de las plumas del atrapa - amores



Atrapa - amores en todo su esplendor



Atrapa - amores colgado en un árbol


Aún no os puedo enseñar el atrapa - amores en su ubicación definitiva porque espero a tener todos los diy hechos ya, y así os presento la zona completa ;-). 

Bueno esperamos que hayáis pasado un buen rato y que os haya gustado nuestra visita, nosotros lo hemos pasado estupendamente, pues con tan buena anfitriona ¿quién no? ;-)

¡Hasta la próxima y sed felices!

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Está claro que he caído atrapada en las redes de ese maravilloso "atrapa-amores". ¡Qué cosa más bonita! Además supersencillito de hacer, así que no tengo excusa para intentar hacer uno y regalárselo a alguien...  De verdad, chicos, que me ha gustado muchísimo vuestra propuesta. Estoy convencida de que más de uno se pasará por aquí, y se lanzará a crear el suyo. Os ha quedado precioso de veras. Y en este caso, la copia, nada tiene que envidiar al original que sirvió de inspiración. En serio, ha sido un auténtico placer teneros hoy aquí. Millones de gracias por compartir esto con nosotros.

En cuanto, a ti, querido desvanero, te puedo anticipar que la semana que viene regreso con un premio que han concedido a mi desván/fábrica, y te prometo además, que habrá al menos un blog invitado más, antes de que ponga aquello de "cerrado por vacaciones" je je. Gracias una vez más por acompañarme y un besazo enoooooooooooooorme. Nos vemos.



Suscríbete





Firma banderines



36 comentarios

  1. Muchas gracias Rebeca por invitarnos a tu blog y muchas gracias por la presentación tan fantástica que nos has hecho..........nos ha emocionado..........y nos ha encantado hacerte esta visita.
    Ojala pronto nos enseñes tu atrapa-amores..........estamos impacientes por verlo ;-D

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo quien os da las gracias. No se me ocurre un tutorial mejor para hacer uno mismo. De verdad que me ha encantado. ¡Mil gracias!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el atrapa-sueños-amores de Natalia y Sergio. Sí que tienen inventiva y maña estos amigos blogueros. Las fotos en las que están las plumitas un poco mecidas por el aire son muy bonitas, y el atrapa-amores dará a su habitación un toque especial. Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado ver el proceso y el resultado final, la verdad. Me alegra comprobar que a ti también te ha gustado, Montaña.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que gran acierto traerlos aqui!!! Me encanta su blog porque son cosas que podemos hacer todos, porque es fresco y original y porque te incita a pensar y pensar... Genial!!!
    El atrapa amores?? Muy chulo, las plumas de colores el complemento perfecto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta es una de las secciones que más me gusta sin duda. Y me alegra comprobar que a vosotros, desvaeneros, también. El atrapasueños de Natalia y Sergio, como todos sus trabajos es ingenioso, y como bien dices, original y fresco.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Rebeca! La verdad es que Natalia y Sergio nos han conquistado a todos por la originalidad de sus trabajos y la simpatía que derrochan. Nos encanta este atrapa-amores, tan romántico y divertido a la vez, ¡y que solo podía habérsele ocurrido a ellos!

    Muchos besos a los tres de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Derrochan simpatía y originalidad. Un placer teneros por aquí.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola Rebeca! conozco el blog de Natalia y Sergio, creadores incansables y siempre realizando unos diys tan originales, como ese atrapa-amores, tan chulo, con ese toque especial y a su manera, que siempre dan a sus creaciones.
    Muchos besos para tí Rebeca y para Natalia y Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos a ti, Ana. Me alegra que te haya gustado su propuesta. Un abrazo muy fuerte, preciosa.

      Eliminar
  6. Natalia y Sergio no pueden ser más lindos. Desde el minuto uno de conocerlos hubo sintonía total a través de los comentarios en nuestros respectivos blogs.
    Este atrapa amores me habla de su creatividad, su originalidad y su derroche de talento.
    ¡Ole por mis chicos lowcost por el diy!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo me cabe añadir: ¡Ole!, ¡ole y ole! je je.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Os ha quedado un atrapa sueños muy original. Muy buen tutorial. Gracias a Rebeca y a vosotros.
    Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lirtea a mí no hay nada que agradecerme, sino a ellos por su propuesta. Un besazo y ¡feliz verano!

      Eliminar
  8. Hola!
    Ya conocía el blog de Natalia y Sergio y me ha encantado ver la bonita presentación que les has hecho! Su atrapa sueños es un amor, original y divertido!!
    Un beso. Me quedo por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, M. Esther. La verdad es que les ha quedado realmente bonito. Invita a soñar a lo grande je je. Un besazo.

      Eliminar
  9. Me ha gustado muchísimo este tutorial. Natalia y Sergio son unos cracks, hacen cosas chulísimas y su blog es un blog obligado para mi cada semana, no me extraña que los invitarás a tu rinconcinto. Precioso atrapa-amor, me quedo con la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto guapísima. ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado su tutorial! Un besazo.

      Eliminar
  10. Me ha encantado vuestro atrapa amores, queridos Natalia y Sergio. Ya simplemente el corazón de alambre forrado de cuerda me parecía una preciosidad!!! Al completarlo con ese entramado de cuerda, tan bien reproducido al original, y las trenzas con plumas, ya me ha parecido un derroche de originalidad que me ha enamorado.
    Estoy deseando ya ver todos esos diy energéticos!!!
    Me ha gustado muchísimo veros por aquí, en este rincón tan especial de Rebe. Gracias a vosotros por la inspiración y a ella por organizar estas colaboraciones tan buenas.
    Un beso fuerte para los tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a ti, Isabel. Sois todos vosotras las que hacéis posible esta sección e irradiáis energía positiva.
      Como tú, estaré encantada de ver los diy energéticos que nos van a preparar en su blog je je. Besotes.

      Eliminar
  11. Qué me gusta,qué bonitoooo el atrapa-amores! es una monada,y ese Tutorial,tan bien explicao como siempre hacen ellos,que lo dan todo,jajaja.
    Como ya te han dicho las compis,un gran acierto traerlos aquí,en apenas medio año,ya es un blog de referencia para muchas de nosotras.
    Besos para todos!jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que más de una va a hacer su propio atrapa-amores je je... Besotes.

      Eliminar
  12. Que bonito el atrapa amores, muy original y me encanta el nombre, atrapa amores que bonito, creo que intentaré hacer uno. Felicidades por vuestros trabajos, todos son preciosos, seguiremos viéndonos.
    Gracias a Rebeca porque con esta iniciativa podemos conocer blog muy interesantes y creativos. Besicos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un proyecto precioso, ¿a que sí? Hasta el nombre le acompaña. Cada vez que alguna de vosotras contribuye con uno de sus proyectos en esta sección me siento terriblemente agradecida. Sois de lo mejor. Un besazo, guapi.

      Eliminar
  13. Es tan bonito y original como agradable de hacer, sin duda ideal para pasar entretenidas las largas tardes de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, M. J. Habrá que ponerse manos a la obra con ello je je. Un besazo.

      Eliminar
  14. Es que son unos genios con los DIYs reciclando y aprovechando cositas sencillas q todos podemos encontrar facilmente. El atrapasueños...una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super, superchulo el atrapasueños sin duda sí, Ainhoa. Un besazo.

      Eliminar
  15. Me encanta el tutorial y la iniciativa del blog invitado me la guardo porque me gusta mucho.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el tutorial de Ana y Sergio y la iniciativa del "blog invitado". Un abrazo.

      Eliminar
  16. Un atrapa-amores precioso!! felicidades a Natalia y Sergio. Tienen unas ideas estupendas, siempre! Y a ti, Rebeca, qué decirte que no sepas? Que te felicito por esta sección, una vez más. Ah! Y si quieres, pasa por mi blog que tienes otro regalito, jeje... Si es que lo mereces, guapa!!
    Muxus! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este atrapa-amores nos ha cautivado a todas je je. Me da que quien más quien menos hará el suyo también. Respecto al regalito... Oh, my God! Muxu handi handia zuretzat, laztana!

      Eliminar
  17. Hola Rebeca, que lujo de invitados, me ha encantado todo desde la introducción al DIY del atrapa-amor, muy bien explicado que anima a cualquiera hacerlo.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia y Sergio son así... Encandilan a cualquiera je je. Un placer saber que te ha gustado su tutorial. Un besazo.

      Eliminar
  18. Un tutorial encantador!! Qué atrapasueños más original.

    ResponderEliminar
  19. Que guay tu post....me ha encantado conocer a esta pareja de inquietos!!!!...besos guapa

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!