Mi-buscador-con-gafas

El mejor reto del mundo. Mi segunda tanda

Nuevamente inicio una entrada desdiciéndome de lo que debería tratar... Es decir, ésta no era la entrada prevista para hoy, pero me parecía prioritario hablaros de esto, por si vivís en Barcelona y os pueda dar tiempo a participar en esto.

¿De qué estoy hablando? Pues, para seros sinceros, es un proyecto de esos que te llenan más allá de lo imaginable y que te emociona y arranca sonrisas a partes iguales. Aunque lo ponga en el título del post, no se trata de un reto al uso, ni de una competición, pero sí que hay algo mucho más importante en este evento tan especial que plantean desde 3 flowers: nada más y nada menos que hacer más llevadera la estancia en el hospital, a los niños ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona). Además, en esta cuarta convocatoria, Andrea nos invita a ir más lejos en nuestro gesto solidario y propone que nos hagamos donantes de médula.

Todo aderezado con mucho cariño, desde luego, porque esos niños se lo merecen todo. La verdad es que quedan poquitos días de margen para participar, si no lo has hecho ya, pues se estableció que la fecha final para los envíos sería la del 10 de marzo, previendo posibles contratiempos o retrasos en los envíos, pero siempre con la esperanza de que estos no impidiesen la llegada de todas las creaciones de los participantes a tiempo para el día 23.

Volviendo al tema. Lo de donante de médula te intimida un poco, ¿verdad? Lo comprendo... Aun así te interesa conocer cómo puedes participar, estoy segura. Te lo explico, a grandes rasgos ¿de acuerdo? Porque no hay tiempo que perder. Y en el fondo resulta sencillo: basta con scrapear ¿qué si no? El objetivo es alcanzar los 250 marcapáginas y las 500 tarjetas. Mientras que los primeros llegarán a las manos de esos niños para amenizar y personalizar sus lecturas el día de Sant Jordi, las segundas están pensadas para venderse en la tienda del hospital a fin de recabar fondos. Cuando hagas tu creación no olvides loguear el enlace en el post del reto de 3 flowers, así como indicar los pl (puntos de libro) y las tarjetas (tarj) con que colaboras, y luego incorpora tus aportaciones al total. Te recomiendo que no esperes a loguear para realizar el envío y contactar con la persona de contacto para los envíos es Andrea en retos@3flowers.es, pero también se han organizado eventos paralelos en diversos puntos. Si quieres enterarte con más detalle sobre ello, no dejes de visitar el blog de 3 Flowers, por favor. Igualmente, si no puedes participar por falta de tiempo, ideas, u otras causas, al menos compártelo en tus redes para que esta noticia llegue a más gente.

Yo, este año he podido llegar a tiempo y he hecho hasta dos envíos. Éste es el segundo que hago. Así que os enseño el segundo grupo de puntos de libro y de tarjetas que he hecho. Por favor, si queréis participar, saltaos directamente esta parte de las imágenes y poneos a crear como locos, o a recuperar las tarjetas anteriores, porque ésas también valen. La luz del sitio donde las hice, provoca en algunos casos, que se vean amarillas, y no se aprecian demasiado bien, pero espero que podáis haceros una idea aproximada. ¡Y pensar que borrar todas las del móvil con lo chulas que habían quedado!

En fin, en este caso hice 8 tarjetas y 4 puntos de libro (estos me temo que tendréis que imaginarlos, porque en esta secuencia de imágenes no están recogidos de forma individual). Tenía tanta prisa por enviar todo antes de mi marcha que no caí en la cuenta de haber mantenido las del móvil... ¡Es para darme de piiiiiii hasta en el carnet de identidad!

Salvo por eso, confieso que el balance para mí es óptimo, pues he disfrutado mucho haciéndolos (hablo de las tarjetas y los puntos de libro), y sobre todo porque me he atrevido a incoporar elementos en 3D, salvo en la de la blonda con el globo aerostático, y en algunas hasta varios elementos en relieve; así como botones y washis u otros elementos de manera distinta a la que habituo. Además tuve oportunidad de hacer uso de algunas etiquetas del pack que compré en la feria que tuvo lugar en febrero en Baracaldo, y se nota la excelente calidad de los papeles con que están hechas. Nada que ver con lo que he estado usando hasta ahora. Por otra parte, también he podido utilizar las troqueladoras que adquirí hace poco (os hablo de ello en próximos días).

Y bueno, dejo paso a las fotos... Esta vez sí que he logrado hacer algunas más unisex por así decirlo.

8 tarjetas y 4 puntos de libro

8 tarjetas y 4 puntos de libro

Tarjeta amarilla blonda y globo

Tarjeta lunares marrones Happy Birthday

Tarjeta Thank you very much

Tarjeta bola de billar

Tarjeta corazones to someone special

Tarjeta corazón de otoño

Tarjeta Specially for you

Tarjeta masculina You are the best


En fin, espero que os guste esta campaña solidaria, y que si no llegais a tiempo para esta cuarta convocatoria, lo difundais igualmente en vuestras redes, y por supuesto que estéis expectantes para la del año que viene. Gracias de antemano por vuestra colaboración, interés y ayuda.

Un besazo.

18 comentarios

  1. Hola, Rebeca, supongo que te dio rabia perder las fotos del móvil, pero no te preocupes porque se ven bien estas. Y lo importante es que has colaborado :-) Yo también participo, ya he pedido la dirección a Andrea, si no me contesta a tiempo, llevaré las mías a Komola, que también participan, para que se las envíe Carmen. Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo bonito es la causa que impulsa todo esto sí. Un besazo.

      Eliminar
  2. Están chulisimas, y se ven bien!! Lo importante es participar y menuda colección!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices eso es lo bonito sí. Y te aseguro que he puesto mucha ilusión en ello. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  3. Que bonitas te han quedado ^^ y bonita iniciativa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el proyecto es preciosi y todo el mundo se ha volcado en ello. Es bonito ver cómo la gente se implica en ello. Un besazo.

      Eliminar
  4. La verdad que son todas muy chulas, además que es una buena causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me basta con saber que puedo ayudar de algún modo a esos niños y sus familias. Aunque también me alegra comprobar que poco a poco mis tarjetas van mejorando en cuanto a calidad, claro. De todos modos, nada es comparable a la satisfacción que se siente al ayudar en una campaña de esta índole. Un besazo.

      Eliminar
  5. Me gustan mucho!!
    Gracias por el comentario en mi blogs, aprovechó para contestarte y hacerte una visita
    La verdad que esto de mandar las tarjetas es muy bonito, este año me ha pillado de sorpresa pero para el próximo pienso aprender de vosotras
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! La verdad es que yo he disfrutado mucho y ha resultado una experiencia inolvidable en muchos sentidos. ¡Sólo tengo ganas de aprender más y más cada día!
      Un besazo.

      Eliminar
  6. No te conocía de los grupos de facebook. Me alegro de haber pasado por aquí, porque haces cosas muy bonitas. ¡Qué bien que participes en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme. Un placer tenerte por aquí. Estoy empezando, y aunque le pongo ganas, me falta técnica, así que me sorprende que te guste lo que hago, pero tus palabras me animan. Gracias.
      P.D.: Digamos que Facebook y yo no somos muy amigos jeje.

      Eliminar
  7. Hola! Me gustan las artes manuales, y me encantó tu blog, lo sigo!
    Besos desde Brasil!
    Mari
    Invito a conocer mi blog, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte desde ell otro lado del mund y un honor que me sigas. Un besazo.

      Eliminar
  8. Rebeca un encanto todas, qué buena participación en el reto, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril. La verdad es que es un proyecto ilusionante y me he quedado con ganas de hacer más, pero no había margen de tiempo...
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Que de tarjetas bonitas!! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa, deberías animarte a participar en alguno de los retos que lanzan cada viernes desde 3 flowers. A este tan bonito, solidario y especial no llegas, pero a los otros...

      En fin, solete, un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!