Mi-buscador-con-gafas

Lista de Lectura de Blogger vs Gadget de Lista de Lectura



¡Hola, desvanero!:

¿Qué tal estás? Yo encantada de la vida, porque hace unos días he descubierto por casualidad que la "Lista de lectura", también conocida como "Google Reader", de Blogger no sólo vuelve a funcionar como Dios manda, sino que... ¡Oh, sorpresa! permite añadir en esa lista blogs, incluso aquellos que no cuentan con el gadget de Google Friends activo o visible en su sitio. Esto sí que es para mí todo un hallazgo, porque os prometo que no tenía ni idea de ello (sospecho que es porque los amigos de Blogger han decidido aunar tanto el gadget como la herramienta), pero no voy a anticiparme dándote demasiada información desde el comienzo, así que vamos a ir paso a paso.




¿QUÉ ES LA LISTA DE LECTURA DE BLOGGER?


VENTAJAS:

  • Es una utilidad de Blogger que permite organizar en un listado todos aquellos blogs que sigues. De todos modos, no es la única que nos ofrece esta plataforma (están también el gadget Google Friend Connect y el de  Seguidores de Google +). De hecho, cuando incorporas otro blog a esa lista de lectura, si no lo seguías ya a través de Google Friend Connect te permite seleccionar esa opción al insertarlo en tu listado y elegir si seguirlo de forma pública o "de incógnito" (esta designación es de cosecha propia, pero creo que te aclarará más las cosas).
  • Siempre que un blog de los que sigues, publique algo nuevo, a ti te aparecerá parte de ese nuevo post con la imagen pertinente y un pequeño fragmento. Cómodo, ¿verdad? Para que tengas una idea más clara de a qué me refiero, es como si tuvieses en tu "escritorio" de Blogger una pequeña introducción de todas esas nuevas entradas. Por supuesto, al pinchar sobre el título de cada uno de esos posts te remitirá directamente al sitio de la entrada.
  • Además puedes añadir esa "lista de blogs" como gadget en tu blog. Por cierto, he de matizar que esto no es exactamente igual que el gadget de "lista de enlaces". La diferencia esencial entre ambos gadgets es que el que hoy mencionamos es dinámico y actualiza la información a medida que un blog de esa lista crea nuevo contenido; por el contrario, en la "lista de enlaces" siempre se nos remite a la página principal de ese sitio. Si sigues blogs de varias temáticas, puedes crear un gadget de "lista de lectura" por cada una de esas categorías que despiertan tu interés.

INCONVENIENTES de la LISTA DE LECTURA:

  • Sólo se pueden seguir blogs de Blogger. No confundas esto con el dominio personalizado. Por ejemplo, yo actualmente tengo mi dominio con Go Daddy, pero mi blog continúa perteneciendo a Blogger, puesto que lo creé en esta plataforma.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VENTAJAS del gadget de la LISTA DE LECTURA vs la LISTA DE LECTURA como tal:
  • El gadget cuenta con un punto a favor importantísimo: permite suscribirse a cualquier blog  o web, independientemente de que pertenezca o no a Blogger, siempre y cuando facilite sus feeds.
  • Nuestras suscripciones serán visibles para todo aquel que nos visite. Por tanto es mucho mejor que el famoso gadget de "lista de enlaces" que muchos solemos tener en nuestros blogs.
RESUMIENDO:


Ambas opciones, Lista de lectura y el gadget, son tremendamente útiles e interesantes, pero cada una de ellas tiene matices frente a la otra. Ya sabes que yo abogo por reducir al mínimo el número de widgets así que me decanto más por la lista de lectura sin más, pero si a ti te gusta tener en tu blog a la vista los sitios que sigues, decantate por este gadget y no por el de "lista de enlaces".


En fin, espero no haberte aturullado mucho, y sobre todo haber sido clara en las explicaciones. Sea como sea, si tienes alguna duda sobre esta tema, déjamela en los comentarios y trataré de responderla.

Nos reencontramos aquí  en unos días, y por supuesto, me encantaría tenerte participando en el reto de mapas que propuse este mes. Entérate de ello, mucho mejor aquí.

Un besazo.


Suscríbete




Firma banderines



14 comentarios

  1. Explicado de esta forma, tiene otro color. Aunque cada vez son menos los blog que tienen lista de lectura ¿no? ¿O es mi impresión que vienen avanzando las suscripciones a través de plataformas de captación? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos cambian sí, y lo que señalas es la tendencia, pero yo sigo fiel a mi lista de lectura, porque me resulta más cómodo, puesto que hay sitios que no ofrecen aún Newsletter, y así me entero de las novedades con un simple vistazo al entrar a Blogger. Un besazo y gracias por estar aquí, guapa.

      Eliminar
  2. Gracias, Rebeca, por explicarnos todo eso
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  3. Yo si que tengo la lista de lectura, desde la lista veo todas las nuevas publicaciones que vais publicando y de esa manera me entero, de todas formas yo pensaba que la tenían todos los blogs, gracias Rebeca por tus explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de lectura como tal, está preinstalada en Blogger, pero cada cual la va contemplando con nuevos sitios que siga. A mí me parece de lo más útil y por eso continúo utilizándola. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por esta información, me parece super interesante y chula la herramienta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, Isabel, por estar aquí. Me alegra saber que te parece interesante y útil. Un besazo.

      Eliminar
  5. Gracias Rebeca por tus explicaciones!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi sitio, guapa. Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. Primero que nada, gracias Rebeca por la información.
    Debe ser que hoy estoy torpe, pero soy incapaz de encontrar la lista de lectura... ¿en blogger? ¿hay que activar algo?
    Seguiré investigando. Bss.

    PD. Y confirmado, sí que estoy torpe hoy, te había dejado mi comentario en otro lado, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam si me hablas del gadget aparece en la segunda página de widgets creo. Y si te refieres a la herramienta en sí la tienes preinstalada en tu escritorio de Blogger. Un besazo.

      Eliminar
    2. ¡Lo encontré! Gracias Rebeca ;)

      Eliminar
    3. Gracias a ti ppr comentar e interesarte por el tema. Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!