Mi-buscador-con-gafas

¿Qué es Bloglovin y para qué sirve?

Sin duda, el mundo de los blogs es de lo más variopinto y extenso, lo cual dificulta la tarea tanto de hacer una selección de blogs a visitar como para conseguir atraer a un público potencial a tu propio espacio. No obstante, existen plataformas específicas para ello como es el caso de Bloglovin. 

Seguramente la mayoría ya conozcan en qué consiste, pero para aquellos que desconozcan su mecánica y su utilidad aquí va la explicación. 


A grandes rasgos podría definirse como una plataforma de lectura o seguimiento de blogs. A través de ella, una vez registrados, bien con nuestra cuenta de Facebook o bien con nuestro correo electrónico (nos envían enlace de confirmación), podremos configurar nuestra cuenta para tener siempre a mano aquellos blogs que nos han interesado en algún momento, pertenezcan o no a la plataforma del nuestro (en mi caso Blogger), así como aquellos blogs que no cuentan con un enlace específico para seguir. Por supuesto, también podremos habilitar el seguimiento de nuestra propia bitácora para ganar de esa manera seguidores del contenido de nuestro sitio. 

La página sólo está disponible en dos idiomas y ninguno de ellos es el castellano, pero en cuanto se trastea un poco todo resulta muy fácil. En cierto modo se parece a Pinterest, al menos por la forma en que se visualizan los blogs que seguimos.


Lo bueno es que permite la importación de los blogs que seguimos, pero lamentablemente Blog Reader no está operativo ya, así que esa posibilidad se reduce y tocará introducir a mano las direcciones de los blogs que seguimos habitualmente o clickar en el enlace de seguimiento que sus autores hayan añadido a su sitio.




Os invito a que conozcáis mis otras aficiones en: www.mimundomiburbuja.blogspot.com

2 comentarios

  1. No tenía ni idea de que existía. Gracias por la información. Seguro que me viene muy bien a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, guapa! ¡Qué guay que estés por aquí! Me alegra saber que esta información te puede ser útil. Lo de la entrevista no se me ha olvidado eh... Lo recuerdo perfectamente, pero aún no he podido comenzar, porque la primera se está retrasando más de lo previsto. Pero descuida que te tengo en mente.

      Un besazo y un millón de gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!