Botones Pin-it para colocar en tus fotos


 

¿Qué tal? Seguro que alguna vez has pasado por algún blog de los que sigues, y te ha gustado ese botón de "pinit" que hay en las fotos, y que facilita compartir imágenes en los tableros de Pinterest. 

Como ya sabrás, la propia aplicación indica cómo insertar ese botón, pero claro, quizá seas más ambicioso, y quieres ponerlo aún más bonito, porque la verdad es que ese color rojo, propio de Pinterest, probablemente no pega del todo con la estética de tu sitio, ¿verdad que no te convence? Pues no te preocupes que la solución la tienes en este mismo post.

A mí me sucedía lo mismo que a ti: el botón lo encontraba de lo más práctico, pero el diseño no me gustaba nada. Por eso empecé a cavilar sobre ello, y se me ocurrió crear unos cuantos botones y personalizarlos. Eso sí, para chulos chulísimos y de todos los colores, los del blog de Miss Lavanda. De hecho, el que está en mi blog es uno de sus preciosos diseños, así que lo mínimo es que lo confiese y te remita a su entrada, pues Laura explica perfectamente cómo hacer para aplicarlo de forma general en cada fotografía que subas en tus posts. 

¡Ojito!, ten en cuenta que una vez instalado el código, el botón aparecerá en todas las imágenes de tus post, incluidas, por ejemplo, las de la firma o el botón de suscripción (como es mi caso), así que para solventarlo habrás de recurrir a añadir class="nopin" dentro de la etiqueta de cada imagen. Y no te asustes por la terminología, si te suena a chino, Laura te lo explica muy bien en su blog, y de todos modos, si no sabes cómo hacerlo, pregúntame, sin ningún reparo y te ayudaré gustosa. Recuerda que cada vez que subas una nueva plantilla e implementes estos botones a ella, vas  a tener que hacer de nuevo todo el proceso.

Y bueno, dicho esto, si tras la visita ineludible a Laura, aún quieres conocer los diseños que hoy te traigo, aquí te estaré aguardando con los brazos abiertos y expectante por conocer tu opinión sobre ellos. Están agrupados en tres carpetas distintas, según modelos. Y en la carátula de la propia carpeta se muestra uno de ellos para que no sea todo tan a la aventura...


BOTONES PIN-IT




Carpeta descarga botones cuadrados pinit



  Modelo redondo con pespunte (descarga).


 
 Modelo flor botón pinit (descarga).



¿Qué modelo te ha gustado más? Seguro que ya tienes un favorito, así que no seas tímido y cuéntamelo en los comentarios. Y, por favor, si te ha gustado esta entrada, compártela en redes sociales. Es de lo más sencillo con los botones dispuestos en mi sitio, al final de cada post.

Te veo nuevamente en unos días a las 10:30, hora peninsular. No me falles, ¿de acuerdo?



Suscribete




Firma banderines

8 comentarios

  1. Muy interesante entrada, Rebeca. Yo de momento me estoy quietita, que bastante trajín ha tenido ya el blog, (si lo sabrás tú), pero no lo descarto para el futuro.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi, no deberías tener miedo. Te recuerdo que ya hiciste tus pinitos manipulando la plantilla HTML. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Que preciosidad de botoncitos ♥ El amarillo me parece monisimo.
    Me han encantado.
    Gracias por compartirlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tú y yo, Isabel... es mi favorito jeje. Me alegra saber que te han gustado, con lo bien que se te da a ti eso del diseño... ¡Madre mía, qué subidón! Un besazo.

      Eliminar
  3. Qué bonitos los tres! La verdad es que me da mucha pereza customizar el blog. Hace meses que tengo pendiente añadir los iconos enlazando a las redes sociales... Me tengo que poner sí o si...
    Gracias por el tip!
    Besos,
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no te preocupes, guapi, que en eso quizá te pueda echar yo una mano, pues es una sección gratuita que tengo en mente desde que tuneé el de Ana de Laurent...

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.