Cómo iniciarse en el scrap y no morir en el intento (PRIMERA PARTE)

La entrada de hoy es un poco especial, por el contenido, con el que pretendo una vez más, ayudar sobre todo a aquellas que estamos un poco más verdes con tanta terminología scrapera extraña y tanta técnica que aprender. Si os soy sincera, en realidad si publico esto es porque no ha habido participantes en el primer desafío, y no he tenido que dar el resultado del ganador del sorteo, prevista para hoy, pero como se suele decir: 
No hay mal que por bien no venga
Esta entrada seguro que os interesa. Aprovecho también para deciros que estoy trabajando desde hace tiempo en elaborar un glosario de términos scraperos, a ver si dentro de poco os lo puedo enseñar. Y bueno, en fin, que me alejo del tema. 

Supongo que si estáis leyendo, es porque en algún instante el scrap ha llamado a vuestra puerta como el más querido de los invitados que acuden a vuestra casa para una visita corta y se quedan gustosamete de por vida, llegando a convertirse en vuestro mejor amigo o amante. Y es que cuando se entra en contacto con él, resulta imposible resistirse a sus encantos. ¿A que sabéis de lo que hablo?

Seguro que os pasais las horas muertas visitando blogs de scrap y babeais embobadas contemplando las preciosidades que hacen las scraperas que tanto admirais. Y os repetís una y otra vez: "yo quiero hacer eso", "¿siempre le sale bien todo?", "¿qué materiales ha usado?", "¿cómo y dónde ha aprendido todo esto?". Pues seguid leyendo, porque vuestra suerte va a cambiar, gracias a algo de lo que me he enterado en uno de mis blogs favoritos. Como me parece útil, incorporo a este post la etiqueta de recursos, y así podréis consultarlo siempre que os apetezca.

Pero, regreso al tema principal: ¿alguna vez os habéis preguntado cómo han llegado las grandes scraperas que poco a poco vais conociendo, a adquirir su destreza y conocimientos? Yo sí, y por ahora la más honesta ha sido Yolanda Garrido, desde su querido Scraping time ¡Ojo que nadie se disguste por mis palabras! Nunca he preguntado a ninguna de ellas de forma directa, pero me ha gustado el gesto que ha tenido compartiendo uno de sus "secretillos" desde su blog. Y es que a veces no basta con las buenas intenciones, porque falla la técnica y el resultado final no resulta nada atractivo, y sí, en cambio, muy decepcionante y mediocre (hablo por experiencia propia).

Intrigadas, ¿verdad? Pues bien, antes de empezar a desvelar esa información, quisiera preguntaros qué tal es vuestro nivel de inglés. Y por favor, no os asustéis, porque no tengo intención de examinaros del First ni nada similar, si os lo pregunto es por una razón de peso.

Yolanda, en su entrada del día 27 de enero ha compartido una de sus maravillosas tarjetas, pero ha confesado que ha aplicado una de las técnicas de un curso online, le han sucedido unas cuantas tarjetas más que no deberíais perder de vista. En definitiva el truco de Yolanda nos demuestra que:
  1.  Nadie nace sabiendo.
  2. Incluso las más experimentadas aprenden algo nuevo cada día. Así que nada de rendirse si al primer intento no sale lo que queríamos. ¿De acuerdo?
Por supuesto, tras visitar a Yolanda me ha faltado tiempo para investigar un poquillo jeje, y tras echar un ojo a la página que recomienda (enteramente en inglés, of course), he comprobado que por muy poco dinerillo se puede disfrutar de vídeos explicativos, etc... y seguir un "temario" de por vida, si queréis, con las ventajas que conlleva el organizarse en función de la disponibilidad que tenga cada uno (posibilidad que he de plantearme, dado que trabajo a turnos y no es fácil encontrar a un curso presencial que se amolde a mis horarios) o bien, si os atrae más, asistir a lecciones diarias online durante una semanita.

Siendo sincera, aún no me he inscrito en ninguno de los cursos, aunque lo haré. De paso ello me servirá para repasar vocabulario y gramática inglesas que nunca viene mal jeje. Y confío en que mi nivel de inglés, bastante regularcillo, me permita seguir las instrucciones sin mayor problema. Más que nada, porque he leído el funcionamiento de la página, y no he tenido que recurrir al diccionario en ningún momento, así que eso me invita al optimismo en ese sentido jeje.


Y, bueno, ya sólo me queda lo principal.... Dejaros el enlace al sitio para que juzguéis vosotros mismos y decidais si merece la pena invertir ese dinero en uno de los cursos. Añado primeramente una captura de imagen de todos los que ofertan en la página.


Listado de cursos on line scrap
Cursos Scrap online




La imagen que va a continuación es de la cabecera de esta cuarta entrega del curso Clean&Simple, corresponde al que se ha inscrito Yolanda, por si os interesa. Clickando en la imagen se os redirecciona a la página de la que os he estado hablando durante todas estas líneas. Perdonad mi perorata, tengo la malsana costumbre de enrrollarme como las persianas. Espero que sepais perdonarme y este artículo os sea de utilidad.


 


Image Map



En fin, no os entretengo más por hoy. ¡Bastante habéis aguantado ya! Os espero por mi rincón desvanero a partir de las 10:30 (hora peninsular), el domingo, con más cosillas. Un besazo a todos.





 Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios

  1. Está muy interesante, muchas gracias por compartirlo!!! y como dices, siempre viene bien para recordar vocabulario en inglés, que menuda llevamos con el idioma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que os parece interesante. Por lo poco que he podido indagar hay diversidad de cursos y todos con muy buena pinta. Un besazo, guapas.

      Eliminar
  2. Que Interesante Seshat!!! Gracias por compartirlo guapa
    Aaahhh...y me encanta tu forma de enrollarte!!! jajajaja
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, por tomártelo con humor jeje. La verdad es que iba para una entrada corta, pero la empecé a releer antes de dejarla ya definitivamente programada para publicar, y cada vez iba añadiendo más y más palabras. ¡Soy un desastre! Un besazo, guapa.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir, que viene muy bien aprender y estar informada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi rinconcito. Confío en que te sea útil. Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola guapa, mi comentario se convirtió en carta...no encuentro tu email por ningún sitio. Me lo pasas, porfa? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Un gustazo tenerte por mi sitio. Lo del e-mail lo tengo que poner sí, pero es que no atino en dónde lo puedo colocar. Me has dejado con la intriga, así que te lo paso gustosa: nubet_kadesh76@yahoo.es Un besazo.

      Eliminar
  5. A mi el scrap siempre me ha llamado mucho la atención pero ahora mismo con las telas ya voy surtida jajajajaja. Me encanta ver las cosas que hace la gente.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy un poco culo inquieto y aún no he decidido qué es lo que más me gusta. El scrap me entusiasma, pero muchas otras cosas también jeje. Y tus monederos me parecen preciosos, la verdad. Un besazo.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.