Primeros pasos en el Scrapbook digital: hurgando en la red (Segunda parte)

Acabo de descargar hace unas horitas el editor de imágenes gratuito GIMP, y he estado probándolo. Se trata de un programa muy completo, pero precisamente eso lo convierte en un poco complicado de manejo para mí, así que he decidido regresar al punto de origen de toda esta idea de editar imágenes.  Es decir, he vuelto a visitar el blog:  Cortar, coser y crear, allí he descubierto un post superinteresante sobre otro tipo de programas (esta vez online) con un montón de recursos gratuitos para poder diseñar auténticas maravillas sin tener ni idea de diseño gráfico.



Como una imagen vale más que mil palabras, o eso nos han dicho siempre, aquí os muestro el logo que acabo de crear para este blog, a través de la web: www.canva.com que  desde allí se propone, la verdad es que me he decantado por ella, un poco por azar, pues había otras más conocidas y populares, pero al ser menos conocida me he dejado llevar por las palabras de Mónica, autora de aquel blog, cuando señalaba que ésta tenía elementos menos vistos que webs más populares, precisamente porque es más reciente. Puedo aseguraros que es sencillísima de usar y que no requiere conocimientos previos de diseño, informática o similar. Así que a partir de ahora, éste será el emblema de este sitio, aunque ya estoy pensando en añadirle alguna etiquetilla donde ponga: handmade... Y en usarla para ir tuneando poco a poco este rinconcito con nuevas creaciones.



Por supuesto, quien tenga conocimientos de las materias que he mencionado arriba, encontrará defectos en lo que he hecho, pero yo me siento muy satisfecha con el resultado, la verdad. 

En fin, mientras iba escribiendo esto, no me he podido resistir y he añadido la etiqueta de "hecho a mano". Aquí os va el nuevo logo resultante. Me está gustando tanto la experiencia, lo útil y práctico de ello que lo voy a aplicar ahora mismo en mis otros dos blogs. Por ahora, os dejo aquí la segunda de las imágenes, y por ahora, definitiva como emblema de este sitio.


¿Os animáis también a  intentarlo vosotros?




Os invito a que conozcáis mis otras aficiones en: www.mimundomiburbuja.blogspot.com


2 comentarios

  1. No comprendo porqué se redimensiona de esta manera, pero de momento lo dejo así, para que yo misma y mis posibles seguidores, aprecien la evolución durante todo el proceso de renovación de la imagen de este sitio. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Ya veo que te has animado más con el tema de retocar el blog! Muy bien, así se empieza, poquito a poco.
    El Gimp es verdad, es un programa un poco "dificilillo" si no estás habituado. Pero online también se pueden hacer cosas muy chulas como has hecho.

    Sobre lo de redimensionar la imagen ya verás... a partir de ahora te pondrás a buscar por internet tutos para ver como hacerlo y de ahí querrás cambiar otras cosas y es un no parar... jajajaja. Te lo digo yo que llevo 20 días sin postear cambiando el blog. Pero hoy ya he acabado!!!! Bueno, al menos de momento lo dejo así... Posiblemente cambiaré más cosillas poco a poco, pero ésta es la base que quiero.
    Nos seguimos leyendo! Me alegro que te estes animando con el nuevo cambio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.