Mi-buscador-con-gafas

Participo en MRDM 2016. Memorial Rosa Bueno






¡Hola desvanero!:

Comienzo la entrada de hoy pidiéndote disculpas, principalmente por dos motivos: por lo extenso que va a ser este post, al menos en cuanto a fotos se refiere (me daba para un documental de La2 ^ _^), y porque una vez más incumplo mis horarios de publicación y con ello, "donde dije digo, digo Diego". Ya me entiendes...

Esta misma semana te hablaba un poquito de esta preciosa iniciativa que organizan Andrea y todo su séquito de flores, además ayer mismo anunciaron más acontecimientos importantes en torno a ello, con un mapa completísimo de las crops que va a haber en nuestro país para poder colaborar. Pues bien, hoy estoy aquí para enseñarte mi aportación a esta convocatoria del 2016: en total 18 puntos de libro y 10 tarjetas.



Pack con las tarjetas



Pack con las tarjetas y los puntos de libro de madera



  • PUNTOS DE LIBRO:
Como acabo de mencionarte, un total de 18. De los cuales 4 son de madera con  "palitos de helado" prepintados y un botón a juego además de un pequeño relieve made by me ^_^. Los 14 restantes son con cartulina para acuarela: 3 de ellos, concretamente, llevan sellos pintados con tintas distress, lápices acuarelables y rotuladores, y por la parte de atrás un sentiment estampado; en el resto de esos 14, es decir, en los otros 11 marcapáginas, la decoración está hecha con papel decorado. Por cierto, muchas gracias, Jhudora, porque gracias a tu super regalo de hace unos meses, he podido añadir a muchos de ellos preciosos medallones decorativos, y así lucen más vistosos.

Y ahora la fotos, desvanero. Aviso que son muchas, y eso que al final he suprimido unas cuantas...


Puntos de libro de madera


Detalle del relieve en los puntos de libro de madera



He procurado hacerlos de diferentes estilos para que puedan ser tanto para niños como para niñas y también para diferentes edades, aunque es verdad que predominan los románticos (me gustaban tanto esos papeles que me dejé llevar y casi naufrago je je). Enseguida comprenderás a qué me refiero con esto, cuando veas las siguientes imágenes. Por cierto, que en un próximo post te enseñaré a hacer el relieve en estos marcapáginas que ves sobre estas líneas. 

Aquí los tres primeros puntos de libro que hice. Mi favorito sin duda es éste de la ardilla y el pajarillo. Dos personajes de packs de sellos muy diferentes pero que se me ocurrió combinar en una misma escena. ¿Te gusta? Por cierto, aquí he de dar las gracias de nuevo a una persona estupenda llamada Laura Dóvalo, a quien la mayoría ya conocéis, porque en uno de sus arrebatos me envió no sólo una tarjeta que me enamoró cuando la vi en su blog, sino que añadió al sobre un Wink of Stella y le he dado buen uso en esta serie (no sé si aquí se podría aplicar la palabra trilogía je je), aunque el brillo no he sabido captarlo bien con la cámara. Por cierto, no se aprecia, pero estos tres puntos de libro van coronados con lazo estrecho de raso amarillo pastel.


Creo que estos tres podrían ir destinados a niños más pequeños. Es más creo que serían válidos tanto para niños como para niñas. Por detrás cada uno de ellos lleva un mensaje distinto, pero al final no he incorporado las fotografías en el post.

En éste veis una mezcla increíble de tres packs distintos de sellos de diferentes marcas y diseñadores, y eso que parece muy simple, ¿verdad?


Creo que en este último de la serie se aprecia mejor el detalle de los brillos del Wink of Stella. ¿Se nota mucho que los ovnis los dibujé yo a mano igual que la superficie planetaria y el haz de luz?



Hasta aquí ya llevamos 7 marcapáginas de los 18. Por ahora no ha sido muy duro, ¿verdad? Eso es porque aún queda camino por andar je je... 

Aquí un plano general de los catorce marcapáginas empaquetados.



Marcapáginas empaquetados

Ahora otras imágenes, y aunque sólo son tres, en realidad son el equivalente a cuatro marcapáginas más. Los dos primeros con un divertido papel de búhos. Pongo las imágenes de los dos, porque en uno he empleado el mismo tipo de lazo que en las tres piezas precedentes, y en el otro, en cambio, he usado una tira de twin de papel azul. Y es que, aunque los he hecho por series o parejas, he procurado introducir algo diferente para que no hubiera ninguno exactamente igual  a otro.





De estos he hecho otros dos, y serían de los 18 que he hecho, los más similares, pues la única diferencia entre ellos es la longitud del twin azul de papel y el número de nudos que lleva ese cordón. Por eso, he considerado absurdo subir fotos de ambos.



Y con ésta haríamos ya un total de 11 marcapáginas. ¡Ya va quedando menos! Ahora te voy a enseñar cinco de un golpe para que no te aburras demasiado, puesto que aún queda ver las tarjetas... Estos serían algunos de la "serie romántica".




Con estos haríamos un total de 16, ¿verdad? Los otros dos, no te los muestro, porque llevan como base estos mismos papeles, y varía tan sólo el adorno del medallón. Considero que con estos es más que muestra suficiente. Como ves, los tres últimos, a pesar de las similitudes, son claramente diferentes al resto: el primero de estros tres, porque el papel del fondo está previamente troquelado con dos florecillas; el segundo por el papel usado para el fondo (único que lleva esos corazones), y además con un medallón en color craft oscuro (un secreto: junto al de primero que os he enseñado hoy, éste es mi favorito); en el último la diferencia estriba en que la decoración aparece en el propio cuerpo del marcapáginas, en lugar de en el medallón.

Bueno... ahora toca un pequeño respiro. Cuenta hasta diez o hasta cien, según tu grado de aburrimiento y cabreo y respóndeme sinceramente: ¿Cómo lo llevas? Se te está haciendo muy pesado, ¿verdad? Lo siento, pero es que no sabría como hacerlo más ameno. Y particularmente el colgar sólo las imágenes, sin ningún tipo de explicación, me resulta demasiado frío.

¡Ánimo que lo peor ya ha pasado! Sólo quedan unas pocas imágenes con las tarjetas nuevas. Las otras, ya las publiqué en su día en este mismo blog, con lo cual me limito a ponerte tan sólo el enlace a ellas, por si te apetece curiosear un poquillo.

  1. Tarjeta ardilla en hueco de árbol.
  2. Tarjeta "Miss you" (Mix Media).
  3. Tarjeta para posible enlace.
  4. Tarjeta masculina.
Y ahora las fotos de las "nuevas" tarjetas. Bueno, en honor a la verdad, nuevas e inéditas no son, salvo una, puesto que ya las mostré en mi Instagram, pero para quienes no habéis tenido oportunidad de verlas, y habéis aguantado estoicamente hasta aquí, espero que esto lo consideréis una pequeña recompensa por vuestra inagotable paciencia.

Éstas son las que ya publiqué en mi cuenta de Instagram. Desgraciadamente ésta del osito, no sale todo lo bonita que debiera. El oso parece hecho con paper piecing, pero en realidad está pintado con rotuladores. En cuanto al globo en forma de corazón está cosido a mano.


Tarjeta azul baby boy



Tarjeta plateada masculina



Tarjeta baby girl



Tarjeta azul C&S get well soon



Tarjeta combinación perfecta para recuperación


Y ahora sí, que sí, con ésta acabo, pues es la inédita y de la que haré un próximo tutorial, porque he descubierto que la estructura es de lo más simple y se puede hacer sin necesidad de un caro troquel específico.

Detalle del texto de la tarjeta con soporte



Tarjeta con soporte abierta

El texto está boca abajo intencionadamente, pues quiero que sea evidente que se puede abrir de dos maneras distintas.

Y ahora sí que te doy un respiro por unos días, que bien merecido lo tienes, y me paso por 3flowers para enlazar con esta entrada y que vaya subiendo el número para el recuento total.

Un besazo enooooooooooooooooooooormísimo.



Suscríbete




Firma banderines

13 comentarios

  1. Ay madre!!!!!...pero que bonito todooooooo...he flipado con lo de los palos...me han encantado!!!!...y el resto es que es super super positivo todoooii!!!!....desde luego quien lo reciba va a recibir un tesoro!!!!!!...besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía qué energía, Katja! ¡Qué alegría que te hayan gustado tanto! Un besazo, guapi.

      Eliminar
  2. Eres una artista Rebeca y además demuestras algo que ya sabía: que tienes un corazón enorme lleno de amor y generosidad.
    Todo lo que has hecho es maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, Isabel, qué bonito que pienses eso de mí! Pero no soy mejor ni peor que el resto. Me vuelco mucho en este tipo de cosas, porque creo en un mundo mejor y porque uno de mis lemas es "hoy por ti, mañana por mí". Si está en mi mano ayudar o colaborar con alguien, yo lo hago gustosa. El scrap me lo ha dado todo, así que disfruto mucho haciendo estas cosillas para pequeñajos, y más si viven unas circunstancias tan duras como éstas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Menudo mogollón de cosas bonitas que has hecho!!!
    Espero que se vendan todas, todas.
    Feliz domingo Rebe!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. A mí, me preocupa que estemos en cifras tan bajas aún. Otros años ya había muchas más tarjetas y puntos de libro, así que cualquier contribución a la causa, aunque sea difundiendo la noticia creo que será positiva.
      Los puntos de libro son para entrega directa a los niños ingresados, y las tarjetas son para vender en la tienda. ¡Ojalá se me diera un poco mejor esto del scrap y dispusiera de más tiempo para poder hacer más por ellos!
      Besos.

      Eliminar
  4. Preciosos todos, pero me encantan sobre todo los marca páginas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! ¡Qué contenta de verte por aquí de nuevo! Me alegra de que te guste esto.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Cada vez me sorprende mas todo lo que veo en tu blog que pasada y que bonito!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me dejas alucinada tú en cada visita con tus generosos comentarios.
      Un besazo enooooorme.

      Eliminar
  6. Qué maravilla!!! Todas esas preciosidades!!! Madre mía qué productividad, jajaja... El motivo, sin duda, bien lo merece. Bravo, Rebeca!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate tú también, mujer. Esto no es un reto en sí, sino una bonita forma de alegrar un poquito la vida de esos niños.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Que chulo todo!!!!! Pero el q más me gusta es el de súper héroe 😀

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!