Mi-buscador-con-gafas

Un poquito sobre mí, o evolución de las cabeceras de este blog (PRIMERA PARTE)


Eclipse ignorante


¿Qué tal todo? ¿Conseguistéis ver el eclipse? Espero que lo hayáis disfrutado sin contratiempo. Y si no, siempre podréis esperar al 2017 en que tendrá lugar otro eclipse parcial que se verá en algunas zonas de la península, ¡Uy... esto me da una idea para una posible entrada!, ¡tiene guasa que se me ocurra esto ahora!

Confieso que yo ni me acordé del asunto hasta que no escuché los típicos comentarios en la radio, la televisión o mis padres, ya a toro pasado, y de hecho hasta la víspera, ignoraba que se esperase uno. Por si no os lo he dicho nunca, soy un desastre con patas: pues odio leer el periódico, ver los informativos o escuchar las noticias en la radio. Creo que pocas cosas me aburren tanto como eso. Así que cualquier tema de actualidad pasa por mi vida como si nunca lo hubiese sido, o lo que es peor, despierta mi curiosidad cuando ya ha sucedido hace tiempo. Con lo cual, a veces vivo en mi particular "mundo de Yupi"... En otras palabras: soy una perfecta ignorante, y una compañera pésima para El Trivial, claro está. En alguna ocasión, como propósito de "Año Nuevo" me he planteado hacer un esfuerzo por solventar ese desinterés informativo, pero me es física, mental y espiritualmente imposible... Las letras se empiezan a amontonar ante mis ojos, y Morfeo se apodera de mi ser, sin remisión, en cuestión de segundos. Creo que como mucho habré llegado a aguantar dos minutos, obviamente nunca me he cronometrado, y leyendo y releyendo una y mil veces lo mismo.

¡Por Dios, si soy tan rara que no zapeo mientras están los anuncios!, y por el contrario, suelo aprovechar esos ratos para ir al baño, a la cocina a picotear, o incluso para hacer un poco de gimnasia; pero es aparecer ante mis ojos un informativo y me entran todos los males, los dedos cobran vida y buscan desesperados el botón del mando que permita cambiar de canal, suprimir el volumen o apagar la pantalla. Sólo se salvan de mi peculiar censura, algunos programas de investigación. ¡Olé por ellos, pues logran llegar a rincones de mi mente a los que nadie más ha llegado nunca!

Puede sonar divertido, pero es un auténtico problema, porque en determinadas situaciones, estoy totalmente fuera de juego, así que ello acrecienta más mi timidez: prefiero escuchar, a meter la pata y quedar como una auténtica idiota, supongo que quedo igualmente como una idiota, pero bueno... He probado, incluso, a descargarme apps de noticias, con la intención de subsanar esa desinformación, pero me canso pronto de ellas, y acabo desinstalándolas de mi móvil, aunque hasta ahora, ha sido la opción que más se ha adaptado a mis "exigencias" y por algún tiempo, consigo vivir en el siglo XXI y no en la Edad Media. Que sí, me apasiona como período histórico, por su oscurantismo (morbosa que es una), pero desde luego no la considero una buena época para vivir, y menos si se era mujer, y ávida lectora como soy yo.

¿Cómo puede ser que alguien que se pasa horas y horas devorando relatos, novelas o poemas sea incapaz de acabar un artículo periodístico al completo, por corto que éste sea? Es todo un enigma de la Ciencia, la verdad.

Son tantos los enigmas que salen a mi paso, cuanto más intento encontrarme a  mí misma que esta entrada, a la que no acabo de encontrarle demasiado sentido aún, puede ser un auténtico éxito o un estrepitoso fracaso.

Os considero mucho más perspicaces que yo, y mucho más informados, así que seguramente a estas alturas, habréis deducido que no tengo ningún tema concretado para hoy, y por esos os estoy aburriendo con las miserias de mi "lado oscuro". Si bien es cierto, que hace algún tiempo me planteé la idea de hacer entradas que hablasen un poco sobre mí, ésta ha sido mucho más improvisada de lo que hubiera imaginado.

Hace no mucho, o al menos eso pensaba yo, tenía tantas entradas preparadas que podía estar más o menos despreocupada, pues con ellas cubría un mínimo de dos meses por delante. Hoy me encuentro con que no sé de qué hablaros, así que a falta de otros temas, me temo que tendré que reaburriros con los pormenores de cómo ha ido evolucionando mi cabecera. Seguro que os reís un montón, porque las hay verdaderamente extrañas, y si me apuráis, hasta feas jeje. En algunos queda patente que muchas veces no se trata tanto de superponer elementos, como de saber combinar colores y "texturas", lo cual no siempre resulta tan fácil. Menos mal que no permanecieron por mucho tiempo como felpudo de bienvenida de mi desván, porque seguro que más de un visitante hipotético, hubiera huido despavorido de mi hogar.

Confieso que aún no he encontrado el diseño definitivo, así que por eso hablo de primera parte, en el título de la entrada. ¡Puuff, espero que no os suene a amenaza! Os dejo a continuación, la secuencia de las cabeceras que ha habido en este sitio:


La primera cabecera
Cabecera original

  •  Esa primera cabecera, ahora es el favicon de mi sitio. Me gustaba sí, pero era demasiado pequeña, y le faltaba chispa. Así que la modifiqué un poco.

segunda cabecera

  •  Me gustaba cómo se complementaban ambos, pero tenía la sensación de que el diseño debía ser más equilibrado. Y la cabecera volvió a evolucionar una vez más:


tercera cabecera
Una de mis favoritas

  •  Experimenté y experimenté, y salió este engendro. A esto me referia con lo de que no sólo se trata de superponer elementos:

Cabecera horrenda
Podría ser nominada a "La más fea"

  • Intenté hacer algún arreglo, pero mi bisturí no consiguió el milagro. Aun así, ésta me gusta más que la anterior, pero sigue siendo demasiado recargada, y los elementos no parecen integrados entres sí.

Cabecera recargada variante 2

  • Reinó por unas horas en este sitio, pero sin demasiado éxito. Por primera vez usaba PhotoScape, recién descargado ese mismo día, en lugar de Power Point o los recursos de www.canva.com como en los casos anteriores. Seguro que ni la conocíais. Como véis, volví a trabajar sobre la imagen de esa tercera cabecera. En realidad se trata más de un experimento para habituarme a mi nuevo editor de imágenes que otra cosa.

cabecera por unas horas

  • Una de mis grandes favoritas. Sé que ni siquiera está bien diseñada, pero todo en ella me gusta: la tipografía: los colores: el fondo de madera... Conseguí con ella dar cierta calidez a mi sitio. A menudo pienso en retomarla. Me sentí tan orgullosa de ella que me lié a enviarla por Whatsapp a muchos de mis amigos.


Cabecera bonita pajarillo
 Otra de mis favoritas

  • Algunas variantes, también creadas en Power Point.

Variante 1 cabecera bonita


  • Me costó caer en la cuenta de que la variante anterior tenía un error en el texto de la derecha, así que aproveché para redactar todo de nuevo.  Ésta es una de mis cabeceras más queridas.

Cabecera bonita variante 2


  • El Power Point se me antojaba un pelín escaso para mis aspiraciones (¡Qué pretenciosa soy!), y quise dar una nueva oportunidad al PhotoScape, puesto que PhotoShop me estaba resultando realmente complicado (algún día os contaré mis andanzas y desventuras con un curso de formación gratuito, de iniciación al PS). ¡No veía el momento de acabarlo!
Cabecera PhotoScape
  •  En estos meses, sobre todo de enero hasta aquí, he ido conociendo varios blogs que tienen un elemento común en todas sus cabeceras: presentan en la cabecera una especie de "avatar" de la autora. Os remito a un par de ellos, pues ellas dos precisamente, son las que me llevaron a crear la cabecera que os muestro bajo estas líneas. Por una parte estaría el blog de mi querida Tita Lily, y por otra estaría la de Raquel LH. Desde luego no es lo único que destaca en sus sitios, pues todo el diseño es de lo más cuidado, y los contenidos son inmejorables en uno y otro caso.
Desgraciadamente mis conocimientos de diseño no son tan buenos como las de ellas, y tuve que tirar de un programa online gratuito que permite crear avatares estilo manga, había probado otros, de hecho alguno de mis "miniyos" los coloqué en una de las barras bajo la cabecera, pero no terminaban de gustarme para la cabecera. Y, aunque precisamente, ese estilo manga que tiene ahora, no me convence del todo, voy a darle una tregua, pues según asegura mi hermana, se parece bastante a mí. ¡Al final voy a ser hasta guapa! jeje.



Cabecera con mi avatar manga


  •   Y llegamos al "fin de etapa", con la cabecera que os recibe cada día con esos dos lazos. Lazos que aún no he determinado si son excesivos o no. Con uno no me gustaba, y consideré que debían ir en número par. Así que por el momento la cabecera se queda como está.
 Cabecera avatar y lazos

Me gustaría que me contaseis vuestra experiencia en este terreno con vuestros propios blogs. ¿Soy la única en el planeta tan sumamente indecisa? Por favor, no me dejéis sola. En serio que me interesa conocer vuestra opinión al respecto, y saber cómo llegasteis al diseño que tiene actualmente vuestro sitio,  y si lo consideráis el definitivo o no. ¿Lo habéis hecho vosotros?

Si habéis leído todo esto hasta el final es porque sois de verdad, los mejores y la paciencia es una de vuestras grandes virtudes.

Un besazo, guapos, antes de despedirme, quisiera daros las gracias por la buena acogida que ha tenido el sorteo. Os ruego, eso sí, que si queréis participar, además de incorporar a vuestro comentario la dirección de correo electrónico, os hagáis seguidores del sitio, pues es preceptivo, y si no cumplís esa parte, muy a mi pesar habré de retiraros del bombo. Espero que lo comprendáis.


Firma banderines y mariposas

11 comentarios

  1. Bueno bueno que habladora te sientes hoy pero sabes que estoy contigo sobre el tema de informativos, no es que los odie pero cuando llego a casa de trabajar primero como y seguido con el café me pongo los informativos de las tres y aguanto con ellos hasta las tres y cuarto más que nada me aburre siempre lo mismo, así que prefiero documentales o programas de decoración que por cierto hay pocos.A mi me gustaría transportarme por algún momento a la edad media, con lo cual no eres tan extraña o somos las dos.
    Sobre tus cabeceras te puedo decir que la que tienes ahora me gusta, pero ya veo que te gusta mucho diseñar así que hasta que no tengas una que te guste por completo no pararas y es que si no estamos del todo convencidas no paramos eso esta bien, yo la hice muy simple con las plantillas de blogger y no me disgusta por que tampoco quiero que la gente se fije más en la cabecera que en los trabajos que muestro, pero no quiere decir que algún día la cambie.
    Bueno besitos que al final me he alargado en el comentario y no es una venganza por haber leído el tuyo jaja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quitas un peso de encima al descubrir que no soy la única que se aburre con las noticias jeje. En cuanto a lo de tu comentario, en absoluto me lo puedo tomar como una amenaza, muy al contrario, te lo agradezco.

      Totalmente de acuerdo respecto a lo de las cabeceras, no es lo único que ha de hacer destacable un blog. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  2. Jajaja, yo estoy contigo. Mi canal favorito es divinity, me encantan las reformas, las decoraciones, los vestidos de novia. Prefiero eso a los telediarios que siempre es lo mismo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy nada romántica, pero admito que me gustan los problemas de decoración jeje. Me alegra saber que no soy la única que aborrece los informativos o que los considera tediosos. Un besazo y gracias por comentar jeje.

      Eliminar
  3. No suelo escuchar los informativos, de esta manera no me disgusto, uno de los canales que mas veo también es divinity y luego el canal de casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Puuuf qué subidón, no soy la única en el planeta! ¡Qué alegría! Un besazo.

      Eliminar
  4. Madre mía Seshat!!!
    Que de cabeceras, creo que mis favoritas andan por donde van las tuyas.
    AAAhhh...y estoy contigo, las noticias me aburren no sabes cuanto...;)
    besos guapa, me encanta leerte, ya lo sabes.
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, no sabes qué subidón supone que tengas esa opinión sobre lo que escribo. En cuanto a lo de las cabeceras, creo que es una cuestión de inseguridad y de baja autoestima.

      Un besazo, solete.

      Eliminar
    2. Pues esa autoestima para arriba ya!!!!
      Besos
      by Ana Minaya

      Eliminar
  5. Me gusta mucho como estás dejando el blog =) te lo estás currando un montón
    Respecto al eclipse, no, no llegué jajajajjaja ayssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. No tengo tan claro que la cabecera sea la definitiva, pero la verdad es que es entretenido y me gusta cada vez más hacer este tipo de cosas. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!