Una locura de enlaces

cartel locura



¡Hola de nuevo!:

¿Cómo os ha ido en San Valentín? Sé que soy de las pocas personas que aspiran a hacer buen scrap algún día, que preferiría prescindir de esta fecha, pero bueno... es bonito ver que a otras personas algo les ilusiona de esta manera. No obstante, como yo voy al revés del mundo, quiero invitaros a ser generosos más allá del simbolismo de ese 14 de febrero y que hagamos una verdadera fiesta de lo más amorosa. En este caso una fiesta de enlaces.

Por si no sabéis qué es una "Fiesta de enlaces", os lo explico: se trata de una manera de atraer público potencial a un blog, colocando un enlace a ese sitio, utilizando como valla publicitaria otro blog anfitrión. Sé que lo habitual es que esto lo organicen blogs de más renombre que el mío, con más seguidores y mayor andadura, pero creo que todas las partes implicadas podemos salir beneficiadas: yo como "anunciante", vosotros como promotores, y por supuesto cada blog enlazado.

Muchos de nosotros somos aficionados a Pin It  y conocemos la mecánica de los tableros. En Blogger, por desgracia, no existe esa posibilidad, así que tenemos que crearla nosotros mismos. Y como yo misma, veo lo mucho que cuesta llegar a más gente, quiero que mi sitio esté abierto a blogs de manualidades que necesiten un impulso o un poco más de visibilidad. ¿Difícil? No lo creo. Seguro que conocéis sitios que reunen esas condiciones, así que nada de asustarse antes de tiempo. Seguid leyendo y luego decidís. En todo caso, si opináis que no conocéis candidatos que cumplan los requisitos, sí que os agradecería que compartiéseis la imagen de este evento en vuestros blogs o redes, enlazando con el título a este post.

Bueno, hechos ya mis ruegos (pido más que los curas), paso a explicar un poco la mecánica de esta convocatoria. ¡Ojalá tenga tanto éxito que me pidáis histéricos repetirlo cada cierto tiempo!


REGLAS DE LA FIESTA

  1. Quiero que propongáis blogs que cuenten con pocos seguidores (hablo de números de dos cifras). Por supuesto, si estáis en esa situación, me temo que habréis de plantear para la fiesta un sitio distinto al vuestro. Se trata de ser generosos, ¿recordáis?
  2. Cada blogger sólo podrá colgar un máximo de 5 enlaces. Es decir, 5 blogs ajenos.
  3. Lo habitual en las fiestas de enlaces es que coloquemos la url a un post específico, pero vuelvo a insistir en que soy distinta a la mayoría, así que me bastará con que pongáis la dirección genérica del sitio de la propuesta que nos plantéis.
  4.  Me gustaría también que en los comentarios, nos hablaseis un poco del porqué de vuestra elección.

 ¿Os parece mucho trabajo? ¿Por qué lo hago?, ¿Qué ventajas conseguís vosotras a cambio como mediadoras? Veo que en el fondo, la vena egoísta que todos tenemos, siempre pugna por salir a flote jeje... No os preocupéis. No mentía cuando comentaba que con esta iniciativa considero que todas saldremos ganando: a cambio yo hablaré de vuestro blog en mi desván. Un post dedicado enteramente a lo que el visitante puede encontrar en vuestro sitio (seguramente con entrevista a la autora incluida), y el consiguiente enlace en mis redes sociales de Facebook y Twitter. Y sí, no soy muy forofa de FB, y no cuento quizá con demasiados seguidores, pero en Twitter tengo gente interesante e importante que me sigue, así que como veis no es una idea tan descabellada dedicarle un poco de vuestro tiempo a esta iniciativa. Los motivos que me llevan a ello, no son, sin embargo, tan desinteresados... si consigo movilizaros, ello me permitirá conocer gente interesante, y tener aseguradas unas cuantas entradas para mi blog. Al fin y al cabo, un blog aspira a presentar un contenido atractivo, y creo que dando a conocer a los ángeles que han velado por difundir otros sitios lo estaré logrando.

¿Qué decís? ¿Os apuntáis? Pues ya podéis ir dejando los enlaces en el botón que hay al final de esta entrada. 

Esta fiesta permanecerá abierta hasta el día 15 de marzo a las 23:55 (hora peninsular). Tenemos sed de buenas lecturas y de conocer sitios interesantes, así que sacad a la luz vuestra vena filantrópica y pasaos sin falta por esta fiesta de lo más sanota. Quizá os sorprenda y descubráis que este desván no es tan pequeño como parece. Aprovecho, este momento también, para hacer una especie de cuña publicitaria jeje, animándoos a que participéis en el reto de febrero del desván, para esto tenéis hasta el día 28 del mes, cinco minutos antes de la medianoche. 

¡Animaos!

Un abrazo. Nos vemos el próximo miércoles. Como siempre a partir de las 10:30.








4 comentarios

  1. Como ya sabes, mi blog es de Patchwork y casi todos los que sigo, también lo son. No sé si pueden entrar en esta fiesta de enlaces. Si es así, intentaré buscar según los requisitos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente sí, Ligia. El Patchwork es un arte, y una manualidad preciosa. Me encanta, pero no es para, mi escasa o nula, habilidad costurera. Eso sí adoro ver piezas creadas con esa técnica. De hecho, hace unas semanas asistí a una feria de artesanía y algunas de las cosas que más me gustaron y que recopilé en fotos fue patchwork. Tengo pendiente aún preparar la entrada con los pormenores de lo que vi.
      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  2. Hola Rebeca. Me gusta tu iniciativa. Volveré a leer las reglas, pensaré en qué blogs puedo proponer y espero poder participar. Bss.

    ResponderEliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.