Mi-buscador-con-gafas

Blog invitado: La buhardilla de Conchi


¡Muy buenas, desvaneros!:
Ya estamos con una nueva entrada de esta sección que tanto me gusta y que me ha permitido acercarme a gente estupenda ¿Os apetece que hoy conozcamos la buhardilla de otra bloguera? Pues seguid leyendo, porque no queremos que nadie se pierda durante esta escapada, y el tutorial que nos trae Concha os va a encantar, dejándoos pegados a la silla y al sofá.


Para quienes no la conozcáis, Concha adora la costura, y el ganchillo, aunque también se atreve a veces con el punto de cruz, así que para nada tiene miedo a las agujas, y éstas en sus manos, son sus verdaderas aliadas. Basta con echar un vistazo a su maravillosa buhardilla. ¿No es una monada esa tortuga? Intrigados, por saber más sobre ella, ¿verdad? Pues pasad y poneos cómodos, sabéis que hay pastas sobre la mesa, incluso para celíacos, así que no hay excusa posible para perderse lo que nos va a contar. Os dejo en buena compañía.

Muchas gracias por la introducción Rebeca, es cierto que me encanta el ganchillo, el punto de cruz, la costura, las dos agujas y todo lo relacionado con las manualidades como digo en mi blog "manualidades varias y varias manualidades", por eso me he decidido por hacer una cajita con materiales reciclados. Es una cajita de cartón para meter todo tipo de cosas y mantener todo en su sitio, esta manualidad la hemos hecho tanto en casa con mis sobrinas y sus amiguitas cuando eran más pequeñas, como en la con persona más mayores y gustó mucho, además se puede hacer de las medidas que nos interese, en el blog podéis ver unas cuantas.

Este trabajo lo aprendí hace muchos años en un curso de encuadernación en el que aprendimos a reutilizar todo tipo de materiales, pero vamos al trabajo que me enrollo como las persianas, espero que os guste y que sepáis perdonar lo fallos porque es mi primer tutorial paso a paso.



  • Los materiales que vamos a necesitar son:
Cajas de cartón

Papel de regalo o de revistas

Cartulina de colores, restos de telas, papel de encuadernar, etc

Materiales



Pincel

Lápiz

Regla

Goma elástica

Tijeras

Celo

Remaches

Máquina para taladrar cuero

Cola blanca


Para realizar la cajita he seleccionado unas hojas de revistas y una cartulina en color claro, el cartón es de cajas del supermercado. En primer lugar cortaremos


Imagen con piezas recortadas

2 piezas de cartón de 20 x 10 cm
Primer paso
Segundo paso: pegamos el cartón al papel.

2 piezas de cartón de 19 x 2,5 cm


2 piezas de cartón  de 9 x 2,5 cm 











En papel de regalo o de revista, en esta ocasión hemos elegido hojas de una revista, cortaremos dos piezas de 20 x 9 cm más dos centímetros en los lados cortos y dos centímetros en una de las partes largas, es decir, tendremos dos piezas de 24 x 21 cm.










Pegamos el cartón al papel procurando que no queden arrugas en la superficie. Cortamos las esquinas en diagonal.













Doblamos hacia adentro las partes que salen del cartón, primero las partes cortas, marcando bien las puntas. Por último las partes más largas.

Debe quedar así (como veis sobre estas líneas).



Haremos la otra tapa de igual manera pero tendremos en cuenta que queden los dibujos del papel en la misma dirección pero a la inversa.


Estructura completa de la base de la caja.


Dejamos en espera las dos tapas y cortamos la cartulina para hacer el lomo. Cortaremos una pieza de 20 x 7cm más dos centímetros arriba y debajo de la pieza. Pegamos el cartón a la cartulina.




Cortamos otra pieza de cartulina de 19 x 7 cm y pegamos para cubrir la parte central y el cartón.
Marcamos los laterales y pegamos bien, colocamos la pieza que cubrirá el resto del cartón y que dará por terminada esta parte de la tapa de la caja.
Ahora hacemos la parte de la caja, para esto unimos las cuatro piezas rectangulares con celo, las parte más pequeña quedarán en el interior de la estructura.
El contorno completo de la caja.
                                                  





 La estructura de la caja queda así.






Forramos la caja.




Tira larga para forrar.            Cortamos una tira de 57 x 7 cm para forrar la caja. Doblamos la tira por la mitad. Pegamos el esqueleto de la caja a la tira por dentro del papel. Cortamos las esquinas para darles la vuelta y forrar la parte de entro de la estructura, primero doblamos las partes más cortas y posteriormente la partes más largas.

Caja completa forrada.



Una vez pegadas las cuatro partes doblamos la parte sobrante hacia dentro para pegarla a la tapa que tenemos sin forrar y colocamos la tapeta para cubrir el cartón. La medida de esta tapeta dependerá de la medida que tenga la parte interior de la caja.
Marcamos los lugares para los taladros, colocamos los remaches y pasamos la goma para cerrar la caja. El resultado es éste.





Espero que os haya gustado, y ya no me resta más que dar las gracias a Rebeca por permitirme estar como blog invitado y esperaros a tod@s por mi buhardilla para mostraros mis trabajillos de ganchillo, punto de media, costura, etc. Si necesitáis alguna aclaración no dudéis en decírmelo e intentaré resolver cualquier dudilla. Besicos para tod@s y en especial para Rebeca.

No sé vosotros, pero a mí me parece una forma perfecta para envolver un detallito, así que seguro que comienzo a hacer cajas de éstas como loca. De hecho, recuerdo con cariño una caja de éstas que compramos hace muchos años en un bazar chino, así que si encima a partir de ahora me las puedo hacer yo misma... ¡Genial! Milllllllones de gracias, Conchi. De verdad que ha sido estupendo tenerte en mi desván. Me prometiste un tutorial sencillito y resultón (yo no creía que fuese algo tan fácil). Es más cuando mencionaste lo de una caja de cartón, me asusté un poco ante la posible dificultas. Sin embargo, has superado mis expectativas con creces. ¡Qué bonitos van a quedar mis regalitos a partir de ahora! je je.

Y bueno, desvanero, tú te animas también a hacer una, ¿verdad? Cuéntanos tanto a Conchi como a mí qué te ha parecido esta propuesta, por favor. Recuerda que Conchi tiene un blog estupendo ávido de comentarios y visitas, tanto como el mío, así que visítala sin falta, por favor.
Nos vemos en unos días. Un besazo.

[ANEXO: Os pido disculpas, no sé qué ha sucedido, pero tras varios días de publicado este post, el texto se ha descuadrado y con él las fotos.]

Suscríbete


Firma banderines

20 comentarios

  1. ¡¡Me encanta!! Ya sabeis que me apunto a todo lo que sea reciclar y a este trabajo le veo muchas posibilidades.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas no dejes de contarlo, Isabel. La verdad es que a mí me encanta también, y Conchi lo ha explicado a la perfección.

      Eliminar
  2. Muy bueno!!! a mi tambien me gusta muchisimo reciclar!!! gracias a ambas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te animas a hacerlo te queda genial, Carolina. Un besazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y a mi me alegra un montón que sea así je je. Un besazo.

      Eliminar
  4. Qué chula está la cajita,me apunto a hacerla.
    Buen Tutorial,Conchi!
    Besos pa las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Será estupendo que te animes a ello! Seguro que a Conchi le encanta el resultado, así que no dejes de enseñárselo, por favor. Un besazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado esa caja. Seguro que en algún momento echo mano de este tutorial estupendo!
    Muchos besos, chicas!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me da que Conchi nos ha conquistado con este tutorial y a partir de ahora no vamos a dejar de hacer cajitas de éstas! ^^ Un besazo.

      Eliminar
  6. Un fantástico reciclaje!!! Y menudo trabajazo... no sé si yo tendría tanta paciencia. No es nada fácil que quede todo bien encuadrado.
    Un beso muy fuerte para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, si tú no tienes paciencia y capacidad... ¿no sé quién la va a tener, por Dios! Aunque estoy de acuerdo en que a mí no me parece tan sencillo je je. Un besazo a ti también.

      Eliminar
  7. Buen tutorial nos has traído Conchi, una caja que nos puede ir muy bien para empaquetar algún regalo por ejemplo, y que con tus explicaciones no resulta difícil de hacer, muchas gracias a ti y a Rebeca por traerte a su Blog invitado.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Rosa. Creo que un regalo empaquetado en una cajita de éstas será aún más espectacular. Un besazo.

      Eliminar
  8. Qué oportuno!! Tengo que hacer una caja para unos puntos de libro que venderemos por Sant Jordi y aun no tenía ningún tutorial... Además que esta cajita es ideal!! Gracias a las dos!!
    Muuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro, Dolors! ¡Ya verás qué bien van a ir esos puntos de libro en su estuchito! ¡Vas a triunfar! Un besazo.

      Eliminar
  9. Muy buen tutorial, y con material reciclado. Muy bien explicado. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi nos lo ha explicado genial, sí. Me alegro que te haya gustado tanto y por supuesto por tenerte aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el tutorial, Conchi. A eso se le llama reciclar con arte :)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo, Myriam! Conchi ha demostrado que el reciclar no está reñido con el buen gusto. Me alegra que te haya gustado.
      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!