¡Todo por la sonrisa de un niño! El mejor reto del mundo 4ª Edición

Esta es una entrada de ésas de las que deberíamos hacernos eco todos. Desde el blog 3 flowers retos de tarjetas, por cuarto año consecutivo, se nos invita hasta el día 10 de abril, a participar en la iniciativa solidaria para los niños ingresados en el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). La idea es conseguir un mínimo de 250 puntos de libro y 500 tarjetas: los primeros, para regalar a esos niños el día de Sant Jordi y hacer de sus lecturas un momento más especial, además de conseguir que la ilusión por el regalo les haga olvidarse por un momento de su enfermedad; y las segundas, para ser vendidas en la tienda y recaudar fondos.

No obstante, en esta cuarta edición, Andrea, la cabecita que hizo posible todo esto en su día, nos invita a que vayamos aún más lejos y nos hagamos donantes de médula, pues este año se colabora también con la Fundación Josep Carreras. Pero, bueno, creo que nadie mejor que ella para explicar todo a fondo, así que no dejéis de pasar por el blog de 3 flowers retos de tarjetas o por el de Andrea.




¿Se os ocurre una causa más bonita que ésta para scrapear creando marcapáginas y tarjetas? ¿Y un acto más generoso que convertirse en donante? Seguro que no.

Por si os quedan dudas al respecto, sobre el asunto de la donación, os facilito el enlace a la Fundación de Josep Carreras, puesto que ellos serán quienes mejor puedan resolver vuestras preguntas sobre una decisión tan transcendental como ésa:

https://www.fcarreras.org/es/como-hacerse-donante-de-medula-osea_45794


¿Quién puede inscribirse como donante de médula ósea en REDMO? 
Cualquier persona de entre 18 y 55 años residente en España que goce de buena salud y se haya informado extensamente sobre qué significa este compromiso. Consideramos fundamental recordar que, si bien, todas las personas con estas características son bienvenidas como donantes de médula ósea, son especialmente necesarios los donantes jóvenes (entre 18 y 35 años).
La donación de medula ósea…
ES ofrecer tu ayuda anónima y altruista a cualquier paciente del mundo que lo necesite.
ES un compromiso contigo mismo y con los demás.
ES la única donación que se puede hacer en vida y en la que las células se regeneran al 100%.
ES la única curación posible para cientos de personas que la necesitan.
ES dar VIDA.
NO ES nada relacionado con tu médula espinal sino con tu médula ósea, donde se generan las células madre de la sangre. En el lenguaje coloquial se le llama "tuétano". No tiene nada que ver con la zona de la médula espinal ni sus nervios.
NO ES una intervención que elimine tu médula ósea. Se regenera completamente.
NO ES dar para otro y luego no poder dar si un familiar tuyo lo requiere. Puedes dar varias veces.
NO ES inscribirte como donante exclusivamente por una persona particular sino para cualquier persona del mundo que lo necesite.
NO ES peligroso para el donante.
+ Info
900 102 688


Sé que es mucha información, y hay mucho que meditar, pero no me negaréis que la sonrisa de un niño bien se merece cualquier cosa. Como sé que os hace tanta ilusión como a mí, aportar vuestro granito de arena, por pequeño que éste sea, os explico un poquillo cómo hacer para participar en el reto. Y, respecto al resto, la decisión corresponde a cada uno, pero desde luego creo que es un gesto maravilloso. ¡Hagámonos donantes!

CÓMO PARTICIPAR EN EL MEJOR RETO DEL MUNDO:
  1. Crear marcapáginas adaptados para niños o adolescentes, y, por supuesto, tarjetas. Se pretende llegar a 250 marcapáginas y a 500 tarjetas, o lo que es lo mismo, por cada marcapáginas habría que presentar dos tarjetas. Estas últimas pueden ser sobre cualquier temática y para cualquier edad, pues han de venderse en la tienda del hospital. ¿Fácil, verdad?
  2. La fecha límite para loguearse en el reto es el día 10 de abril. Las creaciones han de estar enviadas a tiempo para el día 23 de abril al hospital. Así que no esperes al último momento.
  3. Al loguearte señala cuántos puntos de libro presentas (pl), y cuántas tarjetas (tar). Y a continuación señala la cifra total, sumando tu aportación a las de los participantes que te anteceden. Suena más lioso de lo que es en realidad.
  4. Para realizar los envíos contacta con Andrea en su dirección: retos@3flowers.es Anticípate y no esperes al último día para enterarte de a dónde has de realizar el envío de tu lote, ¿de acuerdo?
Para daros una idea de qué cosillas podéis hacer, visitad sin más demora, el blog de 3 flowers o los de la gente que ha ido participando hasta ahora. Recordad que también podéis retomar tarjetas que tengais creadas con anterioridad para poder incorporarlas al lote. A menudo, sucede que participamos en tantos retos de tarjetas a lo largo del año, que no siempre es posible dar salida a todo el material que creamos, así que ésta es una de las mejores alternativas. ¿No os parece?

Y en fin, creo que más o menos ya está todo explicado, así que ahora dejo paso a las imágenes de algunos de los puntos de libro y tarjetas que pretendo enviar. Algunas de las tarjetas las he creado expresamente para este evento, pero una la he recuperado de retos aneriores: mi tarjeta Miss you. Por favor, se necesitan muchas, así que participad y contad a todo el mundo lo de esta cuarta convocatoria.

Comprobaréis que los marcapáginas que propongo son muy sencillos de hacer.

PASOS PARA HACER MARCAPÁGINAS COMO LOS MÍOS:
  1. Basta con utilizar como base, uno de mis adorables palitos de helado.
  2.  Decorarlos con una tira de masking tape o washi tape.
  3. A continuación, para darle mayor durabilidad, conviene extender una capa generosa de Gel Medium, cola blanca (recordad que al secarse se vuelve transparente) o pintauñas transparente. 

Tres marcapáginas distintos
Los tres marcapáginas diferentes

Marcapáginas con palos y masking tapes
Marcapáginas con masking tapes y palitos de helado



En dos de ellos, en realidad fueron los primeros que hice, he introducido la variante de integrar un elemento en relieve, en lugar del masking tape, pero concretamente el de la pinza con lazo, no me parece del todo resistente, así que no he decidido aún si lo enviaré. En cuanto al modelo en cartón, me he limitado a incorporar un búho hecho con telas adhesivas, tenéis unas exactamente iguales en el lote del sorteo por mis 50 seguidores, además de una tira de uno de los masking tapes. Luego con la Crop à Dile he hecho un agujero arriba y he incorporado un lacito azul celeste decorado con lentejuelas, y he cosido el extremo. Por supuesto, también he incorporado un pequeño texto tanto en la parte frontal como en la trasera. ¿Fácil, no?

Respecto a las tarjetas, he procurado que fuesen muy variadas, pero en la mayoría de ellas he incorporado algún elemento en relieve. Mientras las hacía se me ocurrió que podría ser divertido dar a los niños la oportunidad de personalizarlas aún más, así que dos de ellas son para colorear. ¿Qué os parecen?

Las hay más masculinas; más "neutras"; otras más infantiles, como las dos primeras que os muestro. Para felicitar por el nacimiento de una niña... He tratado en todo momento de emplear materiales que tenía ya por casa, y de hecho, he logrado no tener que comprar nada. He reutilizado retales de lazos, incluso letreros que ya tenía hechos con la Dymo y que no había usado aún. ¡Menudo trote que le he dado a la Big Shot con mis sobres de embossing! ¡Qué ganas de estrenar el de los relojes! ¡Qué ganas también de usar por primera vez el pack de sellos de la sirenita! ¿No os parece bonita esa tarjeta?


Tarjetas para colorear
Dos tarjetas para colorear

Tarjeta I love summer and spring
Tarjeta "I love summer and spring. And you?"


Tarjetas neutras
Dos tarjetas "neutras"

Tarjeta tiempo
Tarjeta tiempo

Seguro que ésta os resulta familiar. Es una de las pruebas que hice para decorar mi agenda del 2015 (desafío desvanero de febrero), y aunque no se aprecie bien, he coloreado el pajarillo y el mango del paraguas con lápices acuarelables. ¡Estaba deseando empezar a usarlos!

Tarjeta "Siempre podrás disfrutar del arcoiris"
Tarjeta siempre podras disfrutar del arcoiris

Detalle del interior de la tarjeta "Siempre podrás disfrutar del arcoiris"
Detalle del interior de la tarjeta

Las dos tarjetas que van a continuación son las dedicadas a nuevos nacimientos. Tenía que aprovechar los papeles de la colección que compré en su día. En las fotografías no se aprecia, pero los elementos centrales están colocados sobre goma eva para crear volumen.

Tarjeta morada bebé niña


Tarjeta fucsia bebé niña


Tarjeta "Wellcome back home"
Tarjeta "Wellcome back home"

Tarjeta azul marino "para alguien especial"


Pensad que cualquier elemento puede formar parte de una tarjeta: desde washi tapes, pasando por terciopelo adhesivo (como la de "Wellcome back home"), hasta tags como este último caso. En fin, no os entretengo más, porque quiero que consigamos esos 250 puntos de libro y esas 500 tarjetas, pues la causa de Andrea, pasa a ser la de cada uno de los que participamos. ¿No sois de la misma opinión?

Espero vuestros comentarios y por supuesto, vuestras tarjetas y marcapáginas. Nos vemos en unos días.

Un besazo.



Image and video hosting by TinyPic


24 comentarios

  1. Buena iniciativa. Me lo tengo que leer con calma. Por cierto, ya utilicé en mi último post la firma que me regalaste. Muchas gracias de nuevo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que participases, Ligia. Esos niños se lo merecen. Me alegra saber que te gustaron las firmas. Un besazo.

      Eliminar
  2. Que bonito todo, sobre todo el trasnfondo de todo! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo primordial sí, Teresa, la finalidad de esas tarjetas y marcapáginas. Sería estupendo que te unieses. Un besazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El mérito es de Andrea sí, y esos niños bien se merecen como mínimo una cosa así. ¡Anímate a participar, guapi! Un besote.

      Eliminar
  4. Muy bonitos, especialmente los marcapáginas de madera y las tarjetas para colorear (Me parece muy buena idea) y además la causa es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, Lola y participa, o al menos difúndelo, por favor. Un besazo.

      Eliminar
  5. Que bien!! Más tarjetitas y puntos de libro!! Entre todas llenaremos de alegría ese día el hospital!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Gemma. Yo, por mi parte, estoy empezando otra tanda de tarjetas y puntos de libro, pero aunque los enviaré a más tardar el miércoles, hasta mi vuelta de S. Santa no las publicaré... Un besazo.

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog!! Ya te sigo , puedes pasar por el mio?
    beautyandfashionvibes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. Enseguida me paso por tu sitio. Un abrazo y bienvenida a mi rincón.

      Eliminar
  7. Gracias por todas estas ideas con las que podemos participar.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de Andrea y 3 flowers que se lo están currando mogollón. Un besazo.

      Eliminar
  8. Me parece una iniciativa super bonita *_* voy a leermelo con ahora con más tiempo, y a visitar el blog de 3 flowers a ver.
    Respecto a tus marcapaginas y tarjetas me han parecido super chulas =)
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi, pero las demás participantes sí que tienen talento y hacen auténticas joyas. Sería estupendo que lo difundieras. Un besaaaazo.

      Eliminar
  9. Todo precioso pero aun más el motivo para el q se hace. Bonita iniciativa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo: lo que importa precisamente es no perder la perspectiva de esa meta y la esencia de lo que se quiere lograr. Un besazo.

      Eliminar
  10. Jolín que preciosidades y cuántas has hecho!!!!! Eres todo un ejemplo a seguir. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, te aseguro que he puesto grandes dosis de cariño, y aunque en general no me disgustan, creo que he de mejorar mucho, y de hecho en la segunda tanda, creo haberlo logrado. Un besazo.

      Eliminar
  11. Qué buena idea lo de la tarjeta para colorear! Eres genial, Rebeca...puro corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea surgió por casualidad, pero es que una vez estampado el sello, creo que los dibujos resultantes se prestaban a ello. Así que lo consideré apropiado. Un besazo.

      P.D.: quien tiene un corazón que no le cabe en el pecho es Andrea, la artífice de todo esto.

      Eliminar
  12. Jo, desde luego que te has volcado muchisimo con este reto y es que por alg es el mejor del mundo no?? no solo por el objetivo del mismo sino ptambien por las personas que lo integran y que participan con tanta ilusión!!!! es genial que hayas pensado en varias edades y el tema de la tarjeta de colorear es fantastico! Muchisimas gracias por participar con nosotras en este gran reto, el mejor del mundo en 3Flowers retos de tarjetas! un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Es un gustazo colaborar en este tipo de acciones. Ojalá no fuesen necesarias, claro... Un besazo.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.