Mi-buscador-con-gafas

Un amigo invisible muy especial

Seguro que quienes conocéis a Gemma de GUARDIANA DE MOMENTOS coincidiréis conmigo en que es un encanto absoluto: amable, generosa, entusiasta, alegre son algunos rasgos que la definen, y creo que ha quedado más que demostrado con la SEGUNDA EDICIÓN DEL AMIGO INVISIBLE que ha organizado, y en la que he tenido la suerte de participar.

Os cuento un poco los pormenores de este divertido juego y luego dejo paso a las fotos, ¿os parece?


La temática era la naturaleza y Gemma, organizadora y mediadora con todas las de la ley, que mediaba y resolvía dudas con un cariño y una rapidez encomiables. Cada participante había de enviarle a ella dos papeles de 15 x 15, el material para que nuestro amigo invisible crease a partir de ellos una tarjeta. A su vez cada uno había de hacer una tarjeta con esos mismos materiales. Con lo cual, cada participante había de hacer en total dos tarjetas: una con su propuesta de materiales y otra con los enviados por su amigo invisible.

MATERIALES REQUERIDOS: 

  • Dos papeles decorados y/o cartulinas en tamaño 15x15.
  • Un sentimiento en cualquier formato.
  • Tres elementos decorativos (enamels, botones, brads, clips, figuras de madera...).


Por otra parte, Gemma sería quien organizase en secreto las parejas de amigos invisibles, actuando a modo de mano inocente, y enviaría a su vez a cada participante un detallito para incorporar en cada tarjeta. En esta edición fueron dos estrellitas de madera.

La verdad es que suena más complicado de lo que parece. Creo que no estoy muy atinada hoy con mis explicaciones, y me temo que tampoco lo he estado con las tarjetas resultantes, porque tenía mil ideas en la cabeza y al final no he sido capaz de trasladar ninguna al diseños final, así que en términos generales estoy encantada con los materiales que me tocaron en suerte: ya veréis qué bonito el pajarillo, pero siento que no le sabido sacar el suficiente partido al lote que recibí. Pido disculpas de antemano a mi amigo invisible, por ello. Seguro que se siente decepcionado con el resultado y me duele de veras, no haber podido hacerlo mejor. Me quedé literalmente en blanco y no sabía por dónde tirar. Creo que los nervios por la compra de la casa me han jugado una mala pasada también en ese sentido, y que debería haberme puesto a ello con los primeros bocetos que bullían en mi mente en cuanto recibí todo, y no haber esperado a estas dos últimas semanas. Ni tiempo he tenido tampoco para editar las fotos, y darlas brillo, etc...

En fin, me dejo de quejas y os enseño lo que me envió Gemma y la tarjeta que hice con ella. Después la postal que hice con mis propios materiales. No os podéis imaginar, la pena que me dio abrir los dos paquetitos. ¡¡Era todo precioso!!



Lote 6 completo amigo invisible



Detalle de los adornos amigo invisible



Detalle de lo que nos envió Gemma



Primer plano de la tarjeta otoñal



Primer plano interior de tarjeta otoñal



Primer plano del pajarillo de fieltro

Quería algo sencillo, no muy recargado, y creo haber pecado de simplista. Además el pájaro me encantaba, pero quería hacer absoluto protagonista al árbol central enmarcado, y la escala de uno y otro no concordaban, por eso tuve que reubicarlo en el interior. En cuanto al bonito corazón de madera lo retoqué un poco coloreándolo con un rotulador rojo efecto glossy. El resto creo que no requiere explicación: el árbol central está trazado a mano alzada, los otros árboles y las setas son sellos estampados sobre la base. En las esquinas inferiores, en primer plano van parte de las hojas de ese papel tan otoñal, como si fuesen la hojarasca del bosque.

La segunda tarjeta en "discordia" sería la creada a partir de mis propios materiales. Muy simple también, aunque un pelín más recargada que la otra. En este caso recurrí a una cartulina negra como base, para resaltar los tréboles sobre ella. Por cierto, juro que ese marco lo tengo desde que hice los ATCs, pues precisamente fue el papel que usé como base para ellos en el intercambio de este verano, aunque era irreconocible, tras aplicar sobre él el decoupage, la pasta dimensional, el gesso, las pinturas acrílicas, etc... Hago hincapié en esto, porque ha sido una gran coincidencia que ambas tarjetas lleven un marco, y para nada ha sido algo premeditado.




Tarjeta treboles



En fin, esto es todo por hoy. Espero que os paséis por el blog de Gemma y disfrutéis de los tarjetones tan sumamente bonitos que han hecho el resto de compañeras de este juego.

Un beso. Nos vemos en unos días, como siempre a las 10:30. Recordad, no obstante, que ésta es la segunda entrada del día, y que hoy por ser primero de mes hay un nuevo desafío en marcha. Aprovecho para agradecer a las dos guapísimas participantes sus aportaciones al del mes de octubre.
Un millón de gracias.

Suscribete



Firma banderines

20 comentarios

  1. Rebeca guapa!!!!!!...yo soy tu amiga invisible!!!!!....jejje....bueno vamos a ver....a mi lo que me duele es lo mal que lo has tenido que pasar tu...nada mas!!!!!...me imagino que con lo de la casa...que es un momento duro...los que hemos pasado por ello sabemos el bloqueo que eso supone....y tener que sacar esto adelante provoca eso..un bloqueo de la leche!!!!...yi acabo de pasar uno ppr temas de curro...asi que de disculpas nada....cuando he visto que eras mi amiga me ha hecho muchiiiisima ilusion!!!!!!...la tarjeta es wl resultado de una situacion...pero te voy a decir una cosa...ese fondo me gusta muchísimo!!!!!!...y que hayas utilizado el marco para darle importancia al árbol...me gusta mucho.....y que hayas dado tannnnta importancia al pajarillo me encanta...porque para mi era el elemento que mas me gustaba de todo lo que te envie......jejje....y con ese marco hecho en diferentes linwas de colores lo rematan fenomenal!!!!!!!
    En cuanto a tu tarjeta...verde??????...me chifla ese color....casi toda la ropa que tengo es en esos colores..no te digo mas...jajajja.....y que bueno lo del marco con lo de los atc's...que yo tengo la suerte de tener uno!!!!!!....así que rebeca...a pesar de lo que sientas...yo encantada de ser tu compite...besos reina y a disfrutar de tu casita...que vas a ver que guay!!!!...te vas a hacer una scrap room????jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de ser ru compi....que esta tabket hace lo que quiere...jejjee

      Eliminar
    2. La que está encantada de verdad, "hasta el infinito y más allá" que diría aquel, soy yo. Y si alguien tiene que pedir disculpas ésa soy yo, porque lo que me enviaste era de verdad bonito, bonito, y requetebonito: los papeles preciosos (adoro el otoño), por eso recorté alguna de las hojas y las usé como hojarasca, y me daba mucha pena que se me agotasen, asi que no quise recortar más que unas pocas. Lo del árbol lo tuve claro desde el principio, lo que me da pena es no haber podido posar en sus ramas el pajarillo. Por cierto, puede que no lo creas, pero cuando recibí el lote, de inmediato pensé que era tuyo. ¡Qué ilusión, guapa! ¡Ojalá hubiera podido hacer algo más vistoso!

      Eliminar
    3. Se me olvidaba: por supuesto que tendré un pequeño scraproom, para ser sincera el piso es muy pequeña, así que será más un scrapcorner que otra cosa, pero es una de las cosas que más ilusión me hace de disponer por fin de piso.
      Un besazo, guapa, y mil gracias por enviar un lote tan sumamente bonito.

      Eliminar
    4. Jajjaja...ayyyy mi brujilla!!!!!...que tía!!!!!!...besos!!!

      Eliminar
  2. Hola Rebeca ! Espero que ya estará más tranquila , con esa situación de estrés por la compra de tu nueva casa no es fácil concentrarse en nada y sin embargo yo sí que creo que has sabido sacarle partido a los materiales que había elegido Katja, me gusta mucho como le has dado importancia al árbol pero que también ese pajarito tan cuqui tenga la suya pues es un elemento muy bonito y tú has sabido jugar con el!
    Me parece genial la coincidencia de los marcos en las dos tarjetas sin duda estabais predestinadas !!!
    Un beso enorme !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me estáis alegrando el día con los comentarios. Me gusta la idea esa de estar predestinados ambos lotes jeje. Eso ha sido la magia de Gemma, seguro. El papel de la corteza era ideal para hacer un árbol, y yo me limité a trazarlo en el papel y a recortarlo luego. Empiezo a estar más satisfecha con los resultados gracias a las palabras que me brindas diciendo que consideras que sí he sacado partido a lo que ella me envió. A ver si algún día, me atrevo a dar el paso a una shaker...
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Rebe!!!!A ver mujer!! que quedaron monas las dos!!! Y mira que coincidencia las dos tarjetas con marcos!! y se trataba de jugar con los materiales que recibiamos de nuestras amigas invisibles, y yo creo que lo has conseguido. Me imagino que tu situacióin de cambio y estrés te hizo pasar un mal rato, pero puedes estar tranquila porque tus trabajos son chulos!!! Respira hondo y disfruta guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. He disfrutado sí, pero pienso que no he estado a la altura. Eso es todo. Es una sensación que me persigue desde hace tiempo con el scrap. Siento que no sé nada sobre este mundo y que no progreso, pero desde luego voy a seguir participando en cuantos retos pueda, porque esa sensación supera todos los malos rollos que puedan rondar por mis pensamientos jeje. No te preocupes, guapa, que tengo cuerda para rato. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola Rebeca.... no te preocupes ni te desanimes... hay épocas que cuesta mucho sacar creatividad, esto debe ser hobby con el que desconectar de la rutina..... a mi la idea de la primera tarjeta de enmarcar el árbol me gusta mucho y las líneas a mano alzada me gustan mucho.
    De la segunta tarjeta, destacar la cuerda y tela de arpillera le dan un toque de textura muy bonita.
    Saludos y encantada de descubrirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la arpillera veo que ha triunfado y eso que fue una idea de última hora, porque me había despistado totalmente y no había incorporado algunos de los elementos, pero no me extraña, la arpillera siempre mejora un trabajo, por malo que éste sea jeje. Mil gracias por pasarte por mi sitio, Lola. Estoy encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con todo lo que dice Katja! Lo que has preparado es muy bonito y no veo nada malo ni dejadez ni poca destreza, ni nada de nada... El marco enfatizando el árbol, el pajarito libre de elementos que lo escondan... De veras, está genial!
    Un abrazo!
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, uy, guapi... que creo que con todas vosotras las ópticas se van a forrar jeje. No ahora en serio, mil gracias por tus palabras, me han animado.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Rebe! Estate satisfecha con el resultado de tus tarjetas. La idea era disfrutar, jugar y crear algo bonito!! La situación personal que se vive influye a veces en la creación. Pero yo no lo veo en tus tarjetas!!!
    Besos ;)
    Disfruta de tu nueva casa y a seguir creando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Eva. Supongo que la situación personal me está agobiando más de lo que debiera, y debería ser al contrario. Gracias de corazón por tus ánimos y sobre todo por la visita. Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola, Rebeca. Aquí lo importante es que te hayas divertido, que como bien dices la vida está llena de estrés a veces. Has hecho dos tarjetas muy originales, vaya que sí.
    Besos,
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. El scrap para mí es a la vez disfrute y tensión, sobre todo en los retos, pero con vuestra compañía por supuesto que me quedo con lo bueno y me olvido de lo malo jeje. Un besazo.

      Eliminar
  8. Me gustan mucho tus postales, sencillas y con dulzura. Un gran trabajo. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vedisu, sencillas son desde luego, y si os gustan a todas será que algo bueno tienen jeje. Un besazo y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  9. Yo siempre digo que para gustos colores, y que lo importante no es tanto el resultado sino la dedicación y el cariño con que se hacen las cosas.
    Ver como lo explicas indica que has puesto mucho de ti en este tema. El resultado, pues mira, todos tenemos malos momentos y, como bien ha dicho Kayja, tus tarjetas son el resultado de una situación. Y me ha encantado esa explicación, porque nos permite ir más allá de la creación en si misma y pensar en la persona. Porque al fin y al cabo, lo que hacemos lo hacemos personas.
    Un besazo y arribaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!