Mi-buscador-con-gafas

El Mejor Reto del Mundo. Memorial Rosa Bueno





¡Hola!:

Si adoras el scrap, y la tarjetería, adoras a Andrea y su equipo de 3flowers, uno de los mejores blogs de retos que puedas encontrar: por originalidad en las propuestas sí, pero sobre todo por la calidad personal y la calidez de las integrantes de ese DT. 

El mundo de los blogs es lo que tiene, al menos en mi caso: ha traído a mi vida a algunas de las personas que más aprecio y admiro, aunque no conozco a nadie salvo en la red. Por eso es duro ver que una de ellas lo está pasando mal, como le ha sucedido a Andrea hace poquito con la muerte de su mejor amiga: Rosa. Así que este reto es doblemente especial... por un lado pasa a ser Memorial de Rosa Bueno, y por otro, nos recuerda que hay niños enfermos, para los que el más pequeño de los gestos reconforta y arrebata una sonrisa que les insufle energía en la lucha contra su enfermedad.

Éste no es, por tanto, un reto al uso, es una marcha solidaria, un peregrinaje al mismísimo corazón de Barcelona. Concretamente al Hospital Sant Joan de Deu donde quinientos niños viven expectantes a la espera de su recuperación. Hay casos muy duros, y no es cuestión de entrar en detalles sobre ello, pero creo que vais comprendiendo la importancia de aportar un pequeño granito de arena en este reto anual. La idea es hacerles llegar tarjetas que se vendan en la tienda del hospital, a fin de invertir en investigación médica, y con ellas puntos de libro que acompañen las lecturas de esos pequeños el día de Sant Jordi. ¡Todo por ayudarles y hacerles la vida un poco más alegre y fácil! ¿No suena precioso?

El scrap no es sólo creatividad, reciclaje y belleza, sino solidaridad, compañerismo y ternura. Pero no hay nadie que te pueda contar mejor este asunto que Andrea, así que te invito a que leas a fondo este enlace donde nos lo explica. Puede que no seas scrapera, pero eso no impide que puedas ayudar, ya sea haciéndote donante de médula o incluso con un pasito más pequeño que ése, pero igualmente generoso y válido: compartiendo la información sobre este reto en tus redes sociales. ¡Cuánta más gente colabore, mejor!

El año pasado se consiguieron 851 puntos de libro y 1021 tarjetas, y este año sería estupendo poder superar esas cifras. Así que mejor si esto lo difunde mucha gente. Es un gesto que puede salvar vidas, por favor,  no consideres esto publicidad, pues no lo es. Es un acto solidario. 

No dejes que esta información pase por tu vida como si fuera un artículo más. No pido más que unos instantes de tu tiempo para que apoyes esta causa difundiéndola en tus redes sociales, ¿no es mucho, verdad?

Yo participé el año pasado por primera vez, y te aseguro que mientras pueda, acudiré a esta cita anual, porque esos niños del hospital Sant Joan de Deu pueden ser los nuestros (no soy madre, ni tía, pero mis primos y amigos tienen hijos, y los quiero como si fueran míos, así que no puedo evitar conmoverme al pensar en lo duro que resultaría si alguno de ellos enfermase de gravedad). Por favor, no tienes que hacer nada más que compartir el enlace del blog de 3flowers, o si te sientes perezoso, con compartirlo desde mi blog también ayudarías. Das miles de veces "me gusta" a lo largo de la semana y del mes, y ¿no vas a ser capaz de colaborar copiando y pegando el enlace en tus redes?

Por favor, el MRDM está esperando: te espera a ti para que lo compartas, a tu mejor amiga para que se haga donante de médula y a tu hermana para que scrapee y envie sus tarjetas y marcapáginas. Esto ni siquiera habría que pedirlo, simple y llanamente habría que inventarlo si no existiera ya.

Sé que obrarás en consecuencia, así que te lo agradezco de antemano. Millones de gracias por hacerlo. 

Un besazo con millones de pequeños besos en su interior.


Suscríbete





Firma banderines

2 comentarios

  1. Un reto/gesto muy bonito. Espero que haya muchísimas tarjetas solidarias.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. La verdad es que la cosilla está arrancando un pelín floja, pero confío en que se supere la cifra del año pasado. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!