Lo que nunca te contaron sobre tu blog


¡Muy buenas a todos!, ¿qué tal estáis? Espero que genial, ya sea en casa, en la playa, en el monte, en la piscina... Cualquier sitio es bueno, ¿no os parece? Como no quiero aburriros, hoy prometo no extenderme demasiado, pero sí que os pido mucha atención, pues lo que vengo a contar es importante de veras, por más que se trate de esos pequeños detalles que suelen pasarnos desapercibidos.


Ritual para mejora tu blog


Seguro que has notado un gran cambio en tu blog, desde el día que empezaste hasta hoy, y lo que resulta más meritorio es que lo hayas logrado todo por ti mismo, pero ¿qué pensarías si te contase que aquellos detalles que a menudo no consideramos relevantes, pueden influir de un modo u otro en nuestro posicionamiento o en el concepto que la gente se forma de nosotros como blogueros? Bueno, pues no te preocupes que, hoy vas a conocer esas cosillas que normalmente pasamos por alto.

Ritual para mejorar el blog




¿Sabías que...?

  • Tan importante como un buen texto y unas buenas fotos, es que vigiles también que no haya errores en tu blog. Y cuando hablo de errores me refiero a los fastidiosos avisos informáticos, propios de los enlaces rotos, por ejemplo. Conviene siempre, por tanto que, dediques cada cierto tiempo, algún rato para comprobar todo esto que te cuento. Pues, por una parte, los enlaces rotos provocarán que tus lectores no puedan acceder a la información que ha captado su atención, y por otra que los motores de búsqueda de Google entren en una especie de bucle del que no puedan salir. Algo así como un agujero negro. 
      • De paso, si personalizas el mensaje de "página no encontrada" de tu blog mejor que mejor. Si no sabes cómo hacerlo pregúntame y dedico un post a ello. Es super sencillo.
    • Dentro de este grupo de errores, sobre los que hablaba antes, también estarían los comentarios borrados, pero que no se han eliminado de manera definitiva. No sé si os habéis percatado, pero en mi blog sucede cada vez más a menudo, o cuando comento en otros sitios, y siempre coincide con que estoy usando el móvil en ese instante para comentar, así que a  ver si doy con la solución definitiva, porque por más que busco en la red al respecto no veo nada que me ayude. Así que en tales casos lo que hago invariablemente es eliminarlos por completo. Los comentarios duplicados no son nada aconsejables.

  • Los motores de búsqueda de Google valoran o posicionan mejor los blogs que cuentan con entradas de un mínimo de 600 palabras. Así que procura no escatimar. Tampoco es cuestión de que escribas una novela en cada post, pero en este caso mejor si optas por extenderte lo más posible dentro de unos límites razonables.
  • Las palabras de los comentarios, también se incorporan de algún modo en ese recuento que hace Google, pero claro, siempre y cuando los tengamos ubicados a continuación de nuestro post.
  • A Google no le gustan los "tímidos" así que mejor será que permitas tanto que te pueda comentar cualquiera como que suprimas la moderación de comentarios (y sí esto de la moderación ya lo mencioné en una entrada anterior). Si tomas tantas precauciones, Google probablemente sospechará que eres spam.
  • No sobrecargues la sidebar de elementos, porque eso aumentará el tiempo de carga de tu sitio y puede desanimar al visitante.
  • Este consejo lo he aprendido hace unos días en Eres blogger y me parece de lo más valioso: huye de exponer en tu blog las etiquetas o categorías, porque ello puede provocar que tus visitas se reduzcan notablemente. Lee sin falta la explicación de Melyssa, por favor, y comprenderás el porqué. ¿No me negarás que tiene sentido, verdad? Pues ya sabes: aplícatelo, si eres de los que aún las tiene visibles en su sitio.
Y bueno, creo que con esto se acaba ya de lo que os quería hablar hoy. Espero que hayáis tomado nota de ellos y que en la medida de lo posible lo apliquéis en vuestros blogs. Os recuerdo también, que éste post pertenece a una serie de tres, por si queréis saber más sobre ello os dejo aquí los enlaces a las entradas anteriores:
  1. Consejos para mejorar tus entradas
  2. Consejos para hacer tu blog más visible

Nos reencontramos por aquí a las 10:30 el próximo domingo. Un abrazo.

P.D.: no me he olvidado de quienes participasteis en el cumpleblog, pero los resultados no los comunicaré hasta el día 16.

Suscribete


Firma banderines

20 comentarios

  1. Hola guapa!
    Me ha gustado el post. Súper útil. Aquí una servidora a veces tengo el blog así así y estoy de acuerdo contigo que hay tomarse un momento para hacerle el mantenimiento.Y sí, al Sr. Google le gusta la gente que se enrolla (yo la primera) de modo que si Miguel de Cervantes hubiera tenido blog, desde luego para Google sería el p...amo!!!
    Besos!!!
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu blog está así así... No sé qué opinarás de los de las demás jeje. Me alegra tenerte por aquí y que consideres útil esta información.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Que bien Rebeca que sigas con tus consejos, así aprendemos un poquito más, si que es cierto que poco a poco vamos encontrando y introduciendo más cosas que cuando empezamos, pero aún hay errores que corregir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste esta serie de consejos Rosss. Se trata de sentirse a gusto en tu propio blog y sacarle el máximo partido posible, así que todo lo que aprendo trato de compartirlo con vosotras.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por estos tips. De verdad son de mucha utilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, por cierto... ¡Felicidades por tu cumpleblog! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como siempre buenos consejos, siempre aprendemos mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder ayudaros con los pequeños avances que voy logrando en ese ámbito. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, guapa. Me alegra saber que te parecen buenos. Un besazo.

      Eliminar
  6. Siempre es bueno saber cositas nuevas, gracias por tus infos... que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten estos trucos. Te deseo lo mismo Stella. Un besazo.

      Eliminar
  7. Qué bien estos consejos, yo de vez en cuando le lavo la cara a mi blog, le añado alguna cosilla, pero aún no está como yo quisera...aunque bueno, me conformo, porque pienso en como lo tenía al principio y me entran temblores jajaja.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además lo bueno de ir probando y aprendiendo cosillas es que las vas aplicando, y poco a poco vas consiguiendo la apariencia que te gusta. A mi tu cabecera y tu logo me encantan.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias, Rebeca, por tus consejos. Hay muchas cosas a tener en cuenta!
    Fíjate, a mi me gusta ver las etiquetas porque así me sitúo mejor en lo que nos presenta la persona en su blog...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba así al principio, pero hay otras formas de acceder a ellas, cuando visitas un blog.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Gracias por todos estos consejos... Siempre he admirado tu blog porque es muy dinámico y bien organizado y hasta estás mejorando la calidad de fotos que para mí es una cosa muy importante ^_^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias, Laura. La verdad es que yo no lo veo dinámico para nada, pero cada vez me siento más a gusto en él. Gracias, significa mucho para mí que opines eso de mi desván y de las fotos.
      Un besazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Que apañá eres!!! Para torpes informáticas como yo y novatas blogueriles este tipo de post son una verdadera bendición! Como sabrás, por desgracia no tenemos dedicación exclusiva al blog, por eso muchas veces pasamos cosas por alto que son importantes. Gracias por tan buenos consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Por cierto, he recibido vuestro e-mail. Aún no he comenzado mis vacaciones, pero esta semana ando de la Ceca a la Meca y con prisas para todo. A mi vuelta concretamos lo devla colaboración o.k? Un abrazo y mil gracias por el interés.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.