Personalizar tu blog con tu propio avatar

Hoy sí que casi no os vais a enterar de mi paso por aquí, porque va a ser de lo más breve, aunque estoy convencida de que la idea os va a divertir mucho y vais a estar jugando un ratillo en las webs que os presento jeje.

Visitando uno de los blogs que tanto admiro, Tita Lily, siempre me quedaba embobada mirando cada detalle que su autora ha incorporado en el diseño del blog. Así que me armé de valor y la pregunté cómo había creado su "avatar". Como Tita es un auténtico encanto, me respondió al poco tiempo, aunque confieso que para mí su explicación fue un poco decepcionante, puesto que me dijo que lo había creado con Photoshop. Un programa al que, por aquel entonces tenía auténtico pavor (de ahí mi decepción, no me malinterpretéis). Hoy por hoy, tampoco me entusiasma, pero he conseguido que esa sensación no me bloquee del todo.

Descarté utilizar Photoshop, pero no me rendí, y haciendo memoria, recordé que cuando me inicié hace años en internet, y lo más parecido a Whatssapp o a Line era el Messenger del ordenador, yo creé para mi perfil un avatar con un programa online.

Desgraciadamente, aquel que diseñé en su día era mucho más real que el que os saluda desde mi sitio en cada visita, pero no he logrado recuperarlo ni recordar el nombre de la página. Espero que con el tiempo dé con él de nuevo, eso suponiendo que no haya desaparecido, claro.

Empeñada en conseguir mi propio avatar para el blog, indagando por la red, descubrí que algunos de esos sitios permitían crear tu propio avatar estilo manga. Y no me digais porqué, pero rememoré otro de los blogs que sigo, en este caso el de Rakel, y la idea no me pareció tan descabellada. Desde luego, está claro que lo mío no es la memoria visual, porque el avatar de Rakel, superchulo, por cierto, no guarda parecido alguno con el mundo manga.

Aun así me lancé a la aventura y me puse a trastear en la página recién descubierta:
Face your manga (se ha convertido con mucha diferencia, en una de las más populares).

Fue muy divertido, la verdad, aunque por supuesto, siempre se queda un poco corto en cuanto a detalles, aunque a grandes rasgos logré un miniyo que tenía cierto parecido conmigo, así que guardé la imagen en mi ordenador.

No obstante, a pesar de que se parecía más a mí que el actual, no me acababa de convencer, por eso volví a insistir al cabo de unos dias y encontré esta otra página: http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2010/289/5/5/anime_face_maker_2_by_gen8-d30uny4.swf

Si investigais un poco, descubriréis que hay muchísimas más. Pero las que me han convencido son estas dos. Una vez que la imagen os guste, bastará con que la guardéis en vuestro ordenador con el botón secundario del ratón o que recurrais a la herramienta de "Recortes", o a la de captura de pantalla para seleccionar vuestro retrato y guardarla en vuestro ordenador. Así la tendréis permanentemente a vuestra disposición.


En fin, os cuento todo esto para que conozcáis recursos gratuitos que os permitan crear un blog lo más personalizado posible. Ya sabéis que mi único ánimo es, seros útil con la información que os facilito.

Y no os robo más tiempo, por hoy,  para dejaros scrapear a vuestras anchas y que participéis en el desafío desvanero de este mes de mayo que cierra en unas horas.

Un besazo.


Firma banderines


24 comentarios

  1. Qué divertido. Voy a trastear por ahí a ver qué sale.
    Tu avatar me encanta, se parece mucho a ti :)
    Gracias por esta entrada y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te diviertes un montón, Myriam. Ya me contarás qué tal la experiencia. ¡Feliz domingo a ti también!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea Rebeca desde hace mucho que quiero cambiar el diseño de mi blog porque es muy basico pero ns ni por donde empezar. Voy a meterme ahora mismo en el enlace a ver si admitd tablet, bss y por cierto al final no me llegaron tus propuestas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, acabo de revisar mi correo y ese email aparece entre mis enviados. ¿Has mirado por si acaso en tu bandeja de spam o de correo no deseado? Sea como sea, vuelvo a hacer una nueva intentona ahora mismo. Un besazo.

      Eliminar
    2. Ohhhh gracias, resulta que lo tenia en spam :S

      Eliminar
    3. Resulta que me lo considera span y ni siquiera tengo la opcion de contestarte al mail y tampoco encuentro en el blog mail privado. Solo era darte las gracias wapa ya me he registrado y he visto las 3 propuestas, me gusta mucho la de tono rosa, muchisimasssssssss graciasssssss bsss voy a investigar jeje

      Eliminar
    4. Me alegro de que te haya llegado. Lo del email es uno de los puntos que pienso solucionar en la nueva plantilla. No obstante, si alguna vez quieres contactar conmigo, puedes hacerlo a través de la página "¿charlamos?".

      Sabía que la cabecera rosa era la que más te iba a gustar jeje.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Que divertido! Este tipo de webs me encantan!. Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí resultan entretenidas. Yo tengo una aplicación de éstas instalada en mi móvil, aunque no es ninguna de las que he mencionado en este post, y el avatar que he creado se parece asombrosamente a mí, según señala todo el que me conoce jeje. Se llama Bitmoji y es gratuita. Lo menciono por si te interesa, guapa. Un besazo y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Hola!! Yo al photosho también le tengo un poco de respeto... Tengo a mi marido frito preguntándole de todo jajajajaja Yo os quería comentar si conocéis el editor PicMonkey. Es muy facil de utilizar y muy intitiutivo y se puede hancer muchas cosas!!! Os dejo el enlace!!! http://www.picmonkey.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Conozco PicMonkey pero apenas lo uso. Soy más partidaria de www.canva.com Pero gracias por el aporte. Un besazo.

      Eliminar
  5. voy a echarle un vistacillo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien la cabecera nueva me gustan las letras mucho y como están colocadas, gracias por comentar tus paseos por internet y su mundo y darnos sitios en concreto, por que no viene mal saberlo para por si acaso.
    Un beso y decirte que me encanta verte por mi rinconcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosss, estoy desde hace un par de semanitas trabajando en una nueva plantilla para el blog y el cambio merece una cabecera más adecuada y "limpia". No sé si ésta será la definitiva, pero por ahora es la vencedora.

      Yo sí que disfruto visitándote y descubriendo lo que haces. ¡Eres una máquina! Un besazo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Rebeca, le echaré un vistazo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapi. Ya me contarás qué tal te ha ido. Un besazo.

      Eliminar
  8. Gracias por la recomendación.
    El avatar actual que tienes me parece muy chulo ♥
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, la verdad que aunque no es el más fiel a mi aspecto real, he de decir que es el que más me gustaba para mi sitio.
      Besos a ti también.

      Eliminar
  9. Rebeca te ha quedado hermosa la cabecera, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril, quería de alguna forma simbolizar la temática del blog sin necesidad de recurrir a muchos elementos. Me alegra comprobar que te gusta. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Oye, pues habrá que probarlo, puede ser divertido y nunca sabes cuando puede hacerte falta!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gemma. Por cierto, hay nuevo desafío en marcha, por si decides que te puede interesar. Un besazo, guapi.

      Eliminar
  11. Siento haberte decepcionado con el PS. Yo es que lo uso para todo, y tampoco te creas que tengo unos conocimientos de la hostia..Es todo imaginación mayormente y las autoformas jajajaja. Siempre me tiro a lo sencillo y no me complico nada la vida.
    Por mi pregúntame lo que quieras...Yo en lo que pueda no tengo problemas en ayudar a nadie.
    XOXO

    ResponderEliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.