Algunos botones de redes sociales (FREEBIES)




¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de regalitos aún? ¿No os ha resultado bastante con los de Papá Noel y los de los Reyes Magos? En fin, como veo que tenéis los ojos inyectados en sangre reclamando más y más, cual vampiros pidiendo hemoglobina fresca (en el fondo somos peor que los niños je je), hoy os traigo un pequeño regalito en forma de imagen para que podáis utilizar en vuestros blogs a modo de gadget redirigiendo a vuestros perfiles sociales. En su día los tuve en mi desván y la verdad es que me siguen gustando, pero bueno... Es mi forma de agradecer vuestras visitas, comentarios o que me sigáis.

Para darles uso no necesitáis enlace de descarga alguno. No obstante, prestad atención a mis indicaciones, ¿de acuerdo? Imprescindible que redimensionéis siempre, sea cual sea la imagen que queráis instalar. Hago hincapié nuevamente en que estos son los pasos a seguir en Blogger, si se trata de otra plataforma desconozco el procedimiento, ¿de acuerdo? Dicho esto comienzo con los pasos para utilizar cada una:

  • Las cuatro primeras son imágenes individuales. Basta con que clickeis en la que os interesa con el botón derecho del mouse, y en el menú seleccionáis la opción guardar "imagen como..." . De ese modo la descargáis en vuestro equipo. No olvidéis hacer esta operación con cada red social que queráis enlazar en vuestro sitio, ni paséis por alto que al incorporarlas como Gadget de imagen, habréis de marcar la casilla pertinente para que se redimensionen al tamaño apropiado de vuestra sidebar.


Botón Facebook corazón gris
Botón Facebook banderín morado

Instagram banderín morado
Botón Instagram banderín morado

Pinterest corazón gris y banderín morado
Botón Pinterest banderín morado

Twitter morado y corazón gris
Botón Twitter banderín morado

  • En esta segunda tanda os presento dos altenativas: la primera es una imagen con las cuatro mismas que veis sobre estas líneas, pero reagrupadas en una sola; y en el segundo caso he combinado las dos redes que considero más veteranas y comunes. Tendréis que mapearlas para que clickando sobre cada banderín os redireccione a un sitio distinto. No os preocupéis que, en post de próximos días os explico qué es eso de mapear, y sobre todo cómo hacerlo. Os sorprenderá qué sencillito resulta, y os lanzaréis a ponerlo en práctica para mejorar el aspecto de vuestros sitios. Os lo garantizo. No me negaréis que siempre nos gusta trastear para mejorarlos y muchas veces no lo hacemos por miedo a meter la pata tocando HTML o el CSS. Pues no os inquietéis, porque no vais a precisar hurgar en ellos. 

Por supuesto, para guardarlas en vuestro equipo hacéis como en el caso que os he expuesto en el primer punto.

SEGUNDA OPCIÓN (4 EN 1):

Botón único redes sociales moradas
Botón único con cuatro redes sociales banderines morados


TERCERA OPCIÓN (2 EN 1):

Redes sociales doble botón morado
Botón doble morado redes sociales

  • Añado a última hora estos dos diseños. También 4 en 1. Proceded como en los casos del punto anterior para utilizarlas. La ventaja de estas dos es que tienen colores genéricos y no han de pegar necesariamente con los de vuestros blogs. Por tanto, si decidiéseis en algún momento cambiar de plantilla os los podéis llevar tranquilamente con vosotros.

CUARTA OPCIÓN (4 EN 1):



Banderines redes sociales varios colores
Botón único banderines redes sociales  







QUINTA OPCIÓN (4 EN 1):


Redes sociales 4 en 1sin modificar
Redes sociales shapes



Espero que os gusten y que decidáis usarlos. En tal caso, os agradecería que lo compartiéseis en vuestro blog o en vuestras redes de algún modo. Si no os gustan estos, descuidad que cada cierto tiempo iré incorporando más en otras entradas, y los tendréis siempre a mano desde el menú que aparece bajo la cabecera, donde pone "Freebies".

Por si os ha interesado esto y os apetece indagar un poquillo sobre freebies anteriores, aquí os dejo el enlace para que descarguéis y uséis en vuestros blogs unos bonitos botones "up" que creé hace algún tiempo, e incluso algún botón de "Leer más" o un letrero como cuelga en mi sidebar agradeciendo las visitas. Haced uso de ellos sin reparos, que para eso los compartí en su día, pero por favor, mencionad de dónde los habéis sacado.

Y bueno, ahora sí que sí, os dejo que abráis estos obsequios que os dejo hoy y los disfrutéis a gusto. Nos vemos de nuevo en este mismo desván el domingo día 11 a las 10:30 (hora peninsular). Y en esa cita os explicaré en pasos muy sencillos cómo hacer para mapear una imagen, de tal manera que según sobre qué zona clickemos de ella nos envíe a una ulr o a otra. Dicho de otro modo: clickando en Facebook que nos envíe a nuestra página de Facebook, y clickando sobre Twitter a la de Twitter. Puede parecer algo inservible o sumamente complicado, pero creedme que abre un mundo infinito de posibilidades para hacer más rápida la carga de nuestros blogs cada vez que accedemos a ellos, y de difícil no tiene nada.


No me falléis, ¿vale? Un besazo.



Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios

  1. Hola te cuento que te he nominado a un premio Blogger en mi blog!
    luego te pasas a ver, si? Un saludo

    PD: estos botones me han encantado, ya los voy a utilizar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un premio yo? ¿No te habrás equivocado de blog? Te lo agradezco enormemente, pero no creo merecer tal cosa. No obstante, me paso enseguida por tu sitio. Me gusta comprobar que te han gustado mis botones y que les des uso. Un besazo y mil gracias por tu visita, comentario y por el premio, por supuesto.

      Eliminar
  2. me encanta la cuarta y quinta opcion! muchas gracias!! me los voy a bajar para cuando me canse de los que tengo ahora ;P

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta B, un placer tenerte en mi sitio y que te gusten algunos de mis botones. Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué botones más chulos! yo me quedaría con los más chiquititos que son más cuquis =P
    Con tu permiso, nosotras también nos quedamos por aquí!! MUAKSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuuchas gracias por decidir seguirme, no quiero que lo hagais por compromiso. Yo lo hice de corazón, porque me parece que tenéis un blog estupendo, de verdad. No necesitais, para nada, mi permiso. Sed bienvenidas. Un besazo.

      Eliminar
  4. Un blog estupendo y con mucha ayuda para las que no sabemos mucho, muchas gracias por todo.
    Besitos guapa y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus generosas palabras, Marta. Me halaga que opines eso de mi blog. Un placer tenerte en mi desván. Un besazo.

      Eliminar
  5. Gracias por estas aportaciones, unos botones muy bonitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi desván. Estoy enamorada de tu blog. Había intentado visitarte, pero desde tu perfil de comentarios no había atinado. Me gusta mucho el mimo que dedicas a tus entradas. Un besazo.

      Eliminar
  6. Muy bonito tu blog!!!!
    Por aquí me quedo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana Minaya, un placer tenerte por aquí y que te guste lo que ves. Un besazo.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.