Image and video hosting by TinyPic Abril. Cuarto Desafío Desvanero (EMBOSSING SIN MÁQUINA) Image and video hosting by TinyPic

cartel retos desvaneros


Por el norte pensábamos que no llegaría la primavera, pero parece que por fin estamos  a las puertas. ¡Viva! Aunque el refranero augura aún lluvias por doquier...

En abril, aguas mil

Por tanto, con muchas lluvias por delante aún, pero que ello no nos lleve al decaimiento. ¿No os apetece pensar ya en flores, y en pastos, bosques o montes verdes, repletos de vida? Pues adelante, y ánimo. ¿Qué os sugiere la palabra primavera? Quiero que lo plasméis como mejor os parezca: LO, tag, tarjetas, Home Decor... Así que no tenéis pretextos para no participar en este cuarto desafío desvanero.

¿Cómo? ¿No he mencionado aún qué técnica tenéis que aplicar? ¡Madre mía qué despiste! Bueno, pues os dejo dos vídeos con alternativas caseras, para que no me digais que no teníais el material pertinente o que era muy caro. No quiero excusas. En el primero se nos plantea sustituir la típica tinta incolora Versamark o similar por vaselina, aunque por contra sí que necesitaremos polvos de embossing y pistola de calor. Atentos a eso, porque un secador normal no vale, ¿de acuerdo? El secador lo único que consigue es que los polvos se dispersen, y lo que interesa es lo contrario.


  • ALTERNATIVA 1, CON VASELINA EN LUGAR DE TINTA INCOLORA:



  • ALTERNATIVA 2, MASA CASERA 3D PARA EMBOSSING:




Ya veis que como mucho sólo os tendríais que hacer con una pistola de calor en caso de no disponer de una ya, puesto que los otros elementos para el embosado los podéis fabricar vosotros mismos a partir de las instrucciones de los vídeos. Agradecería que para participar os ciñeseis a este tipo de embosado, por favor. Yo misma cuento con la Big Shot y dispongo de varias carpetas de embossing, pero no es eso lo que se pide en esta convocatoria, sino embosado artesano, ¿de acuerdo?

¿Qué me decís?, ¿os animáis? Mi desván y yo estaremos orgullosísimos de abrir nuestras puertas a todas las creaciones que salgan de vuestras cabecitas. Recordad que el último día para participar en esta convocatoria es el día 31a las 23:55, y que no hay límite de participaciones por persona, aunque cada proyecto se logará por separado. Además las creaciones pueden ser de muy diverso tipo, como ya se ha mencionado en líneas precedentes, no han de ser, por tanto, exclusivamente tarjetas. Si queréis conocer con mayor detalle los requisitos o características de este tipo de eventos, no dudéis en contactar conmigo (os adelanto que a partir de mañana estaré fuera por unos días) o simplemente echad un vistazo en la página de "Desafíos desvaneros" (barra verde bajo la cabecera y el menú), creo que allí se explica bastante bien.

Y en fin, os dejo qué penséis cómo sorprendernos. El próximo día que nos veamos por aquí, será para hablaros de un premio que me entregó hace algún tiempo el blog Os Bordados de Bolboreta, visitadlas sin falta porque hacen auténticas preciosidades.

Un besazo.







22 comentarios

  1. Qué trucos más buenos nos buscas!! Así que me pondré manos a la obra para pensar algo para el desafío desvanero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que todos podamos aprender algo nuevo cada día, ¿no te parece? Un besazo.

      Eliminar
    2. Tarjeta presentada.. un poco difícil porque tuve que escoger un sello que no fuera muy fino para que la vaselina quedara bien. Casi no se notan mucho las flores por el color perla.
      Es un shaker.. me he aficionado a ellos y es que me encantan.

      Eliminar
    3. Gracias, Jhudora, ya la he visto y me parece realmente bonita. ¡Me encantan las shakers, pero me parecen dificilísimas de hacer! ¿Cuándo te vas a hacer un blog, guapi? Estoy deseando que tengas uno para empezar a seguirte.

      Eliminar
  2. Me encanta el emboss, en mis inicios probé con la vaselina y si el sello no es muy fino o complicado puede funcionar, si no teneis pistola de calor, puede hacerse usando la plancha por la parte de abajo del papel donde hayamos estampado y colocado los polvos, con cuidadito de no quemar ni el papel ni nuestro dedos.
    Asi que ya no hay excusa para no participar, yo lo uso mucho en mis proyectos, asi que voy a darle vueltas a la cabecita para ver que se me ocurre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Gemma... Me alegra verte dispuesta a participar. Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola! Que bien explicas y desarrollas todo ^^ y esta iniciativa se ve divertida. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que explique mejor que nadie, los vídeos no son míos jeje, y ellas sí que lo explican bien todo.
      Un besazo a ti también, guapa.

      Eliminar
  4. Que guay, me encanta la técnica del embossing casero... no tengo ni idea de todo esto pero me gusta mucho ver lo que hacéis. Que pases una feliz Semana Santa. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, a mí me sucede igual, pero con la costura, el bordado y mil cosas más. Un besazo.

      Eliminar
  5. No sabí alo de la vaselina. Será cuestión de probar. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé en su día y el resultado, como señala Gemma, si el sello no tiene mucho detalle, es bueno. Será un placer tenerte en este desafío. Un besazo.

      Eliminar
  6. También me lo he perdido, espero hagas otro rápido... ;)
    Estaba esquiando por Panticosa!!!
    Besines guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a ti también, guapi. No te preocupes, Ana, que para éste estás a tiempo. Hasta el día 30 de abril se puede participar.

      Eliminar
  7. Oh! Con vaselina!! Tengo la misma en el bolso!! Me apunto al reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Irene! Te esperamos con los brazos abiertos. Me alegra ver que os vais animando. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ya he subido mi participación.
    Me lo estás poniendo difícil, Rebeca. Pero me encanta porque con el "pretexto" de los desafíos desvaneros me estoy obligando a hacer cosas diferentes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre conmigo en los desafíos, guapísima. Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Genial, ya llevamos dos en abril! A ver si la primavera anima a más gente a participar...

    ResponderEliminar
  10. Por favor, no dejéis de visitar, y sobre todo de comentar, los trabajos que se van presentando. Esto no quiere decir, para nada que no espere más... Quedan días por delante sí, y por eso espero ver los vuestros en próximos días. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Ahora me pongo con mi proyecto... Cuenta conmigo, guapa! Bss

    ResponderEliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.