Mi-buscador-con-gafas

Tarjeta princesa para el tercer "no reto navideño" de 3flowers

Muy buenas a todos de nuevo. Hoy vengo para mostraros la última de mis tarjetas, y de paso os dejo los enlaces a mis dos tarjetas anteriores: tarjeta muñeco de nieve y estrella, y mi tarjeta reno, por si no habéis tenido ocasión de verlas. En este caso mi propuesta es para el tercer "no reto" navideño de nuestras queridas 3 Flowers bajo las condiciones de que contenga al menos una corona y cordón. Os anticipo que desde este viernes ya está abierta la cuarta convocatoria de este tipo.

Os noto un pelín nerviosas, así que si os parece me dejo de preámbulos para explayarme con imágenes y los pormenores del proceso. Quede claro que la mía no es un Christmas, y  me he salido del tiesto con una tarjeta que nada tiene que ver con la temática navideña jeje. ¡Puff qué peso me he quitado de encima! Yo que odio estas fechas y me pasaba todo el día con el modo navideño a pleno rendimiento, por fin, vuelvo a ser yo misma jeje.

Como viene siendo habitual os dejo a grandes rasgos una descripción de los materiales empleados y del paso a paso. Espero que os guste el resultado (más que nada porque he sufrido lo indecible), y al final, después de tres bocetos, ha ganado un diseño que he tenido que ir improvisnado sobre la marcha, a medida que veía que esto o aquello que quería hacer no me salía ni a la de veinte.¡Mañosa que es una...!









 











MATERIALES

  • Como base para la tarjeta, y tirando la casa por la ventana, he huido de mis socorridas hojas de acuarela, y me he decantado por una maravillosa cartulina blanca corrugada, porque me encanta la textura. Fue casi de las primeras compras que hice para scrap y apenas las había usado.
  • Las esquinas las he redondeado con la Corner Chomped.
  • El borde superior lo he recortado con una tijera de formas, simulando la parte superior de una corona. Obviamente si no os lo digo ni se nota, es una de las cosillas que no he sabido hacer bien.
  • Apróximadamente, a un centímetro por debajo de ese borde, he colocado una tira de terciopelo adhesivo amarillo (tengo que comprar más, por cierto) a modo de filigrana decorativa de la supuesta corona. Y he procedido igual en la parte inferior de la portada de la tarjeta.
  • En la parte central he creado un pequeño "libro de cuentos", con un trozo de cartulina color café. ¡No todos los días se cumplen 38 años! Los bordes los he decorado con mi troqueladora ek tools (la única de que dispongo para esto). También esto iba a ser una corona, pero nada... ¡No había forma! Se nota que no soy de sangre azul, porque vaya tela...
  • Como elemento central en la portada de ese libro he colocado un vestidito rojo que he embosado con la Big Shot. Os vais a reír, pero el vestido pretendía ser una corona, al final retocándola por allí y por allá, y viendo nuevamente con un cabreo monumental, que no me salía lo que quería he decidido crear un vestido. 
  • Si recordais un poco las bases de la convocatoria nos pedían que usásemos también algún tipo de cordón, así que yo he optado por coser el minicuento a la portada de la  tarjeta. Y ahí ha surgido otro pequeño gran desastre conspiratorio contra la finalización de mi card. Sin embargo, creo haberlo solventado.
  • Con stickers de brillantina azul he puesto las dos cifras de la cumpleañera, pegadas a su vez sobre dos piezas troqueladas con la Big Shot.
  • Las letras del mensaje de felicitación que aparecen en la portadilla del librito están hechas con mi alfabeto de sellos, marca Artemio, (en este caso el de letras mayúsculas).
  • Dentro del librillo, por fin he conseguido dos coronas... Bastante cutres, por lo menos una de ellas, pero como quería crear la sensación de cuento infantil, quizá cuele. La esperanza es lo último que se pierde, claro.
  • En esa misma página interior va también un corazón de goma eva rosa que he pintado con un rotulador plateado. Y algunos cristalitos blancos para crear brillo.
  • Por fin, en el interior ya de la tarjeta blanca, he conseguido una corona que sí parece una corona, con los restos de la cartulina café que troquelé con mi super máquina de ek tools jeje. Bajo ella, con un post-it rosa manuscrito deseo a una de mis mejores amigas que por fin encuentre a su príncipe azul. Por supuesto, siguiendo la temática infantil de mi tarjeta he imprimido un príncipe rana (va en la cara izquierda del interior de la tarjeta blanca y no he sacado fotos).
  • Se me olvidaba mencionar que he añadido stickers brillantes también en el vestido de la portada del cuento.
  • A fin de preservar la privacidad de mi amiga, no os dejo foto de la zona donde aparece la rana, pero en su lugar os dejo la imagen de la ranita que he imprimido. ¿De acuerdo? Además está enmarcada con cordón twin azulado. Lo tuve que añadir a última hora al comprobar que no valía cualquier tipo de cordón. ¿Se pueden tener más contratiempos con algo tan simple?







En fin, ya me contaréis qué os ha parecido. Si os soy sincera, tras pasárseme el cabreo conmigo misma, considero que así me ha quedado más divertida, así que todos los obstáculos que me he encontrado por el camino, los doy por buenos jeje.

En fin, dadle al "me gusta" o compartidlo donde os parezca, o dejadme un comentario que casi me hace más ilusión. Y si a pesar de lo desastre que ha sido todo el proceso, el resultado final os ha gustado, no lo dudéis más y haceos seguidores, si es que aún no lo sois (estoy en varias redes sociales).

Por cierto, aprovecho para recordaros que tenemos una nueva cita ineludible el próximo miércoles. En circunstancias normales, habría sido así, pero acabo de caer en la cuenta de que el día 1 es jueves, y me reservaba una sorpresa para esa fecha que se ha de publicar ese día sí o sí. Pido disculpas a quienes hayais leído esto con anterioridad a mi rectificación. Sea como sea, y os paséis por aquí, cuando lo hagáis, os espero con los brazos abiertos en mi desván. Un besazo.



6 comentarios

  1. A pesar de los contratiempos te quedó bien!! Me ha encantado tu reseña de los pasos a seguir en la elaboración jajaja tienes facilidad para escribir! Ya te has ganado una seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia,. Un placer tenerte por mi desván... Puede que quizá tenga cierta facilidad para escribir sí, pero para hacer una corona te aseguro que no... jeje. Un besazo.

      Eliminar
  2. Tendré que poner otro mensaje porque el anterior esta en "aprobación" me ha hecho reir tu botón de el horario de este blog jajajaja gracias por alegrarme la mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los suelo someter a "aprobación", porque como la mayoría de las veces no estoy conectada al blog, y dejo programadas las entradas, si no no me entero de si hay comentarios nuevos o no. Y de esta forma es más rápido y respondo en cuanto me es posible. Me gusta poder responder a quien se ha tomado la molestia, no sólo de visitarme, sino de dejar un comentario, pues se merece todo mi tiempo, sólo por el interés que ha demostrado. Por tanto, cumpliendo con esas premisas, aquí estoy dándote las gracias tres veces por ello: primero por tus dos comentarios y segundo por decidir seguirme. Una sopresa inesperada que también a mí, me ha alegrado el día.
      Un placer tenerte aquí acompañándome en mi pequeño desván.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. jajajjajajaja que bueno!!!!! es una tarjeta divertidisima, de verdad! y es que como no vas a estar contenta con una tarjeta con tanto sentimiento y significado??? De verdad es genial y encima como solventas el tema con los materiales que tienes por casa, esa corona y la idea en general de la tarjeta es alucinante! Un besote guapisima y muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y comentar Ro, siempre me arrancas una sonrisa con tu alegría. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!